Contáctenos

Venezuela

Guerrilla colombiana actúa a sus anchas en territorio venezolano

Publicado

el

Un secreto a voces es lo que se registra en el estado Táchira de Venezuela, el cual es fronterizo con Colombia, donde los habitantes de las jurisdicciones más próximas al país cafetero, conviven en una constante zozobra y no precisamente por la actualidad económica que tiene ahogados los bolsillos de los venezolanos.

Lea también: No hubo crecimiento del PIB en el segundo semestre del año en México

El motivo por el cual ronda el miedo y el temor con cada segundo que transcurre, es la presencia prácticamente descarada de los grupos guerrilleros que actúan libremente por el suelo venezolano.

Zonas como Apartaderos, La Mulera, el páramo de Salado Negro, Lomas Bajas o Hato de Virgen, fueron tomadas a través de carpas y campamentos improvisados, donde conviven personas foráneas, con claro acento colombiano en su hablar, quienes se identifican como integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lea también: Colombia: Aumenta migración venezolana en 30%

Según versiones ofrecidas por los lugareños, estas personas se movilizan en vehículos 4×4, cuentan con equipos de comunicación de alta tecnología y aseguran que se instalaron en las estas comunidades para garantizar el orden y la paz.

Estas acciones son recurrentes en los municipios Bolívar, Capacho Viejo y Capacho Nuevo, donde las autoridades prácticamente se hacen de oídos sordos, a pesar de las denuncias anónimas formuladas por la población.

Fotos: Referenciales