Contáctenos

Emergencia humanitaria en Venezuela

Familiares de desaparecidos en peñero solicitan investigación seria a la Fiscalía

Publicado

el

Han pasado ya más de dos meses desde la desaparición de un peñero que zarpó rumbo a Curazao desde la costa este de Falcón. El siete de junio la embarcación transportaba de manera ilegal a 34 personas de quienes no se conoce su paradero.

Los familiares sospechan que sus allegados en realidad están “secuestrados” porque no hay rastros del peñero, ni tablas, ni han aparecido más cadáveres, pese a que la versión oficial los etiqueta como desaparecidos.

Ya hay unos detenidos, que deberían ser imputados en los próximos días por la Fiscalía, en relación a este caso. El Cicpc detuvo a dos de los organizadores de este viaje clandestino a Curazao.

Los detenidos son Danilo «Cachete» y Danny «Picapiedra». Hay tres involucrados más que aún están siendo buscados: Wilo, Tavo y Nancy.

Respuesta: hermetismo

Estas familias exigen al Ministerio Público una investigación seria porque hasta ahora lo que reciben es “hermetismo”.

Con el fin de llamar la atención de este ente y los demás organismos oficiales y la de la comunidad en general, realizaron una toma frente a la sede de la Fiscalía de Falcón con un “pancartazo” de dos horas. Dos días después se presentaron en la Fiscalía Nacional de la República, para rendir declaraciones.

Son 17 familiares en la lista para declarar, informó el señor Johnny Romero, padre de uno de los desaparecidos, Johnny Jesús Romero, un joven trabajador a la que la situación económica actual lo empujo a ese destino.

Los denunciantes solicitaron apoyo a Provea para exigir celeridad en la búsqueda de sus familiares “presuntamente secuestrados”.

“Estamos tratando de conseguir que los organismos competentes nos ayuden a encontrar a nuestros familiares, deseamos que se busquen a las personas que tienen la información, a quienes participaron en montar a nuestros familiares en la lancha”, exhorta Romero.

Emergencia humanitaria en Venezuela

Cerca de un millón de niños no están escolarizados en Venezuela, según Unicef

Publicado

el

Debido a la grave crisis política y económica que vive Venezuela, cerca de un millón de niños se encuentran sin escolarizar, alertó El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Lea también: Venezuela: Producción de carne solo cubre 35% de la demanda nacional

“Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que vive Venezuela. Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy, socava el futuro de todo el país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse esto”, dijo el director de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

Asimismo señaló que el organismo pretende ampliar la cobertura escolar a 1,2 millones de infantes en los próximos 12 años y que en la actualidad está proporcionando kits escolares a más de 300.000 niños en el país.

Explicó que dichos kits contienen una mochila escolar con útiles básicos de aprendizaje, como cuadernos y lápices de colores, los cuales se están distribuyendo en los estados Miranda, Distrito Capital, Bolivar, Zulia, Táchira, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, entre otros.

El pasado mes de agosto Unicef solicitó a la comunidad internacional 70 millones de dólares para atender las necesidades básicas de niños, niñas. Adolescentes y mujeres embarazadas, de lo cual solo ha podido recaudar el 9% de los recursos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es el único organismo internacional al cual el gobierno de Nicolás Maduro le ha permitido trabajar en el país para combatir la crisis humanitaria.

Lea también: EEUU acusa al gobierno de Maduro de robar pinturas valoradas en $1 millón

Según cifras de la ONU de los 30 millones de venezolanos, 7.5 millones necesitan de ayuda humanitaria, mientras que otros 4 millones han abandonado el país debido a la crisis humanitaria.

Continúa leyendo

Emergencia humanitaria en Venezuela

Apagón en al menos 18 estados de Venezuela este viernes

Publicado

el

Como tendencia en la red social Twitter se ubicó la etiqueta #sinluz a través de la cual los venezolanos informaron sobre el apagón que afecta a al menos 18 estados del país.

Lea también: Maracuchos huyen de los apagones y el caos, mudándose a Caracas

Táchira, Miranda, Carabobo, Lara, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Distrito Capital, Cojedes, Falcón, Barinas, Mérida, Aragua, Apure, Vargas, Sucre, son algunos de los estados afectados en todo el país, según los usuarios.

Mientras que usuarios del oeste de Barquisimeto reportan hasta ocho apagones en lo que va de día. Barrio Nuevo, el Barrio Ezequiel Zamora, la Av. Fuerzas Armadas, Brisas del Obelisco y Brisas del Aeropuerto han permanecido durante todo el día bajo constantes apagones que ha motivado a los habitantes de esos sectores a desconectar todos los aparatos eléctricos para evitar males mayores.

AME9139. CARACAS (VENEZUELA), 22/07/2019.- Un hombre usa su celular en un edificio empresarial este lunes durante una falla eléctrica en Caracas (Venezuela). Una nueva interrupción del fluido eléctrico ha dejado sin luz a gran parte de Venezuela este lunes, -desde las 16.40 locales, 20.40 GMT-, sin que hasta ahora la estatal Corpoelec, que controla el servicio en todo el país, haya informado al respecto. EFE/ Rayner Peña

Apagón en Caracas

En la ciudad capital también están siendo reportados varias zonas sin servicio eléctrico. El Rosal, Las Mercedes, El Hatillo, Bello Monte, Santa Eduvigis. Sabana Grande, Los Naranjos, Dos Caminos, La Castellana.

Lea también: Caracas y el estado Miranda sufren un nuevo apagón

Continúa leyendo

Emergencia humanitaria en Venezuela

IvankaTrump recibió informe sobre impacto social de la crisis humanitaria en frontera

Publicado

el

Un informe sobre el impacto social de la crisis humanitaria que viven los tachirenses y venezolanos en la frontera con Colombia entregó la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, durante el encuentro sostenido con la Comisión Especial de Estados Unidos de visita en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Lea también: Estados Unidos aplicará cuotas al acero mexicano

La Comisión norteamericana visitó la población de La Parada, en Villa del Rosario, oportunidad que aprovechó  la primera mandataria regional para exponer las necesidades que sufren y padecen los venezolanos frente a la crisis social y económica que vive Venezuela.

“Entregamos un informe detallado y descriptivo sobre la situación real de la red ambulatoria, escuelas y centros de atención social donde se ha venido sintiendo la vulnerabilidad frente al desplazamiento interno de personas  y la emigración de venezolanos”, informó la gobernadora.

Lea también:  Maduro solicitó al MP investigar a Guaidó por «querer entregar el esequibo»

Manifestó que más de un millón 600 mil venezolanos se encuentran en condición de afectados en la frontera colombo-venezolana, situación plasmada en el documento que les fue consignado, donde se refleja cuáles son las áreas específicas que requieren atención.

Precisó Laidy Gómez que la salud ambulatoria, atención a la mujer y la familia, niños con discapacidad, pacientes renales y oncológicos, constituye las áreas prioritarias que reclaman atención social y económica.

Fotos: Cortesía 

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas