Contáctenos

Deportes

La Serie A italiana se nutre con sangre colombiana

Publicado

el

Se acabaron las vacaciones y la pelota, por fin, volverá a rodar en la Serie A que tendrá el protagonismo de varios futbolistas cafeteros esta temporada. Jugadores de la talla de Duván Zapata, Juan Cuadrado y David Ospina, entre otros, buscarán seguir demostrando su talento en los estadios italianos.

El número 1 de la Tricolor jugará su segunda temporada en el Azzurri, que cerró su compra definitiva hace unas semanas. El paisa tendrá una dura competencia con Meret y Karnezis por la titular en el arco. Puede que sea el dueño del puesto en Champions como el año pasado. Napoli debuta este sábado en casa de Fiorentina. 

Luego de fracasar en el Barcelona el defensa Murillo vuelve a Italia

El cafetero con más títulos en el Calcio: 4 Scudettos, tres copas y una Supercopa. En su quinta temporada espera seguir sumando minutos y medallas a su palmarés, aunque esta campaña tendrá más competencia que años anteriores, sin embargo su polifuncionalidad le abre campo. Juventus abre el Calcio el sábado visitando al Parma. 

Fue la revelación de la temporada pasada con 28 goles en 48 encuentros, quedando muy cerca del Capocannoniere, y espera revalidar su condición de goleador y crack esta campaña. Atalanta debuta en casa del humilde SPAL. 

Lea también: Copa Libertadores. Un inevitable River-Boca aparece en la escena

Después de un paso infructuoso por el fútbol español, Luisfer volvió a Italia, su lugar en el mundo. El equipo de Bérgamo le abrió las puertas con el objetivo de armar una dupla de ensueño con Duván.

Otro que no pudo consolidarse en España y regresó al Calcio, donde ha tenido sus mejores momentos con la casaca del Inter. Sampdoria sabe de sus capacidades y es por ello que apostó por el caleño para reforzar su zaga. La Samp debuta el domingo en casa ante la Lazio. 

Zapata vuelve con sus goles en el Atalanta

El experimentado central caucano dejó a disciplina del Milan tras siete temporadas para unirse al Genoa, uno de los equipos más longevos y tradicionales de Italia.

Lea también: Vinotinto de baloncesto jugará torneo preparatorio para el Mundial

En la nómina del cuadro genovés también está el juvenil ex Huila Kevin Angulo. Debuta el domingo visitando a Roma. Lateral zurdo juvenil ex Leones que jugará su primera temporada en el viejo continente. Lecce le abrió las puertas tras su buena participación en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019. Su equipo debuta el lunes ante el Inter de Milán.