Contáctenos

Deportes

Juan Cabal y Robert Farah suman otro título de Grand Slam

Publicado

el

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que se hicieron con el trofeo de dobles masculinos en el Abierto de EE.UU., achacan su victoria a la ética y el duro trabajo durante su carrera en el tenis.

«No hay más explicación que la ética y el trabajo, las horas en cancha», dijo Farah, que junto con Cabal se ha hecho con el título de dobles de Flushing Meadows menos de 2 meses después de hacerse con el de Wimbledon.

Lea también: México le “hinchó” la cara a EE.UU y ya piensa en Argentina

El tenista, nacido en Canadá pero de nacionalidad colombiana, detalló que no solo se trata de las horas acumuladas de entrenamiento, sino de la disciplina que se aplica en el día a día fuera de las pistas. «Cómo llevas tu vida, cómo preparas los entrenamientos, a qué hora te vas a la cama, qué estas comiendo, cómo te estás preparando física y psicológicamente», apuntó Farah.

Los colombianos luciendo su segundo trofeo de Grand Slam

«Todo eso lo único que crea es confianza y una base donde puedes aferrarte en los momentos difíciles y entender qué es lo que has hecho y confiar en tu proceso», opinó el deportista, que señaló que «los resultados no se controlan, pero sí puedes controlar tu proceso».

Cabal admitió que aún están «asumiendo lo conseguido»: «Somos campeones de EE.UU., del Abierto de EE.UU, segundo título Grand Slam», decía el tenista, tratando de procesar lo que significa el logro.  «A comienzo de año no teníamos ninguno, estábamos persiguiendo uno. Ahora tenemos dos, los últimos dos de la temporada. Poco más que decir», dijo Cabal, que quiso agradecer a su equipo el esfuerzo para que el dúo esté «siempre al 100 por 100».

Lea también: Mexicanos destacados en Parapanamericanos reciben dinero confiscado a delincuentes

El de Cali, que junto con Farah es el número 1 de la clasificación mundial de dobles, aceptó que no empezaron el año con buen pie, perdiendo en Australia, pero señaló que sabían que estaban haciendo las cosas bien: «Simplemente no se nos daba».

La dupla viene trabajando desde hace muchos años

«Lo hablábamos con nuestro equipo y me acuerdo de una conversación muy clara que tuve con nuestro entrenador. Me dijo si pensábamos que teníamos que cambiar algo y le dije que no, que teníamos que seguir igual», explicó Cabal. «Pero mira los últimos tres meses. (…) Ahora nos está tocando el lado bonito de la moneda, de la competición. Queremos tratar de mantener esta ola en nuestro favor», aseveró el colombiano.

Tras su victoria en el Abierto de EE.UU., ambos esperan que su tenis sea para América Latina una «muestra de que el dobles también es una forma de poder desarrollar tu carrera y que te vaya muy bien, y le abre el espacio a un juego más rápido, más contundente», señaló Farah. «Digamos que los latinoamericanos son jugadores de atrás que pasan bola, pero (los dobles) abren la mente a que, bueno, también se puede subir a la malla y cerrar las jugadas como lo hacen los grandes, como lo hacen Roger (Federer) o (Rafael) Nadal», valoró.

Con información EFE