Contáctenos

Sin categoría

Los Rastrojos se tomaron fotos con Guaidó para «chantajear a la derecha»

Publicado

el

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez reiteró este viernes que el presidente de la AN, Juan Guaidó tiene vinculación con la banda Los Rastrojos y aseveró que tras nuevas investigaciones se pudo determinar que el parlamentario «quería entregar la frontera occidental de Venezuela».

Lea también: «Asesinan a familiares de integrante de Los Rastrojos para callar su vinculación con Guaidó»

En transmisión de radio y televisión, Rodríguez mostró «pruebas» que demuestran estos hechos, entre ellas una fotografía en la que Guaidó aparece posando junto a Iván Posso Pedrozo, alias «Nandito», quien según Rodríguez «es el responsable de la logística y finanzas de la organización criminal».

Rodríguez detalló que Posso fue detenido los días previos al 11 de septiembre por las fuerzas de seguridad del país en un operativo realizado en una localidad del sur del Lago del estado Zulia. Posso testimonió cómo fue el traslado de Guaidó desde El Vigía hasta Puerto Santander en Colombia.

“Se tomaron esas fotos (Los Rastrojos a Guaidó) para guardarlas y poder tenerlas como un documento de presión contra la derecha venezolana, Nandito recibe la orden de que debían ser borradas, pero en el momento que es capturado se logra extraer de su teléfono la fotografía que luego fueron publicadas”, agregó Rodríguez.

Lea también: Reverol y Saab aseguran que Guaidó tiene vínculos con «Los Rastrojos»

Además, indicó que para el traslado de Guaidó el pasado 23 de febrero, una caravana grande salió de El Vigía y establecieron la operación “candado” con tres fases, esto habría sido planificado por Roberto Marrero, Los Rastrojos y la gobernadora del estado Táchira Laidy Yorveys Gómez y su asistente.

Deportes

Copa América 2020 lucirá nuevo diseño e imagen

Publicado

el

CONMEBOL lanza la imagen y logotipo de la nueva edición de la CONMEBOL Copa América Argentina Colombia 2020. Los colores de los países anfitriones, junto a elementos que representan la unión de los aficionados, el sol y el verde de la cancha son protagonistas del logotipo de esta competición que hará vibrar de nuevo a todo el continente.

“El diseño invita a celebrar y disfrutar juntos de la fiesta del fútbol”, señala Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de CONMEBOL

Lea también: El 18-D se disputará el Clásico Barcelona y Real Madrid

Esta nueva edición presenta importantes novedades, como es su celebración por primera vez en doble sede con el objetivo de “acercar la magia del fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente”.

Colombia y Argentina, rica historia que se une para montar la Copa America 2020

El campeonato, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, tendrá un total de 38 encuentros distribuidos por las ciudades sedes del torneo y todas las selecciones disputarán al menos cinco partidos.

La imagen presentada identificará todas las instalaciones del campeonato, así como el personal de organización y el dispositivo logístico y de seguridad desplegado en cada una de las sedes.

De esta manera, CONMEBOL y los países anfitriones comienzan la cuenta atrás para la nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el que la gran fiesta del fútbol unirá en la celebración a todo un continente.

Lea también: Derbi angelino un atractivo en los playoffs de la MLS

Los colores de los países anfitriones, Argentina y Colombia, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen de CONMEBOL Copa América 2020.

James con otra oportunidad de darle un titulo a Colombia

Los elementos de diseño utilizados transmiten la calidez y el carácter festivo característico de Sudamérica, e invitan a celebrar en un solo continente y disfrutar juntos de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. P

Continúa leyendo

Deportes

Nueva joya del ciclismo colombiano sueña en grande

Publicado

el

El ciclista colombiano Sergio Higuita (EF Education First) quiere ser un corredor combativo tanto en las carreras de tres semanas como en las clásicas.

«Quiero ser combativo tanto en las vueltas como en las clásicas. Quiero ser un corredor tipo Alejandro Valverde, que desde hace 15 años está en el top 10 del ránking UCI», expresó el ciclista.

Lea también: Fuerte ración de “sopa y seco” le dieron a Colombia

Higuita, que presentó credenciales en la Sierra de Guadarrama madrileña al ganar la etapa 18 de la Vuelta a España de este año y es considerado la nueva joya del ciclismo colombiano, habló en Medellín, su ciudad natal, sobre su primer año en el World Tour.

