Contáctenos

Políticos

EEUU sanciona a 2 familiares de Alex Saab y a 16 empresas por nexos con los Clap

Publicado

el

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a 3 personas y a 16 grupos con nuevas sanciones relacionadas con el gobierno de Nicolás Maduro, este martes.

Lea también: EE.UU. rechaza los acuerdos entre el chavismo y parte de la oposición

A través de un comunicado, el departamento indicó que «las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab, Amir Luis Saab Moran (Amir Saab) y Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab), así como el hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González (Rubio) y las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por estas personas».

«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela«, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano», agrega el documento.

Según el departamento, el más notable de estos contratos con el programa de subsidio de alimentos del Gobierno titulado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, o Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comúnmente conocido como CLAP.

Lea también: Está desempleado el 19,2% de los venezolanos que llegó a Colombia en el último año

«Alex Saab pudo obtener contratos relacionados con el CLAP, sin licitación y sobrevalorados de figuras políticas venezolanas de alto rango a través de una red global de compañías de fachada y fantasmas. En lugar de garantizar que la población vulnerable de Venezuela reciba la comida que necesita desesperadamente, el régimen utiliza el programa CLAP como un medio de control social para recompensar el apoyo político y castigar las críticas», puntualiza el texto.

Políticos

Sólo en Bogotá, 1.200 uniformados resguardarán proceso de elecciones

Publicado

el

Este domingo 27 de octubre, en toda Colombia se llevará a cabo un proceso de elecciones regionales, el cual ha estado marcado por hechos de violencia y amenazas a candidatos en algunos departamentos donde existe presencia de grupos irregulares.

Para evitar alteraciones de orden público, el Gobierno de Iván Duque, desplegó un plan denominado Ágora. Solo en la ciudad de Bogotá, unos 1.200 funcionarios de la Policía estarán desplegados en los centros de votación, esto según información del secretario de Gobierno Distrital, Iván Casas.

Lea también: Colombia cerrará su frontera con Venezuela durante cuatro días

“Cada uno de los puestos de votación cuenta con un equipo mínimo de jurados, vamos a tener toda la capacidad de la policía que va estar trabajando en más de 800 puestos organizados, ya que crecimos en 170 puestos de votación”, dijo el funcionario.

Cifras emitidas por la Secretaría de Gobierno, en la capital colombiana 300 mil nuevos electores podrán ejercer su derecho este domingo, 16 mil mesas estarán habilitadas en las 20 localidades de la ciudad.

El distrito mantiene el monitoreo en algunas poblaciones para evitar que se cometan delitos electorales. “Hemos dado la posibilidad para que los partidos políticos manifiesten sus dudas sobre el proceso, hemos realizado más de seis sesiones en donde se han manifestado dudas, pero hasta el momento ninguna alerta”, dijo Casas.

Lea también: 24 presos se fugaron luego de volcar el bus en el que eran trasladados

El vocero señaló que ya la Misión de Observación (MOE), “ha radicado unos informes y ha señalado que existen unos riesgos naturales sobre los cuales hay que estar atentos, pero para eso estamos las autoridades del distrito muy pendientes”.

El proceso de elecciones en Colombia es totalmente manual, y se extenderá desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, así haya electores en la cola, por lo que recomiendan a la colectividad, asistir con tiempo.

Con información de RCN Radio

Continúa leyendo

Políticos

Colombia cerrará su frontera con Venezuela durante cuatro días

La medida se toma por elecciones regionales

Publicado

el

El Gobierno de Colombia anunció que durante cuatro días, la frontera con Venezuela permanecerá cerrada, medida que se toma dado los comicios regionales que se tienen previstos para el domingo 27 de octubre.

Lea también: Financian proyectos para enfrentar crisis venezolana

La noticia fue confirmada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien explicó que el cierre se efectuará desde las cero horas del día jueves 24 hasta las cuatro de la tarde del domingo 27, hora en la que finaliza el proceso de votación.

El cierre de los pasos internacionales, forma parte del plan denominado Ágora, el cual está encabezado por el presidente Iván Duque, el Ministerio del Interior y la fuerza pública, y con el que se busca que el proceso se lleve a cabo con total normalidad. Las fronteras con otros países se cerrarán desde el día 26 de octubre.

El cierre durante cuatro días de la frontera con Venezuela, se da debido a los últimos hechos de violencia electoral que se han registrado en Norte de Santander.

Cifras del Ministerio del Interior señalan que solo en ese departamento, al menos 48 candidatos a Alcaldías y Concejos Municipales han sufrido amenazas y se encuentran con esquema de seguridad. La Policía de Norte de Santander, habla de 22 atentados y un homicidio contra aspirantes.

Lea también: EE.UU renovó licencia de Chevron en Venezuela por tres meses

El plan Ágora, estableció que en toda Colombia, existen 78 municipios en riesgo extremo de seguridad, 12 de ellos están ubicados en Norte de Santander.

“No nos amedrentamos frente a los grupos armados organizados que quieren desestabilizar el territorio”, dijo la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

El presidente Iván Duque, también se pronunció y aseguró que no van a permitir que “grupos armados ilegales y los carteles de la droga capturen el poder local en las elecciones para doblegar nuestra democracia”.

Con información de El Tiempo

Continúa leyendo

Políticos

«Las entradas a la MLB me las dio un amigo»

Publicado

el

El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, expresó este lunes que él fue invitado al juego de béisbol de la MLB, y que pedirá al Parlamento mañana que lo investigue porque “uno tiene que ser transparente”.

Lea también: El turno al bate de Stalin González

«Yo soy fanático del béisbol como cualquier venezolano, a cualquiera que le dijeran ‘tenemos unas entradas ¿quieres ir?’, cualquiera dice que sí (…) No tengo ningún problema con las investigaciones, uno tiene que ser transparente y cuando uno es servidor público hay que hacerlo (…) Esa entrada costó 201 dólares, tengo todo, mañana mismo en la Asamblea voy a pedir que me investiguen. El origen de la plata no es ilegal ni cómo se pagó”, dijo González en entrevista con Román Lozinski.

Expresó que las entradas que tenían no era detrás del home, sino que eran “pegadas al techo” pero que habían “otros amigos” que estaban más bajo y “en el sexto inning bajamos a saludar, ahí fue el video”.

Asimismo, indicó que llegó a Washington a las 5 de la tarde y que el juego era a las 8 “y me dijeron que si quería ir”.

“Que si fue en error, puede ser, discutámoslo, pero las entradas no eran de esos precios, me las regaló un amigo mío”, aseguró, al tiempo de afirmar que estaba en la capital estadounidense “en una reunión”.

Lea también: «Rodríguez y Lacava son posibles candidatos a presidente»

“El miércoles estuve con una fundación que trabaja mucho con los demócratas, y el jueves las reuniones tuvieron que ver con los aliados y la presión internacional”, dijo.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas