Contáctenos

Deportes

“Escarlatas” del América sacan ventaja en final de la liga en Colombia

Publicado

el

 El América de Cali dio el primer paso para consagrarse con el título de la liga colombiana de fútbol femenino al vencer por 2-0 al Independiente Medellín después de 90 minutos en los que mostró un juego rápido y efectivo de cara al arco rival.

Durante el primer tiempo, las ‘Escarlatas’ se mostraron superiores al dominar el balón y hacer pases cortos en su propio terreno hasta lograr cambiar de ritmo en la zona de ataque y generar opciones claras de gol.

La primera de ellas llegó en el minuto 12, cuando la artillera Catalina Usme, uno de los pilares de América, cobró un tiro libre desde el costado derecho del Estadio Pascual Guerrero que desvió levemente una defensa del Medellín y que dejó sin opciones a la portera internacional Sandra Sepúlveda.

Las caleñas mostraron mayor fuerza ofensiva en su cancha

Después de anotar este tanto, las dirigidas por Andrés Usme, hermano de Catalina, no disminuyeron su embate ofensivo y siguieron arrinconando al Medellín en su propio terreno de juego.  De esta forma, en el minuto 22, el América generó una segunda opción clara para ampliar el marcador, pero la defensa de las ‘Poderosas’ y la suerte se lo impidió.

Lea también: La meta del arquero Fariñez es llegar a Europa

En un tiro de esquina una de sus jugadoras cabeceó el esférico que se estrelló en el cuerpo de una rival y, aunque quedó servido para que una de sus delanteras rematara con dirección al arco, el palo ahogó el grito de gol de los miles de aficionados que llenaron el estadio de Cali.

El Medellín no pudo reaccionar y durante la primera mitad tan solo generó una opción de gol después de que su delantera Oriánica Velásquez disparara y el balón rozara el palo izquierdo del arco defendido por Nathalia Giraldo. Para el segundo tiempo, América siguió al mando pero bajó la presión sobre el Medellín y le entregó en determinados momentos el dominio del balón, aunque las visitantes no lo supieron aprovechar.

El 2-0 llegó en el minuto 48 en los pies de Carolina Pineda, quien disparó desde media distancia y a pesar de que el balón se dirigía sin mayor peligro al arco de Sepúlveda, ésta no lo pudo controlar y se le escapó de las manos. Desde ese momento el partido se desarrolló en el medio campo, pues las jugadoras del equipo rojo bajaron el ritmo debido a las lesiones que sufrieron dos de sus futbolistas, que se vieron obligadas a abandonar el terreno de juego.

Las Poderosas de Medellín no han tirado la toalla

Con esta victoria, América ratificó su poderío como local, pues en Cali obtuvo tres victorias en la primera fase, empató con Atlético Nacional en cuartos de final y perdió solo un partido, contra Millonarios en la semifinal.

Lea también: Ex árbitro Julián Ruiz denunciado por abuso sexual

 El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde las ‘diablas rojas’ esperan mantener la ventaja y sumarse a Santa Fe y Atlético Huila, los dos equipos campeones de la liga femenina. a