Contáctenos

Vida

Plantean siembra de árboles como requisito para graduarse en Colombia

Publicado

el

El partido Verde de Colombia, radicó el 1 de octubre el proyeto de ley denominado «Legado para el ambiente», con en el que se pretende que todos los estudiantes de instituciones públicas y privadas, aspirantes a obtener títulos de bachillerato o pregrado, siembren cinco árboles o plántulas nativas.

Lea también: “Los venezolanos más que una carga, somos un beneficio para México”


La finalidad de la propuesta es la de lograr a reforestación en lo sitios más afectados del país. De acuerdo con Wilmer Leal, representante a la Cámara de la organización, un comité especial será el encargado de designar tanto el tipo de árbol, como el lugar donde debe ser sembrado.


“Estará conformado por la entidad territorial, sea gobernación o alcaldía; la corporación autónoma regional que tenga incidencia en la zona, un representante de la institución educativa de nivel superior y uno de la de nivel medio”, dijo el funcionario.


El proyecto sería financiado por las autoridades ambientales, quienes se encargarían de donar los árboles y el paz y salvo para que los estudiantes puedan graduarse.


“Con esto buscamos sembrar al año cerca de 4 millones de árboles teniendo en cuenta que se gradúan 480.356 estudiantes de bachillerato y 226.508 estudiantes de educación superior», agregó el representante.

Lea también: Militares en el exilio crean el Estado Mayor para rescatar a la Fuerza Armada


Cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, (Ideam), para el año 2018, el país perdió 197.159 hectáreas de bosque, cifra menor que el 2017, donde se deforestaron 219.973 hectáreas.


Con información de El Espectador

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.