Contáctenos

Entretenimiento

Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

Publicado

el

El grupo de pop estadounidense Backstreet Boys dará conciertos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay entre febrero y marzo próximos como parte de su gira «DNA World Tour».

Lea también: Critican el Remake del Rey León

«Backstreet Boys llegarán a América Latina con su exitoso ‘DNA World Tour’, la mayor gira de shows del grupo en 18 años. Después de haber agotado espectáculos en toda Europa y Norteamérica, el grupo visitará México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil», detallaron los organizadores en un comunicado.

El tour de la banda de Orlando por América Latina comenzará el 21 de febrero de 2020 en Ciudad de México y continuará el 24 en Monterrey y el 26 en Guadalajara, agregó la información.

Lea también: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El 28 de febrero, el quinteto se presentará en San José y un día después estará en Bogotá, ciudad en la que se presentará por primera vez en el Movistar Arena.

La gira seguirá el 4 de marzo en Santiago, el 7 en Buenos Aires y el 8 en Montevideo.

La última escala del periplo por Latinoamérica del grupo estadounidense será Brasil, donde se presentará el 11 de marzo en Uberlandia, el 13 en Río de Janeiro y el 15 en Sao Paulo.

Durante este tour, la agrupación está promocionando su décimo álbum de estudio: «DNA», que fue lanzado en enero pasado por RCA Records y del que hace parte el sencillo «Don’t go breaking my heart», que cuenta con más de 48 millones de reproducciones en Youtube.

Con esa canción, la agrupación fue nominada este año a los Grammy en la categoría de mejor actuación de grupo o dúo de pop y consiguió poner un sencillo en la lista «Billboard Hot 100» tras diez años.

Los Backstreet Boys son una banda estadounidense fundada en 1993 con una gran popularidad entre el público adolescente gracias a temas como «I Want In That Way», «As Long As You Love Me» y «Larger Than Live».

Con información de EFE

Entretenimiento

Residente lanza nuevo single: «Pecador»

La canción estrena además un videoclip dirigido por Residente, que colaboró en su desarrollo con el productor Trooko

Publicado

el

El cantante puertorriqueño Residente lanzó este martes su nuevo single, «Pecador», una nueva muestra de la experimentación con la ciencia que está llevando a cabo el exmiembro de Calle 13.

Lea también: Coldplay sorprende con dos temas del disco «Everyday life»

«Pecador» estará incluido en su segundo álbum en solitario tras el multipremiado «Residente» (2017), según informó un comunicado de Sony Music.

El primer single fue «Bellacoso», junto a Bad Bunny, y ahora llega «Pecador», «una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos».

Lea también: La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

La canción estrena además un videoclip dirigido por Residente, que colaboró en su desarrollo con el productor Trooko y que cuenta, desde un concepto religioso, un mundo «donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de las opiniones sobre la corrupción en el mundo».

El vídeo fue rodado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos de Residente.

«Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción», ha explicado el músico, en declaraciones recogidas por Sony Music.

«La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba», ha agregado Residente, que ha trabajado con los departamentos de Neurología de las universidades de Yale y Nueva York (ambas en EE.UU.) para convertir esas frecuencias en música.

Los resultados «serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano».

Residente continúa explorando la unión de la música y la ciencia para su segundo álbum. Ha estudiado patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos o ratones y ha utilizado pruebas de electroencefalograma para rastrear ritmos comunicativos que ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

Con información de Sony-EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

Coldplay sorprende con dos temas del disco «Everyday life»

Publicado

el

Coldplay ha lanzado este viernes dos temas del que será su nuevo disco, «Everyday life»: el sencillo «Orphans», que sigue la línea colorida de sus últimas producciones, y la canción «Arabesque», que está suscitando más comentarios por su sorprendente giro estilístico.

Lea también: La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

Será el 22 de noviembre cuando la banda británica lance su octavo disco de estudio, que estará formado por 16 cortes divididos en dos partes, una titulada «Sunrise» (Amanecer, en español) y «Sunset» (Ocaso, traducido del inglés).

Producido por The Dream Team, la discográfica Warner Music ha informado en nota de prensa que incluirá aportaciones del multiinstrumentista británico Jacob Collier, así como de los nigerianos Femi Kuti y Tiwa Savage, lo que sugiere cierta orientación africanista en su nueva música.

P

De hecho, la optimista balada «Orphans» incluye esos guiños entre sus arreglos, aunque el tema que ha generado más comentarios positivos ha sido «Arabesque», una producción de cerca de 6 minutos sin apenas letra en la que Coldplay se introduce en un terreno más experimental con apuntes jazzísticos y la colaboración del francés Stromae.

El grupo liderado por Chris Martin ha recurrido a curiosas técnicas para dar a conocer los primeros detalles de su próximo álbum. Así, el título del mismo y la noticia de su lanzamiento fueron desvelados a través de cartas remitidas por correo postal a algunos de sus seguidores.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

Publicado

el

La tarde de este sábado 28 de septiembre se reportó la muerte de una de las figuras más legendarias de la música mexicana que gozaba de resonancia internacional: José José, quien se adjudicó el mote de Príncipe de la canción, pereció a los 71 años.

Lea también: Ebrard asegura que migración no debe ser combatida con medidas coercitivas

El artista falleció en un hospital de Miami, Florida, en Estados Unidos, donde se trasladó para tratar su frágil estado de salud, cediendo este sábado ante el cáncer de próstata.

Conocido como «El Príncipe de la Canción» debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso.

Lea también: Denuncian acciones xenofóbicas en Perú en contra de migrantes venezolanos

Uno de sus muchísimos éxitos musicales fue “El Triste”, tema con el que no ganó, pero fue el rey sin corona en el Festival OTI en 1970, siendo la canción que lo catapultó en su carrera musical.

Además, se desempeñó como actor, participó en las cintas “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”.

Con información de Agencias

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas