Contáctenos

Mundo

Una periodista perdió un ojo tras la violenta represión en Hong Kong

Publicado

el

Este jueves la reportera indonesia Veby Mega Indah, perdió un ojo, tras haber sido impactada por una bala de goma de la policía de Hong Kong, mientras cubría las protestas prodemocráticas.

Lea también: Crisis en Hong Kong: Manifestantes cierran paso del transporte hacia el aeropuerto

La mujer de 39 años, recibió el disparo en la cara mientras transmitía en directo en Facebook para Suara, un periódico en lengua indonesia de la ciudad.

Vea el video aquí.

En un video se pueden observar oficiales de policía que se retiran de un puente en Wan Chai que conduce a oficinas gubernamentales en el corazón de la ciudad.

A los periodistas se les escuchó gritar “somos reporteros” antes de que se disparara. En la zona, manifestantes arrojaban botellas de plástico y otros objetos a la policía antidisturbios.

“Los médicos le han informado hoy que, lamentablemente, las lesiones que recibió como resultado de los disparos de la policía provocarán ceguera permanente en su ojo derecho”, dijo Michael Vidler. “Se le informó que la pupila de su ojo se rompió por la fuerza del impacto. El porcentaje exacto de daño permanente sólo puede ser evaluado después de la cirugía”, añadió el abogado.

Lea también: “Los venezolanos más que una carga, somos un beneficio para México”

Recordamos que las protestas comenzaron hace 4 meses, por el rechazo contra un proyecto de ley sobre la extradición a China, ya retirado, y se amplió después a demandas de mayor democracia y contra la injerencia de Pekín en los asuntos locales.

Con información de agencias.

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.