Contáctenos

Mundo

«Rusos tienen contacto con Juan Guaidó»

Publicado

el

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que existe contacto entre el personal del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó con funcionarios rusos.

Lea también: Putin planea suministrar 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza en Venezuela

Abrams aseguró que mientras se mantiene «el contacto silencioso» con los miembros de la Asamblea Nacional, Rusia mantiene estable su personal militar en el país, con un aproximado de 120 funcionarios que protegen a Nicolás Maduro mientras «aprovechan» las reservas petroleras.

«El juego ruso es un juego muy interesante», expresó. «Se encuentran con la gente de Guaidó. Es un tipo interesante de cobertura de sus apuestas » haciendo referencia a que le brindan apoyo al gobierno nacional pero tienen en la mira que Guaidó podría quedarse con el poder en Venezuela.

Asimismo, destacó que han endurecido su estrategia política para lograr la salida de Nicolás Maduro y dijo «Esta semana hemos anunciado más sanciones y cada semana serán anunciadas más, estamos con la Unión Europea y el Tiar, tratando de organizar más sanciones latinoamericanas también».

Por su parte, el encargado del ministerio de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, explicó que “no hay nada formal”; sin embargo, aseguró que el martes se acercó al canciller ruso, Serguei Lavrov, y le expresó que Rusia “es parte de la situación y no pueden seguir protegiendo, apoyando a Maduro”.

Lea también: Gobierno de Estados Unidos triplica ayuda a oposición venezolana

Recordamos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin se reunió este miércoles con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro e informó que esperan avanzar en las alianzas entre ambos países.