Contáctenos

Deportes

“Big Papi” agradeció a fans de Medias Rojas por tenerlo en sus oraciones

Publicado

el

El legendario David Ortiz volvió a ser el centro de atención y protagonista de la noche en el Fenway Park cuando el lunes subió al montículo para hacer el lanzamiento de honor, previo al duelo que disputan los Medias Rojas de Boston frente a los Yanquis de Nueva York .

Ortiz se mostró completamente recuperado de la herida de bala que sufrió en su tierra natal de Santo Domingo, el pasado 9 de julio y que pudo haberle costado la vida. Un sonriente «Big Papi» hizo el lanzamiento de la primera bola con el exreceptor titular de los Medias Rojas, Jason Variek, para recogerla en el ‘home’. El dominicano tomó un micrófono en el montículo y agradeció a los seguidores de los Medias Rojas por sus plegarias y apoyo. Luego, ocupó un asiento en la primera fila de las tribunas, a un costado del ‘dugout’ de los Medias Rojas.

Lea también: Martino reconoce errores de México en la dura derrota frente a Argentina

«Quiero agradecerles a todos ustedes por las oraciones», expresó Ortiz en inglés. «Lo aprecio de verdad. Muchas gracias. A mis excompañeros por estar ahí para mí. Muchos de ellos fueron a mi casa para ver cómo estaba este chico. Lo mismo que hicieron jugadores de los Yanquis como CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación. Muchas gracias a todos. Dios los bendiga. Vamos, Medias Rojas».

Ortíz vivió campañas de ensueño con Boston

Ortiz llegó al Fenway Park vestido con un jersey blanco de local, con el número 34 y pantalones negros, Ortiz ingresó en el terreno mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo. Más tarde, cuando comenzó el encuentro, ocupó su butaca y regaló el jersey a un niño pequeño que estaba sentado unas filas más atrás.

Ortiz, de 43 años y Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2013, fue herido por un atacante a sueldo, quien llegó en una motocicleta y disparó a quemarropa cuando se encontraba sentado en una terraza exterior de un club de Santo Domingo, informó la policía dominicana. Siempre, de acuerdo con las autoridades de su país, el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.

Lea también: ¡Descomunal! Yulimar a 9 centímetros de igualar el record mundial

Los médicos en Santo Domingo, en una primera operación quirúrgica a que tuvo que ser sometido Ortiz, le tuvieron que extirpar la vesícula y parte del intestino. Al día siguiente fue trasladado a Boston en un avión-ambulancia que pusieron a su disposición los Medias Rojas para que fuese trasladado al Hospital General de Massachusetts, donde fue intervenido otras dos veces para evitar que las heridas pusiesen en riesgo su vida.

El pasado 29 de julio fue dado de alta del centro médico y desde entonces ya ha comenzado a hacer salidas para actos públicos como el de esta noche. Diez veces elegido al Juego de Estrellas, Ortiz ayudó en 2004 a que los Medias Rojas acabaran con una sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial. En 2013, bateó para .688 ante los Cardenales de San Luis, para ser el MVP del Clásico de Octubre.

Su vida estuvo en riesgo al sufrir un atentado en su país natal

Pero más allá de su talento en el béisbol, fue su carácter jovial y su eterna sonrisa lo que se ganó el corazón de la ciudad, pero sobre todo cuando se convirtió en uno de los que más apoyó y motivo para superar el trauma del atentado terrorista del Maratón de Boston, ocurrido en el 2013 y que dejó tres muertos y decenas de heridos.

Desde el mismo montículo, donde esta noche agradeció todo el apoyo recibido, en el 2013 también arengó al público para decirles que Boston jamás se rendiría ante nada. «Esta es nuestra… ciudad», proclamó, intercalando una palabra malsonante. «Y nadie va a dictar cuáles son nuestras libertades». Ortiz se retiró después de la temporada de 2016, con 541 cuadrangulares. Posteriormente, el equipo también retiró su número 34.

Deportes

Ligas del Caribe no contratarán a peloteros venezolanos

Publicado

el

Las Ligas invernales de Beisbol Profesional de México (LMP), República Dominicana (LIDOM) y Puerto Rico (LBPRC), no contratarán para esta temporada 2019-2020 a ningún jugador nativo de Venezuela afiliado a Major League Baseball (MLB) y que se encuentra dentro de las listas de reservas de algún equipo de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La revelación la hizo el Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera. “Las ligas miembros de la CBPC tomaron la decisión unánime de apoyar a la Liga Venezolana, respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB”, afirmó.

Lea también: Yanquis de NY celebran conquista del banderín en el Este de la LA

Señaló que la CBPC es respetuosa de la decisión que ha tomado la MLB de que los jugadores afiliados a los equipos de las Grandes Ligas no participen en el Torneo Invernal de la LVBP.

Puello dijo que la decisión es para apoyar a la liga venezolana

La mayoría de los equipos de las Ligas Invernales han comenzado sus entrenamientos de cara a iniciar sus Torneos Invernales en el próximo mes de octubre.

Los campeones de las Ligas Invernales miembro de la CBPC estarán participando en la próxima Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico, 2020.

Lea también: Acuña sonó el jonrón 40 y quiere unirse al club de los 40-40

La directiva de la LVBP ya había anunciado que los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre.

