Contáctenos

Viajes

Inició con éxito la participación de México en IMEX América, que se lleva a cabo en Las Vegas

Publicado

el

Al inaugurarse el pabellón de México en la feria internacional IMEX América, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, agradeció a los participantes su confianza en esta nueva etapa de la industria turística mexicana.

Lea también: Ex asesor John Bolton se «pasó de la raya» en la política hacia Venezuela

Por medio de una carta de bienvenida que envió a los expositores, el titular de la Secretaría de Turismo les aseguró que “juntos, sector privado y gobierno, lograremos que nuestro país sea un destino cada vez más atractivo para sus visitantes. La participación de ustedes será significativa para nuestro fortalecimiento como destino en el ámbito mundial. Estamos seguros que IMEX América será todo un éxito y, sobre todo, un evento muy productivo. Brindar una imagen de unidad es la base para construir una estrategia que nos consolide en el escenario mundial como una potencia turística, competitiva y de vanguardia”.

La ceremonia de inauguración se efectuó este martes en el Sands Expo and Convention Center, recinto sede del IMEX América, considerada la feria internacional más importante especializada en la Industria de Reuniones, a la que este año asisten 3 mil 500 expositores de 150 países.

Rodrigo Hurtado Escalante, director de Ferias Internacionales de la empresa CREA, afirmó que IMEX América es la primera presencia organizada por CREA, de una nueva etapa donde México está representado por los líderes de los sectores del Turismo de Negocios en nuestro país.

Lea también: Venezuela afirma que Colombia gesta actos terroristas en su contra

Por su parte, Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), indico que el Pabellón de México en IMEX es la mejor plataforma de negocios en materia de reuniones, congresos, convenciones, ferias y exposiciones. “La organización del Pabellón es impecable y la participación está siendo rentable, así que invito de inmediato a todos aquellos que no participaron a reservar sus espacios, ya que esta es la fórmula para que México como destino se posicione y siga haciendo negocios con el mundo”, dijo.

En el tradicional corte de listón participaron diferentes actores del Turismo de Negocios en México, como Ray Bloom, presidente de IMEX América; Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de la CDMX; Eduardo Martínez, director general de CIE Eventos Especiales; Darío Flota, director general  del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Sayed Rezvani, director de Mundo Imperial, de Acapulco, Guerrero; Salvador de Anda Guzmán, director de Turismo de Guanajuato; Lucero Guerrero, representante de Riviera Nayarit; Enrique Calderón, director general de Grupo Posadas; David Manllo Valdés, director ejecutivo de la OCV de Nuevo León; Jaime Salazar, presidente de COMIR; Antonieta Gámez, directora de Centro Citibanamex; Julián Chapur, presidente de Grupo Palace Resorts; y Eduardo Chaillo, director general de Maritz Global.

Economía

Aumentó el turismo en México

Publicado

el

Las cifras del turismo internacional en México reflejaron un alza del 7 por ciento, sumando cerca de 30 millones de visitantes y una ganancia de 17 mil 150 millones de dólares de gasto y una inversión extranjera directa de 624 millones de dólares.

Lea también: Denuncian participación de efectivos policiales en tráfico de drogas

Así lo dio a conocer el mandatario del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su alegría por dichas estadísticas, indicando que es buen síntoma, en aras de resolver el problema de la inseguridad.

Explicó que la llegada de un número importante de turistas, indican la confianza que tiene la población de otras latitudes del mundo, en la seguridad que ofrece México hacia sus visitantes.

Lea también: El turno al bate de Stalin González

Aprovechó López Obrador para presentar la construcción del gran complejo turístico Grand Island Cancún, el cual costará 19 mil 300 millones de pesos y será construido con recursos público-privados, mediante la inversión del Banco Nacional del Comercio Exterior, bancos extranjeros y Grupo Murano.

Al respecto, señaló que se crearán un total de 20 mil empleos indirectos y directos; 11 mil 500 durante la construcción y 8 mil 500 en la operación del complejo turístico. Además, el 85% de los proveedores de obra y el 95% de los operadores serán nacionales.

Con información de elsoldemexico.com.mx

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas