Contáctenos

Economía

Aseguran que Maduro subirá el sueldo este viernes

Publicado

el

El economista petrolero José Toro Hardy, indicó que este viernes, 6 de septiembre será anunciado otro aumento de salario mínimo en Venezuela.

Lea también: Maduro anuncia reactivación del sistema de control de precios

A través de su cuenta en Twitter, Hardy compartió: “Me temo que el viernes anuncian un aumento del salario mínimo. Lo que en otras condiciones podría ser una buena noticia, en estas no es más que alimento para la hiperinflación. Hasta los más pobres lo saben”.

Pese a que no dio detalles, sobre el origen de dicha información, otra fuente también refirió al mismo tema.

El ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó en la misma red social que este viernes, Maduro haría «anuncios económicos».

Maracaibo, Venezuela 15/10/2010 Pobreza

«No pasarán de aumentar el salario mínimo de hambre y de ahora sí: prender por vigésima vez los fundidos motores socio productivos, patriotas, bolivarianos, socialistas anti-imperialistas, soberanos, y no se cuanta paja más«, escribió Roig.

Recordamos que hace una semana, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, propuso «la posibilidad de aumentar el salario mínimo, con el medio petro, pero “con base en el petro fluctuante, el que está en la página de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”.

«Nosotros creemos que es necesario revisar un nuevo incremento. Seguimos creyendo que la alternativa de la criptomoneda para potenciar el bolívar, que es nuestro símbolo monetario, sigue siendo una medida importante y necesaria en el contexto de esta guerra económica venida desde el imperio estadounidense».

Lea también: Precio del dólar paralelo en Venezuela del 12 al 16 de agosto

Este jueves, la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación en el mes de agosto fue de 65,2%.