Contáctenos

Mundo

Rusia preocupada por activación del TIAR para Venezuela

Publicado

el

La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, Tiar, contra Venezuela por parte de 12 países americanos, activó las alarmas en Rusia, según lo informó en la mañana de este viernes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Lea también: FMI asegura que tensiones comerciales afectan crecimiento mundial

Dijo que en gran medida, esto obedece a la política irresponsable de Estados Unidos, que promueve el tema de una posible intervención militar contra Venezuela.

El tratado, que puede abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela, fue apoyado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE UU, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana, y los delegados del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Lea también: «Le decimos al país que hay una salida pacífica, más allá del TIAR y el R2P»

La portavoz calificó de hipócrita la postura estadounidense, dado que en un reciente comunicado del Departamento de Estado habla de los esfuerzos por hallar una resolución política pacífica a la crisis venezolana, a la par que resalta la importancia de la activación del TIAR para confrontar la amenaza a la seguridad que representa el Gobierno de Nicolás Maduro.

De igual manera, la portavoz de Exteriores saludó el acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición venezolana.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pedro Cruz

    21 septiembre, 2019 at 3:09 pm

    El Nacionalsocialismo Ruso, como siempre tratandole de echar la culpa a otros, de problemas que ellos crean y azusan. Por que en Plena Crisis, mandaron tropas, armas y aviones estrategicos a Venezuela?. Por que NO ATIENDEN los problemas economicos y sociales que tienen?. Por que los rusos estan emigrando?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.