Contáctenos

Políticos

EEUU solicitará a la UE nuevas sanciones contra Maduro

Publicado

el

El enviado especial para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams indicó que el gobierno estadounidense pedirá a la Unión Europea que imponga más sanciones contra representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: «Maduro ha apoyado al más alto nivel al FAES, en vez de disolverlo»

Además, indicó que las reticencias europeas a adoptar esas medidas “no han ayudado” a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición del país latinoamericano auspiciadas por Noruega.

“Esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales”, declaró durante una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas, donde se reunió con funcionarios comunitarios.

Abrams espera que al imponer más sanciones, el impacto psicológico, político y personal, sobre el gobierno de Maduro, contribuya a «un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad».

Abrams aseguró que un número de personas vinculadas al régimen de Maduro superior a los dieciocho individuos ya castigados por la UE “están usando Europa como una especie de complejo turístico”.

“Envían a sus familias aquí, sus esposas, sus amantes, sus hijos, sus cuentas bancarias están aquí… Tenemos informaciones reiteradas sobre las mansiones que compran, las salidas a discotecas de sus hijos adolescentes. Eso no debería estar pasando”.

Lea también: Acusación del MP es una parodía, para desviar la atención de su vinculación con paramilitares

Recordamos que hasta ahora, la UE ha sancionado a 18 personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de derecho y que son responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”, pero se resiste a ampliar esa lista.

Con información de EFE.