Contáctenos

Diáspora

Distribuirán 1 millón de tarjetas de vacunación para venezolanos en 10 países

Publicado

el

El comisionado de la OEA, para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky anunció que un millón de venezolanos podrán acceder a una tarjeta de vacunación que busca unificar los servicios preventivos en la región.

Lea también: Colombia, Ecuador y Perú piden apoyo por masiva recepción de venezolanos

Así lo informó este jueves durante una rueda de prensa donde indicó que la Tarjeta Unificada de Vacunización empezará a ser implementada en octubre y dijo «es una tarjeta tanto para adultos como para niños recién nacidos, está en tres idiomas y diez países la suscribieron».

Será implementada en 10 países

Será establecida es en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Panamá, Canadá, Haití, República Dominicana, Argentina, Perú y Paraguay.

Asimismo, informó que será instalada una oficina permanente de la Secretaría General de la OEA para atender la crisis de refugiados venezolanos.

Lea también: Perú expulsó a 150 venezolanos indocumentados

«Ante un flujo migratorio sin precedentes que altera las capacidades de los países receptores, el Secretario General, Luis Almagro, ha decidido que el grupo de trabajo que coordino desde la OEA transite hacia una oficina permanente», expresó.

Con información de Infobae.

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.