Contáctenos

Dinero

Denuncian remate de Cantv a empresa China

Publicado

el

El político Antonio Ledezma, exiliado en España, denunció que la administración del presidente Maduro remató Cantv al consorcio chino Huawei.

En entrevista a Radio Caracas Radio el 13 de agosto, Ledezma advirtió la supuesta designación de un gerente chino en Movilnet.

“Les pido que averigüen que está pasando con Movilnet que tras bastidores designaron o van a designar a un gerente chino a Movilnet. Maduro, tras bastidores, está rematando Cantv a intereses chinos”, dijo Antonio Ledezma.

Lea También: «Sin Guaidó ya hubiésemos perdido a Citgo»

Sobre Cantv

CANTV, empresa estatal de telecomunicaciones venezolana fundada en 1930 y filial de Movilnet, fue renacionalizada en 2007 durante el gobierno del fallecido presidente Chávez, en 2016 el gobierno ordenó la fusión de Caveguías con CANTV por absorción.

En la actualidad, el presidente de la corporación CANTV es el Ingeniero electrónico Manuel Fernández Meléndez, quien también ejerce como ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del Estado.

Servicio de Internet

Desde su renacionalización en 2007, la empresa es constantemente criticada por presentar diversos fallos en la telefonía, constantes defectos en la señal o lentitud del internet del servicio ABA a niveles generales, problemas en ventas o adquisición de equipos, apagones comunicacionales, tardía reacción y atención a alguna avería​ y faltas por parte de atención al cliente.3

Lea También: Deportivo Táchira y Estudiantes, duelo para empezar a escalar en la tabla

Cantv escándalos

El Nuevo Herald publicó un reportaje donde exfuncionarios del SEBIN y expertos en seguridad afirmaron que el gobierno venezolano presuntamente había gastado millones de dólares para espiar a venezolanos a través de tecnología italiana y rusa para monitorear correos electrónicos, palabras claves y conversaciones telefónicas de sus ciudadanos; especialmente los venezolanos que usan CANTV para sus comunicaciones.

 CANTV por órdenes de Conatel ha bloqueado en diversas oportunidades el acceso a portales informativos web como La Patilla, El Pitazo y El Nacional. También, ha bloqueado el acceso a páginas de contenido sexual como Pornhub, YouPorn y Xvideos y páginas de intercambio de criptomonedas a bolívares como AirTM, Monkeycoin y Colibit. ​

Asimismo, a inicios de 2019 ocurrieron una serie de bloqueos y restricciones a YouTube, Google, Wikipedia, Twitter e Instagram, según se divulgó en ciertos medios para limitar el alcance mediático de Juan Guaidó en Internet.

Con información de: Noticiero Venevisión