Contáctenos

Deportes

Venezolanos imponen marcas en la MLB con el poder de sus cuadrangulares

Publicado

el

El poder de los venezolanos en las Grandes Ligas se puso de manifiesto con las actuaciones de varios toleteros en el fin de semana. Eugenio Suárez conectó dos cuadrangulares elevó su total en la temporada a 47, cifra que iguala la marca para un venezolano en las Grandes Ligas, en poder de Andrés Galarraga desde 1996, cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

Suárez le sacó la bola al derecho Zac Gallen, en el cuarto y sexto innings, para guiar el triunfo de los Rojos 3-1 contra los Diamondbacks de Arizona, en el Chase Field. Con ese par de conexiones, el slugger criollo elevó a 27 sus vuelacercas después del Juego de Estrellas, más que ningún otro pelotero en 2019 durante ese lapso, lo que también empata el registro para un toletero tricolor en la segunda mitad de la zafra, establecido por el jardinero Carlos González en 2015, mientras defendía a los Rockies. 

Eugenio Suárez en una campaña inolvidable

Con su actuación, Suárez emparejó al inicialista de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, en el liderato de estacazos de vuelta completa las Grandes Ligas. Aunque Alonso jugaba contra los Dodgers de Los Ángeles, en el último encuentro de la jornada dominical. Los jonrones de Suárez fueron solitarios, pero le ayudaron a sumar 100 remolcadas por segunda campaña seguida, con lo que se convierte en el segundo venezolano con por lo menos 30 HR y 100 CI en dos temporadas, detrás de Miguel Cabrera (2007, 2012, 2013).

A su vez,  Wilson Contreras conectó dos jonrones en un partido por séptima vez en su carrera para ayudar a los Cachorros de Chicago a apalear 17-8 a los Piratas de Pittsburgh, en el Wrigley Field. La actuación del receptor le permitió establecer una marca personal de cuadrangulares en un año, con 23. En 2017, durante su primera temporada completa en las Mayores, había sacudido 21.

Lea también: Premio Roberto Clemente cuenta con seis venezolanos en lista de nominados

Fue la tercera vez en la campaña que Contreras saca la pelota dos veces del parque, pero en esta ocasión sus conexiones se destacaron por la distancia que recorrieron, luego que la pelota hiciera contacto con su bate. El primer estacazo, contra Steven Brault en el primer inning, recorrió 460 pies; en tanto que el segundo, en la tercera entrada también ante Braul, se desplazó unos 455 pies de distancia desde el plato hacia el jardín central, de acuerdo Statcast. El venezolano, de 27 años de edad, se convirtió en el único pelotero en 2019 que hasta ahora se apunta cuadrangulares sobre los 450 pies en un mismo partido, según reseñó LasMayores.com.

Mientras que, José Altuve sacudió un jonrón solitario en el primer inning para ayudar al triunfo de los Astros de Houston 4-1 contra los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium. El cuadrangular fue el 28 de la temporada, cifra que implanta un récord para un segunda base de los siderales. El venezolano mantenía un empate con Jeff Kent, que en 2004 había impuesto la marca con 27 estacazos de vuelta completa. El anterior registro personal de Altuve era de 24 bambinazos (2016, 2017).

José Altuve, tiene un promedio por encima de los 300

“Cuando te mencionan algunos de los grandes peloteros de los Astros y los que han tenido excelentes temporadas, tienes que quitarte la gorra”, comentó el manager A. J. Hinch a MLB.com. “Así que para los que hemos estado por aquí durante algún tiempo, José no es una sorpresa. Continuamos mirando con asombro lo que puede hacer en el terreno”.

Lea también: En el “Tri” se defienden por escándalo de “fiesta” antes de ser goleados 4-0

Altuve se fue de 5-2 en el partido y amaneció con promedio de .334 (311-104) en 73 juegos desde que regresó de la lista lesionados el 19 de junio (tirón en la corva izquierda), con 19 dobles, tres triples, 19 vuelacercas, 46 remolcadas, 65 anotadas y .978 de OPS, además de .380 de OBP y .598 de slugging. Durante ese lapso subió su  average de .243 a .305 puntos porcentuales. El histórico estacazo de Altuve fue su décimo hit en 23 turnos de por vida (.435) contra Danny Duffy, aunque antes no le había sacado la bola del parque.

