Contáctenos

Lo Último

Califican a Maduro como “Marioneta de Cuba”

Publicado

el

Como una “marioneta de Cuba”, fue tildado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su par estadounidense, Donald Trump, este martes durante el discurso que ofreció ante la plenaria de la ONU en Nueva York.

Lea también: Trump afirmó que existe un respeto mutuo con México

Trump afirmó que Estados Unidos seguirá del lado del pueblo venezolano, para ayudar a restaurar la democracia en el país caribeño, el cual se encuentra de una crisis política, económica y social.

El mandatario denunció que Cuba saquea la riqueza de Venezuela para mantenerse a flote, y pidió a los venezolanos “atrapados en esta pesadilla” que no olviden que Estados Unidos está apoyándoles, con vastas cantidades de ayuda humanitaria preparadas.

Lea también: Es la hora de reanudar negociaciones entre EE.UU. e Irán

Trump dijo que la situación en Venezuela es un recordatorio de que el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza, un mensaje que también le sirve para combatir al ala más izquierdista del Partido Demócrata en su país.

Donald Trump definió el socialismo como el destructor de las naciones y de las sociedades y advirtió de sus efectos nefastos cuando se combina con las nuevas tecnologías.

Con información de Agencias