Contáctenos

Políticos

Maduro planea intervención de Cantv a espaldas de AN y ANC

Publicado

el

El ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende «intervenir y reflotar» a Cantv y Movilnet, a espaldas de la Asamblea Nacional y de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: 1.400 millones de dólares debe pagar Rafael Ramírez por fraude

Así lo indicó Ramírez en un artículo publicado en su página web, donde además aseveró que la operación sería realizada mediante una empresa trasnacional de China.

Además, agregó que tanto los obreros como los antiguos directivos de Cantv y Movilnet, no han sido informados sobre la intervención de las dos empresas telefónicas y de internet.

”Se habla de un holding, de una empresa nueva, con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad. La transnacional puede ser de cualquier nacionalidad: turca, rusa o norteamericana”, dijo el ex ministro de Petróleo y Minería.

Ramírez comentó que Nicolás Maduro creó un ambiente propicio para justificar la privatización de Cantv y Movilnet, al restringir los recursos y postergar las inversiones. ”El público está harto del pésimo servicio y fallas de internet en Cantv y Movilnet”, concluyó.

Lea también: Denuncian remate de Cantv a empresa China

Este junio el gobierno de Maduro anunció que entre Venezuela y China se encuentran en desarrollo 500 covenios.

Vale destacar que el alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma declaró este viernes sobre el caso Cantv e instó al presidente encargado y de la AN, Juan Guaidó a investigar «el remate de ambas empresas y añadió que la administración de Maduro entrega las empresas al consorcio chino: Huawei.

Con información de Rafael Ramírez.