Contáctenos

Políticos

Petrolera china CNPC suspendió producción en Venezuela, tras bloqueo de Trump

Publicado

el

La petrolera china CNPC, paralizó este miércoles sus actividades locales con el gobierno de Nicolás Maduro, para evitar violar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Lea también: Bloqueo impedirá a peloteros de la MLB jugar en el torneo venezolano

Según El Estímulo, fuentes anónimas ligadas a la empresa que opera en Venezuela a través de su filial Sinovensa, habrían confirmado la información.

«CNPC está enviando hoy una carta a Pdvsa cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y Pdvsa”, declaró la fuente.

Recordamos que hace unas semanas, el 17 de agosto, la principal empresa petrolera de China decidió suspender las compras directas de crudo del país caribeño debido al endurecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.

PetroChina también les cancelo

Un informe de la agencia Bloomberg señala que China National Petroleum Corp. (PetroChina) “canceló los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano en sus barcos este mes”. El dato lo recibieron de fuentes operativas venezolanas.

Al mediodía de este miércoles -medianoche en China- vence el plazo de una de las licencias establecidas por el gobierno de Trump para que las compañías internacionales vinculadas con Estados Unidos completen todas las transacciones necesarias para el cierre de sus operaciones en Venezuela, sin exponerse a costosas sanciones comerciales.

En las próximas horas se espera que circule públicamente la versión oficial de la carta enviada a Pdvsa por sus socio chino, dijo la fuente que cita El Estímulo.

Sinovensa, una sociedad entre Pdvsa y CNPC, opera en el campo de Morichal, en el estado Monagas, en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde produce unos 105.000 barriles por día de crudo extra pesado que debe ser mejorado para convertirlo en un crudo menos denso, como “merey”, comercializable en los mercados internacionales.

Lea también: OEA aprueba resolución para condenar violaciones a los DDHH en Venezuela

Con información de El Estímulo.