Contáctenos

Mundo

Colombia: Capturan hija de excongresista fugada

Publicado

el

En horas de la madrugada de este viernes, la Fiscalía de Colombia, logró la captura de Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, condenada por corrupción y quien el pasado lunes se dio a la fuga.

Lea también: Se mantiene investigación por fuga de excongresista procesada por corrupción


La información fue confirmada por Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana del ente acusador, quien señaló que la orden de captura emitida contra la joven de 20 años de edad, se da por el delito de favorecimiento de fuga de presos con el uso de un menor de edad, que sería su hermano de 17 años.

Aída Victoria Merlano, al momento de su detención


“En las imágenes hay un menor de edad, por eso (…) se pidió orden de captura por la fuga y la posible instrumentalización de un menor de edad. Estamos estableciendo si es un familiar o alguien cercano a ella”, explicó Carrasquilla.


La detención se practicó en su residencia ubicada en el departamento del Atlántico para posteriormente, ser trasladada hacia los Juzgados de Paloquemado en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Piden activar circular de Interpol contra Aida Merlano

Aunque la hija de Merlano reconoce que estuvo presente en el consultorio odontológico, desde donde se produjo el escape, aseguró que desconocía el plan de su madre.

«La vamos a capturar»


Con relación al caso, el presidente de Colombia, Iván duque Márquez, aseguró que la captura de la excongresista se producirá pronto. Destacó que fueron redoblados los esfuerzos de la fuerza pública de su nación para que se produzca la detención. “Hay que capturarla, hay que capturarla, la vamos a capturar”, dijo.


«Será buscada en 194 países»


Con la circular naranja emitida por Interpol, Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por el delito de corrupción por la compra de votos durante su campaña política, podrá ser buscada por las autoridades de 194 países. Éste tipo de circular, señala que la persona en cuestión, representa un peligro grave e inminente para la seguridad pública.


Con información de El Colombiano/ Caracol Radio

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.