Contáctenos

Mundo

Decretan estado de excepción en Ecuador

Publicado

el

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, decretó en la tarde de este jueves, el estado de excepción en el país meridional para permitir la libre movilidad de los ciudadanos ante las protestas generadas por los transportistas.

Lea también: Gobierno mexicano descartó querer el control de Zama

De esta manera, los funcionarios militares podrán salir a las calles para contrarrestar las protestas, sin embargo, el mandatario reiteró que hay apertura al diálogo, pero que no permitirá caos, porque los grupos que crean focos de violencia están perfectamente identificados  ya que pretenden desestabilizar al gobierno.

Indicó que las medidas económicas anunciadas esta semana seguirán su curso y añadió que no existe la más mínima posibilidad de cambiar aquellas relacionadas con el subsidio que a su juicio, causaban daño al pais.

Lea también: Tensión en frontera mexicana por enfrentamientos con inmigrantes

“Ese tiempo ya se acabó, debemos abandonar esa costumbre que es tratar de imponer criterios con actos vandálicos”, expresó el mandatario en breves declaraciones una vez que concluyó el gabinete con los ministros del régimen.

En la explicación posterior, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que se establece el estado de excepción para que la policía y fuerzas armadas actúen cuando se interrumpa el orden vigente y se obstaculice la movilidad y el desarrollo de actividades.

Con información de Agencias