El torneo venezolano tendrá apenas 42 juegos por equipo

El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo. El campeón defensor, Cardenales de Lara, recibirá a las Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde de manera oficial se iniciará el campeonato.

Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país.

Continúa leyendo

Deportes

Colombia pierde al campeón mundial de marcha para la cita en Doha

Publicado

el

El colombiano Éider Arévalo, actual campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, sufrió una fractura de clavícula tras caerse cuando montaba bicicleta y no podrá revalidar en Doha el título que consiguió en 2017 en Londres.

El deportista, que era una de las principales opciones de su país para obtener el oro en Catar, sufrió el accidente cuando se entrenaba en Almería (España), detalló el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Lea también: Acuña sonó el jonrón 40 y quiere unirse al club de los 40-40

Hace dos años, el colombiano se convirtió en campeón mundial con un tiempo de 1 hora 18 minutos 53 segundos tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

La lesión de Arévalo es un fuerte golpe para Colombia

En el ciclo olímpico, Arévalo ha tenido resultados sobresalientes como el bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y el oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Sin embargo, en los Panamericanos de Lima el andarín se retiró a cuatro kilómetros del final por una virosis respiratoria que no le permitió mostrar su mejor rendimiento.

Lea también: Arquero Fariñez extiende contrato con el club Millonarios

Pese a la lesión de Arévalo, Colombia buscará títulos en Doha con Caterine Ibargüen, la actual campeona olímpica de triple salto; Anthony Zambrano, que ganó el oro de los 400 metros de los Juegos Panamericanos, y Sandra Lorena Arenas, que se impuso en la modalidad de marcha de 20 kilómetros de Lima.

La primera colombiana que competirá es María Fernanda Murillo, quien buscará el paso a la final del salto el próximo 27 de septiembre.

Catherine Ibarguen es otra de las figuras del atletismo colombiano

La delegación cafetera la completan Gerard Giraldo (5.000 metros), Mauricio Ortega (lanzamiento de disco), Bernardo Baloyes (200 metros), Yojan Chaverra (110 metros vallas), John Alejandro Perlaza (400 metros), Carlos Sanmartín (3.000 metros obstáculos), Melissa González (400 metros vallas), Yosiry Urrutia (triple salto) y Alex Castañeda (20 kilómetros marcha).

Además del oro de Arévalo, Colombia consiguió una plata en Londres con Ibargüen, que buscará la revancha ante la venezolana Yulimar Rojas, quien le ganó la presea dorada en esa ocasión.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Aplicarán sanciones para acabar con insultos en el fútbol mexicano

Publicado

el

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga Mx anunciaron la aplicación de una política de mano dura para terminar con los gritos de discriminación que persisten desde hace años en los estadios del país.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, recordó que la FIFA le ha aplicado a México 14 sanciones por el grito de «puto» que los aficionados de varias plazas corean a los guardametas del equipo visitante y es momento de tomar medidas fuertes para acabar con la práctica.

Lea también: Arquero Fariñez extiende contrato con el club Millonarios

Luisa y el presidente de la liga, Enrique Bonilla, explicaron en una rueda de prensa que entre las jornadas 11 y 15 del torneo de Apertura se desarrollará una labor educativa. El sonido local de los estadios y las pantallas explicarán qué pasará en caso de seguir los gritos. Después empezarán las sanciones fuertes.

La afición del Cruz Azul es una de las mas fuertes en la Liga Mx

«A la primera el árbitro tendría que suspender; en estas cuatro fechas el sonido y la pantalla darán un aviso de qué haría el arbitro en esa situación; en caso de repetición habrá suspensión del partido entre 5-10 minutos y si hay reincidencia el próximo partido del equipo local se jugará a puerta cerrada», indicó Bonilla.

De Luisa aceptó que los cambios están relacionados con el cambio del código de disciplina de la FIFA, que pondrá multas de 20,000 francos a los que tengan actitudes discriminatorias por vez primera. En el caso de México, reincidente, podría sufrir hasta la expulsión de un torneo en el caso de la selección.

«Podrían aplicar multas, prohibiciones de jugar en ciertos estadios, deducciones de puntos, pérdidas de partidos, expulsión de un torneo y en el caso de clubes, remisión a una división inferior», explicó el jerarca de la Federación.

Bonilla dijo confiar en la calidad humana de la afición y lo que inician en una campaña para crear conciencia en los aficionados antes de aplicar las medidas.

Lea también: Debut soñado: La paciencia una virtud del “Zorro” Herrera

En encuentros de la selección las medidas comenzarán a ser aplicadas a partir del próximo 15 de octubre cuando México recibirá en el estadio Azteca a Panamá, por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Yon de Luisa aceptó que México podría incluso quedar excluido de la Copa del Mundo de Catar 2022, pero consideró que es una posibilidad remota. «Estamos trabajando para que no lleguemos a estado de emergencia, no estamos en un estado de emergencia, pero si no resolvemos el problema, tendremos problemas», comentó.

Las sanciones podrían afectar a la selección mexicana

Las medidas anunciadas fueron aprobadas en una reunión de los dueños de equipos de Primera división con la Federación y la liga, en la que los asistentes votaron de manera unánime por iniciar acciones contra las ofensas a homosexuales con el grito de «puto».

«No es solo cuando le gritan «puto» al portero, cualquier cántico grito o expresión en contra de la diversidad, a favor del racismo o de discriminación será sancionado», concluyó Bonilla.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas