Contáctenos

Economía

No hubo crecimiento del PIB en el segundo semestre del año en México

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, Inegi, dio a conocer el balance económico referente al período abril-mayo-junio del presente año, en la cual destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) no reportó ningún crecimiento.

Lea también: Colombia: Aumenta migración venezolana en 30%

La comparación se hizo efectiva, haciendo el baremo en relación las estadísticas arrojadas durante los primeros tres meses del 2019, de acuerdo a la información reseñada por las agencias noticiosas del país azteca.

En julio el Inegi presentó su estimación inicial del PIB, la cual habría mostrado un crecimiento del 0.1% entre abril y junio; sin embargo, la cifra se ajustó a la baja a 0.0 por ciento, como consecuencia de una caída en el sector industrial.

Lea también: Candidato kirchnerista asegura que Argentina no caerá en default

Sin embargo, respecto al segundo trimestre del 2018, la economía creció 0.3 por ciento, en relación al mismo lapso del año inmediatamente anterior, lo que supone un mínimo crecimiento.

Durante los primeros seis meses de 2019 el PIB a precios constantes, registró una variación de 0.2% frente al mismo semestre pero de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Con información de Reuters