El colombiano, de 22 años, aseguró que en su carrera no solo se enfocará en «ganar el Tour, el Giro o la Vuelta», pues también le seduce imponerse en «Lieja o Lombardía».  «Quiero ser un ciclista que se vea en todo momento», apostilló.

Ser comparado con Valverde incluso por el director deportivo de su escuadra, Jonathan Vaughters, es para el colombiano «algo especial» y coincidió en que «desde muy pequeño he tenido esas mismas características. No soy tan alto como Valverde, pero tengo buena punta de velocidad», acotó «Higuita Monster», como lo llaman sus compañeros de equipo.

En su primera experiencia en la élite del ciclismo detalló que pudo ver «cómo pedalea Valverde, cómo funciona en el lote» y agregó que «llegar a pelear un esprint con él fue algo muy grande», al evocar las etapas de la Vuelta. Ganarle un esprint a un campeón mundial es algo que me va llenando de grandeza, obviamente con humildad y los pies en la tierra, pero me hace creer que puedo ser igual que él», agregó.

Lea también: Altuve lo vuelve a hacer y Astros superan a Yanquis

Higuita desveló también que Tokio 2020 es una de sus «principales metas» para el próximo año, pues considera que el circuito que se disputará «viene bien» a los colombianos. En esa cadena de objetivos también está el Tour de Francia de 2020, del que aseguró que está en la preselección de su equipo.

La perla del Education First indicó que su experiencia en la Vuelta fue «muy dura» en las primeras dos semanas cuando el equipo «se desbarató por las caídas», pero destacó que le sirvió para «el futuro y crecer» en este deporte.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Altuve lo vuelve a hacer y Astros superan a Yanquis

Publicado

el

El abridor estelar Gerrit Cole lanzó siete entradas dominantes sin permitir anotación y lideró la victoria por 4-1 de los Astros de Houston sobre los Yanquis de Nueva York en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria permitió a los Astros recuperar la ventaja de campo al ponerse 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete después que perdieron el primer duelo en el Minute Maid Park de Houston Cole (1-0), de 29 años, espació cuatro imparables, dio cinco bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales, que le dejaron con la victoria, tras realizar 112 lanzamientos y 68 los colocó en la zona del ‘strike’.

Lea también: Deseo de boxeadores profesionales de ir a Olimpiadas tiene detractores

El relevista Joe Smith le quitó la pelota y apenas pudo sacar solo ún ‘out’ en el octavo episodio al ser castigado con un cuadrangular solitario el segunda base venezolano Gleyber Torres. Pero el piloto de los Astros, AJ Hinch, de inmediato lo retiró para irse con Will Harris que sacó los dos ‘outs’ restantes a ritmo de conga.

Los yanquis fueron maniatados por los lanzadores siderales

 Luego se decidiría por el cerrador mexicano Roberto Osuna, quien se encargó de sacar los tres últimos «outs» del partido, sin hacer ninguna concesión, tras realizar ocho lanzamientos y seis fueron ‘strikes’.

El bateo oportuno y productivo lo pusieron el segunda base venezolano José Altuve, que en el primer episodio pegó cuadrangular solitario contra el abridor dominicano Luis Severino. Mientras que el jardinero Josh Reddick le recetó la misma medicina a Severino en el segundo episodio para el parcial de 2-0.

Altuve, que tuvo de 5-2, dos anotadas y una carrera impulsada, pisó por segunda vez la registradora en la parte alta de la séptima entrada con un lanzamiento salvaje que hizo el relevista Zack Britton y dio a los Astros el parcial de 3-0. El primera base cubano Yuri Gurriel pegó elevado de sacrificio en la misma entrada y que el jardinero izquierdo Michael Brantley anotase la cuarta carrera de los Astros (4-0).

Lea también: Brigid Kosgei impone record mundial en los 42K de Chicago

La derrota se la quedó Severino (0-1) al trabajar apenas cuatro entradas y un tercio en los que cedió cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, permitió dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales. Severino realizó 97 lanzamientos antes de abandonar el montículo y 63 fueron ‘strikes’.

Torres no tuvo un buen desempeño en el tercero de la serie

El cuarto partido de la serie se disputará mañana, miércoles, en el mismo escenario del Yankee Stadium, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, aunque todo parece indicar que podría ser aplazado por lo que ninguno de los dos equipos han dado a conocer a los lanzadores que podrán tener como abridores.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas