Contáctenos

Políticos

«Ahora en Venezuela los políticos están presos y los corruptos están sueltos»

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Lippa rechazó la actitud de la ANC, tras allanarle la inmunidad parlamentaria a otros 4 diputados este lunes y aseveró que esta acción «convierte a Venezuela en un país donde el usurpador inhabilita los partidos políticos, donde los políticos están presos y los corruptos están sueltos».

Lea también: ANC crea comisión para definir fecha de elecciones parlamentarias 2020

En la sesión de la ANC, se aprobó por unanimidad un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Pablo García, José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán «por alentar las sanciones en contra de Venezuela» y cometer los delitos de traición a la patria, instigación para delinquir, conspiración, entre otros.

Tras la aprobación del decreto, en entrevista concedida a Eknuus, Lippa, parlamentario por el estado Apure dijo «esto es una demostración y una ratificación más del sistema que gobierna este país. Este es un régimen, una dictadura».

Asimismo, rechazó que la ANC «está haciendo uso del poder de la fuerza con los órganos auxiliares». Sin embargo, enfatizó «la AN sigue y de querer continuar quitándole la inmunidad parlamentaria yo creo que en estos momentos el pueblo venezolano tendrá que actuar como un diputado más en defensa de la nación».

Lippa: «Esto es una demostración y una ratificación más del sistema que gobierna este país«. Foto: Anaisa Rodríguez.

«Se han quitado la careta poco a poco»

Al ser consultado sobre el mismo tema, el diputado Alexis Paparoni manifestó «el gobierno poco a poco ha ido quitándose la careta y si llegaran a tomar esta decisión quedarían ante el mundo tal como lo hemos dicho los factores democráticos venezolanos, que es como un gobierno dictador autoritario».

Recordamos que el hijo del diputado Paparoni, Carlos Paparoni se encuentra en el exilio, ya que en mayo el TSJ autorizó su procesamiento, junto a la de los diputados Miguel Pizarro y Franco Casella.

Paparoni acotó «aspiramos que eso no ocurra» y agregó que continúan trabajando para que los venezolanos puedan celebrar elecciones libres y transparentes.

«Donde no solamente los venezolanos tengamos la confianza de que el resultado es el que deposita cada uno de los venezolanos en las urnas, sino también el mundo quede conforme con unas elecciones libres, transparentes y democráticas», aseveró el parlamentario.

Dip. Alexis Paparoni: » el gobierno poco a poco ha ido quitándose la careta».

«El gobierno usurpador está como una fiera herida que no entiende que tiene que salir del poder»

Con esta decisión, Juan Pablo García (Vente),  José Guerra  (PJ) y Tomás Guanipa (PJ) se convirtieron en los parlamentarios números 17, 18 y 19 a los que el Tribunal Supremo de Justicia autoriza su procesamiento por parte del Ministerio Público este año.

Al respecto, el diputado Lawrence Castro indicó que todo es producto de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro quien «desde hace mucho tiempo, busca abolir la Asamblea Nacional».

«Sabemos que el gobierno usurpador está como una fiera herida, que no entiende que tiene ya que salir del poder, pero sabe que esto no le va a resolver el problema, sino lo va a profundizar», declaró en entrevista para Eknuus.

El parlamentario por el estado Mérida y Parlasur destacó que «el mensaje del presidente Guaidó ha sido un mensaje para unificar a la población en la defensa del Parlamento Nacional y también un mensaje hacia la comunidad internacional de que seguimos afianzados y seguimos luchando».

Dip. Castro: » Sabemos que el gobierno usurpador está como una fiera herida». Foto: Anaisa Rodríguez.

Asimismo, consideró que «lo que demuestra Guaidó es que aquí hay coraje, ganas y hay garras para seguir peleando y estamos por encima del régimen usurpador. Ganando la pelea en el terreno de la política, de la democracia y que tarde o temprano ellos van a tener que ceder el poder».

Lea también: TSJ ordena allanar inmunidad a Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa

Recordamos que el artículo 200 de la Carta Magna establece que “los diputados a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”, que “de los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento” y que “en caso de delito flagrante cometido por un parlamentario, la autoridad competente lo pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Políticos

Candidato kirchnerista asegura que Argentina no caerá en default

Publicado

el

El candidato del peronismo de centro izquierda, Alberto Fernández aseguró que Argentina no caerá en default ni reestructurará la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Estatal rusa Rosneft se convirtió en el principal operador de petróleo venezolano

“Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente. Es muy dañino para una sociedad”, dijo Fernández, favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Tras obtener 47% de los votos en las primarias del 11 de agosto, muy por encima de Macri (32%), Fernández en fórmula con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se ubicó como claro favorito a las presidenciales del 27 de octubre.

El candidato diferenció la situación actual de la de 2003 cuando “se discutía una deuda que empezaba en la dictadura (1976-1983)” por 100.000 millones de dólares que entró en moratoria en diciembre de 2001 y que fue reestructurada con 75% de quita.

“Nadie puede plantearse seriamente una quita, porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos”, afirmó.

Los mercados reaccionaron muy mal al revés electoral de Macri, con un desplome de la moneda argentina en 20% y un aumento de más de mil puntos al riesgo país medido por el JP Morgan.

“Si la Argentina hoy tiene que pagar las obligaciones en las condiciones en que está, difícilmente podría hacerlo”, advirtió por lo que dijo que se propone “volver a poner en marcha la economía para conseguir los dólares” para cancelar.

Desde hace más de un año Argentina está en recesión, cuando una corrida cambiaria abrió una crisis que llevó al gobierno de Macri a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le otorgó un préstamo de 56.000 millones de dólares a cambio de un programa de fuerte ajuste fiscal.

Lea también: Salario mínimo en Venezuela llega a su punto más bajo en la historia

Para salir de la recesión Fernández anunció que se propone a convocar a “un enorme acuerdo” del que participen empresarios, sindicatos y el Estado, sin que ello signifique una reforma previsional ni laboral.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Políticos

«Con las sanciones de EEUU quieren desmoralizar al pueblo de Venezuela»

Publicado

el

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami apareció en el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando para declarar que es víctima de una campaña contra dirigentes del oficialismo, recordando que las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre él.

Lea también: Estados Unidos presenta cargos contra Tareck El Aissami por narcotráfico

Después de entrar en la lista de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, El Aissami aseveró que Cabello también ha sido acusado de narcotraficante.

“Esto es parte de un guion. Una campaña en contra de varios compañeros. El comandante lo había denunciado. Tratan de desconectar al pueblo y desmoralizar a todo el país“.

Asimismo, declaró que no se arrepiente de haber sido ministro de Interior y Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez, desde donde, dijo, combatió duramente el narcotráfico.

“No se trata del destino de un hombre, se equivocan, máxima fortaleza, consciencia y movilización popular, la historia nos pertenece, la victoria nos pertenece, la patria nos pertenece”, agregó.

Lea también: Inmigración de EEUU colocó a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por narcotráfico

Recordamos que el gobierno estadounidense ha ofrecido 10 millones de dólares a cambio de información que ayude a lograr su captura, por solicitud del Servicio de Control e Inmigración y Aduanas de EEUU, quien le acusa de ser el responsable del envío de miles de kilos de cocaína a través del empresario Samark José López-Bello, quien era su testaferro y también incluido en la lista de los más buscados.

Continúa leyendo

Políticos

«Me gusta el 5 de enero para elecciones parlamentarias»

Publicado

el

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello expresó este miércoles “El año 2020 comienza el 1 de enero, imagínense que nosotros en la ANC decidamos hacerlas (elecciones) el primer domingo del año, que es el 5 de enero«.

Lea también: Diosdado Cabello conversó con enviados de Trump sobre salida de Maduro

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, el integrante del chavismo agregó «es domingo y el día en que debe instalarse el nuevo período de la actual. Me gusta el 5 de enero. Esto a menos de que en la consulta que presuntamente está llevando a cabo una comisión de la ANC se designe una fecha antes, pero, asegura que “si se le pregunta a la gente cuándo quiere elecciones, dicen que ‘mañana’”.

Cabello aseveró que desde el chavismo y el Partido Socialista Unido de Venezuela se están preparando para «ganar las elecciones».

Al referirse al buque hospital USNS Comfort, que se encuentra en Santa Marta, Colombia, Cabello dijo «no entrarían venezolanos porque en ese país la gente está pasando trabajo».

Lea también: Cabello niega discusión sobre elecciones presidenciales en Barbados

Este miércoles, el periodista venezolano Maiker Yriarte quien visitó el buque hospital informó que en esa población colombiana residen al menos 24 mil venezolanos, de esos al menos 18 mil están legales y del total de ellos solo 4 mil están registrados en el sistema de salud, lo que hace que el sistema de salud colapse, ya que en Colombia si la persona no está inscrita en el sistema de salud, difícilmente se pueda atender».

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas