Contáctenos

Vida

Joven crea prótesis de brazo con materiales reciclables

Publicado

el

Con tan solo 22 años, Camilo Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Manuela Beltrán, se dispuso a crear una prótesis de brazo, en la que se integra tecnología de muy bajo costo, y que le permite a la comunidad de escasos recursos, obtener un aparato con el que pueda sustituir sus extremidades superiores.

Lea también: Se mantiene investigación por fuga de excongresista procesada por corrupción


El prototipo del brazo, posee un imán en la punta, a través del cual, se pueden adaptar diferentes elementos, como cepillos de dientes y máquinas de afeitar.

“Desarrollé esta prótesis corta, precisamente, porque no era funcional hacer una tan larga que incrementara el costo de adquisición”, dijo el joven, quien además señaló que debido a que se fabrica con elementos que comúnmente hay en los hogares, es muy económica.

La prótesis no llegará superar los $100.000

“Calculando los precios con los accesorios, el tapizado y la termoformación del plástico al molde del paciente, no supera los $100.000 pesos«, indica.

Lea también: Juzgados y Notarías de Colombia paralizan actividades


Ésta prótesis, ya se encuentra la la disposición del público en el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT), mismo que se ha dedicado a favorecer tanto a adultos mayores como a personas que padecen algún tipo de discapacidad o situaciones de dependencia.


Con información de La FM