Contáctenos

Políticos

Guaidó admite que sabía de los contactos entre EE.UU. y el Gobierno

Publicado

el

El líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, admitió este miércoles que conocía los contactos entre el Gobierno de Estados Unidos y altos dirigentes del Ejecutivo del país suramericano.

Lea también: Guaidó designa nuevos enviados diplomáticos en Grecia e Israel

Durante una rueda de prensa, al ser consultado sobre si estaba al tanto de los contactos que ayer dio a conocer el presidente de EE.UU., Donald Trump, y que posteriormente confirmó Nicolás Maduro, Guaidó respondió con un «sí» y advirtió que tal iniciativa forma parte de «una gran estrategia» que busca «el cese de la usurpación».

Donald Trump, presidente EEUU

«Hay algunos detalles que han salido a la luz pública luego de ocho intensos meses, siete (meses) desde que asumiéramos formalmente la presidencia encargada, reconocidos por 60 países del mundo», dijo Guaidó.

Lea también: Déficit presupuestario de EE.UU. alcanzará un billón de dólares en 2020

Sobre el reconocimiento de Maduro de haber autorizado los encuentros con Estados Unidos, luego de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo había negado el día anterior, Guaidó consideró que ello evidencia «las contradicciones del régimen».

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Se preguntó el destino de «las planillitas de No More Trump», una iniciativa del oficialismo dentro y fuera del país para reunir 13 millones de firmas con el fin de rechazar el bloqueo de activos estatales en Estados Unidos.

«Me imagino que toda la militancia de lo que queda del régimen se sentirá hoy absolutamente traicionada, que si están hablando, que no están hablando», señaló.

Para Guaidó, los contactos que ha adelantado la Administración de Trump evidencian «claramente» que la oposición ha «venido haciendo el trabajo» y que ha alineado elementos internacionales para atraer a «todos los factores que se pongan del lado de la constitución».

Diosdado Cabello, presidente ANC

A su juicio, el Gobierno de Maduro es «un régimen solo, aislado», mientras que la oposición se ha fortalecido internacionalmente.

Reiteró que la oposición, junto a sus aliados externos, «estamos en una estrategia conjunta», en la que incluyó la mediación del Grupo Internacional de Contacto, las sanciones, la protección de activos y la atención de la emergencia humanitaria.

Con información de EFE