Contáctenos

Deportes

Técnico de Colombia baraja nombres para sustituir a James

Publicado

el

James Rodríguez será la primera baja de la Selección Colombia para los amistosos de la fecha FIFA ante Brasil y Venezuela.

El colombiano debutó esta temporada con el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid, pero solo pudo disputar 55 minutos por una dolencia muscular que dio a conocer Zidane en rueda de prensa tras el empate 1-1 y que confirmo el cuadro merengue en un comunicado.

Lea también: Vela alumbra la ruta de Los Ángeles en la MLS

Si bien el parte no dice el tiempo específico de recuperación del cucuteño, los expertos estiman que una lesión en el sóleo le daría, por lo menos, para unas tres semanas de baja, razón por la que no debería ser convocado por Carlos Queiroz.

Las lesiones no dejan en paz al colombiano

Así las cosas, Rodríguez se perdería el duelo ante Villarreal y usaría el parate FIFA para ponerse al día físicamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el seleccionador de Colombia deberá estudiar alternativas para suplir la ausencia de James, quien era uno de los fijos de la convocatoria. 

El reemplazo natural de Rodríguez en la Tricolor es Juan Fernando Quintero, pero el 10 de River apenas está terminando de recuperarse de una dura lesión de rodilla que lo ha tenido varios meses sin fútbol. 

En su lugar también ha estado Edwin Cardona, viejo conocido del proceso de Selección y que regresó para la Copa América, aunque no tuvo muchos minutos en Brasil. Tras el torneo continental ha venido de más a menos y en los últimos juegos no ha contado para Palermo en el Pachuca. 

Cuando empezaba a recuperar la confianza de Zidane recae de la lesión

Otro que suena para reemplazar al ’10’ Tricolor es Jarlan Barrera. No se ha podido conocer del propio Atlético Nacional que Queiroz está muy pendiente del ‘7’ Verdolaga, quien viene haciendo una muy buena campaña con el equipo paisa de la mano del profe Juan Carlos Osorio. 

Lea también: Metropolitanos golea y echa mano al liderato en el torneo venezolano

En cuanto a la nómina titular, Queiroz podría poner en su once a jugadores de otro corte como Luis Muriel, Luis Díaz o Juan Guillermo Cuadrado (subiéndolo a la línea de ataque y metiendo otro volante interior) en el extremo derecho, posición que venía ocupando James, aunque con libertad de movimientos como está acostumbrado.