Deportes

Aún sin cupo “amarrado” para liguilla del clausura venezolano

Publicado

el

Aunque nadie está clasificado, cuatro equipos asoman con fuerza para quedarse con cupos a la siguiente fase del torneo clausura venezolano. Desde el líder Deportivo Táchira que llegó a 29 puntos, luego del empate 1—1 con Zamora de Barinas, hasta el puesto cuarto en la tabla parecen tener el camino menos intrincado para estar en la liguilla.

Los aurinegros que mantienen el liderato, les resta sumar un punto en su próxima confrontación para asegurarse el ticket. Deben enfrentar en el próximo duelo al Metropolitanos (25pts) un elenco que sorprendió desde el arranque, aferrado con uñas y dientes a la zona alta. Táchira cierra frente a Aragua y Academia Puerto Cabello.

Lea también: Copa América 2020 lucirá nuevo diseño e imagen

Caracas Fc, mejoró su juego y volvió a sumar de a 3 puntos, esta vez derrotando con claridad 3-1 al Portuguesa. El equipo de Sanvicente cuenta con 26 puntos y otro triunfo lo mete de lleno en la liguilla, le toca enfrentar al Lala, uno de los débiles del torneo. Termina su accionar ante La Guaira y Llaneros, dos que buscan clasificar.

Deportivo Aragua con 25 unidades, parece candidato firme a la siguiente ronda. En la recta final echará el resto ante tres equipos duros, como Zamora, Táchira y Metropolitanos, algo nada fácil.  Mientras el CD Trujillanos (25 pts) también la tiene cuesta arriba ante Llaneros, Lara y Zamora, lo que obliga a los serranos pararse firme para asegurar el cupo.

Luego de enfrentar a Táchira, los violetas van contra Atlético Venezuela que ya no tiene nada que buscar en el torneo, mientras en la última fecha se miden con un Aragua que por las cuentas debe todavía pelear por el cupo.

Dos escalones más abajo figura Deportivo Lara (23 pts) que también ve peligrar sus opciones y no tiene margen de error. Primero va ante Academia Puerto Cabello, sigue en turno CD Trujillanos y un Zulia que todavía no tira la toalla pese a caer derrotado en casa a manos de Lala Fc. Llaneros de Guanare (23 pts) con una gran semestre debe apretar duro ante Trujillanos y Zulia, y llegar clasificado al último choque con Caracas para evitar sorpresas.

El octavo cupo se lo pelean a dentadas Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana, ambos con 21 puntos, pero con mejor gol de diferencia para los  naranjas. Los del litoral tienen enfrente a Zulia, Caracas y Estudiantes de Mérida, y al acecho están los guayaneses que en el camino encontrarán a Estudiantes de Caracas, Carabobo y Portuguesa, que parecen más accesible para la pandilla del sur.

Lea también: Derbi angelino un atractivo en los playoffs de la MLS

Zulia, Academia Estudiantes y Carabobo no han cerrado sus opciones y esperan resbalones para acceder al grupo de los ocho, sus opciones pasan por ganar todo en tres jornadas para tener vivas sus aspiraciones. Misma suerte del Portuguesa y Zamora que ligan por un milagro.

Continúa leyendo

Deportes

Semifinal Copa Libertadores. Boca-River sacarán “chispas”

Publicado

el

Boca Junior y River Plate aspiran a llegar a su segunda final consecutiva, después de la edición pasada que consagró al ‘millonario’ como el mejor de América, cuando este martes se enfrenten en el desquite por las semifinales de la Conmebol Libertadores 2019.

El equipo que dirige el adiestrador Marcelo Gallardo anhela validar un nuevo boleto finalista el martes, cuando reedite la final pasada enfrentando a su clásico rival, Boca Juniors, en La Bombonera, con ventaja de 2-0 tras ganar en la ida como local.

Lea también: Copa América 2020 lucirá nuevo diseño e imagen

El partido se jugará a las 21:30 localesEl árbitro será Wilton Sampaio, secundado por Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (terna brasileña), con el argentino Mauro Vigliano en el VAR.

Tevez figura en el cuadro Xeneize

Los jugadores de Boca no tienen otra salida que encomendarse a la épica remontada en su estadio, donde su hinchada soplará con fuerza para intentar vivir otra noche dulce e histórica de Copa en el mítico estadio de La Boca. Un gol de River obligaría al equipo dirigido por Gustavo Alfaro a marcar cuatro por el valor de los tantos a domicilio en caso de empate en saldo de goles.

Disputados los cruces de ida de semifinales hace tres semanas, lo único seguro a escasas horas de jugarse las respectivas vueltas es que la final del torneo continental, programada por primera vez a partido único, contará con un representante de Brasil y otro de Argentina.

Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre la histórica final en Santiago de Chile, frente al vencedor de la llave brasileña Flamengo-Inter, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre, cuya revancha la jugarán el miércoles en el Maracaná.

Lea también: Derbi angelino un atractivo en los playoffs de la MLS

River Plate acumula un invicto de seis partidos ante Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores (4V 2E), igualando la mayor racha entre ambos en la competencia (seis juegos sin perder para el Xeneize entre 1970 y 1982, con 2V 4E).

El venezolano Hurtado espera una oportunidad de jugar ante River

La única fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores o Sudamericana en que Boca clasificó a pesar de haber perdido por 2+ goles de diferencia el partido de ida fue la semifinal de la Libertadores 2007, ante Cúcuta: cayó 1-3 en la ida y ganó 3-0 en la vuelta con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia.

Boca precisa anotar al menos dos goles en la semifinal de vuelta; River ha permitido un promedio de solo dos remates al arco por partido en la CONMEBOL Libertadores 2019; el menor promedio entre los 32 equipos que disputaron la fase de grupos de la actual edición.

Continúa leyendo

Deportes

LVBP busca que MLB levante medida de “abstención”

Publicado

el

A casi dos semanas de su jornada inaugural, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) trabaja arduamente en una campaña para lograr que las Grandes Ligas y el gobierno de Estados Unidos quiten la traba que impediría participar a los peloteros del sistema organizado en el tradicional campeonato venezolano.

Una comisión de la LVBP, encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano, se reunió con organismos gubernamentales en Washington en los últimos días y el lunes 21 fueron recibidos en la sede central de las Grandes Ligas (MLB) en la ciudad de Nueva York para discutir aspectos de los motivos que llevaron al emporio norteamericano a bloquear, por el momento, la participación de sus jugadores en el circuito venezolano.

En el 245 de Park Avenue de la gran manzana, Palmisano y su grupo fueron recibidos por Jorge Pérez-Díaz, quien desde el 2016 ocupa el cargo de vicepresidente senior y asesor especial en litigios y asuntos internacionales de las Grandes Ligas. Al igual que hizo en Washington, la LVBP explicó a la MLB que ha renunciado a los patrocinios que recibió en los últimos años de empresas estatales venezolanas como una forma de allanar el camino para levantar el impedimento.

La Liga confía en lograr que se elimine la medida

«Queremos trabajar con Grandes Ligas en este sentido, no tenemos nada que ocultar», dijo Palmisano. «Somos una entidad privada que ha funcionado de esa manera por más de siete décadas. Grandes Ligas ha sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga siendo así», agregó el ejecutivo venezolano.

Lea también: ¡Descomunal! Altuve el “gigante” que pone a los Astros en la órbita

En la tercera semana de agosto, la MLB alertó a sus jugadores que debían abstenerse de participar en la próxima temporada de la pelota invernal de Venezuela, una medida provisional en respuesta a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre ampliar las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La disposición de Trump congeló los activos del gobierno de Venezuela y sus entidades asociadas y prohibió las transacciones económicas con éstos, salvo algunas exenciones.

La MLB actuó en consecuencia ante el temor de que los patrocinios del gobierno venezolano, a través de sus empresas Petróleo de Venezuela (PDVSA) y Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), convirtieran a la LVBP en un objetivo de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense. PDVSA, BANDES y todas las empresas estatales venezolanas se encuentran en la lista negra del gobierno de Estados Unidos. «Hemos renunciado a cualquier patrocinio que no sea privado», dijo Palmisano.

Muchos peloteros se negaron a jugar para evitar sanciones

La LVBP, integrada por los clubes Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, tenía programado inicialmente arrancar su temporada el 18 de octubre, pero debido a los acontecimientos debió postergar el día inaugural para el 5 de noviembre.

Lea también: La violencia apareció con fuerza en fútbol de México

Desde su fundación, en diciembre de 1945, la LVBP solamente ha dejado de coronar un campeón en una ocasión, en el invierno del 2002-03, cuando una crisis política obligó a cancelar, en diciembre, el torneo que había comenzado dos meses antes.

Con información de Espn.deportes

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas