Contáctenos

Deportes

Fiebre de “empatitis” azota la III jornada del fútbol venezolano

Publicado

el

Un total de cinco partidos  finalizaron en empates en la tercera ronda del torneo Clausura del fútbol venezolano, destacando el clásico entre el Caracas Fc y el Deportivo Táchira con un soberano 0-0 en la soledad del destierro para los “saurios”. Mientras, el CD Trujillanos (9 pts) mantuvo su racha victoriosa y se acomoda en solitario en la cima del campeonato.

El once de Valera se hace fuerte en su estadio y esta vez liquidó con un claro 2-0 a la Academia de Puerto Cabello (3 pts). Con goles de César Martínez y José Rivas, los anfitriones rompieron la férrea resistencia del visitante para que el CD Trujillanos alcanzara el pleno de 3 victorias para 9 puntos en un inicio de torneo pletórico e impensable.

Lea también: Juegos Panamericanos recibieron el calor de los aficionados peruanos

A 500 kilómetros de su sede natural, el Caracas Fc (4 pts) no pudo doblegar el frontón defensivo del Deportivo Táchira (4 pts) y al final ambos se contentaron con un 0-0 en un clásico atípico con las tribunas del “Metropolitano” vacías por un castigo impuesto a los “saurios”. El aurinegro se dio por bien servido con este resultado que le permite sumar en carretera.

CD Trujillanos impuso condiciones en su casa y se montó con 9 puntos en la cima

Otro cotejo que quedó en tablas 0-0, fue el disputado en la sierra nevada, donde el Zamora (1 pts) plantó cara ante el campeón y no le permitió libertades a sus mejores hombres a la ofensiva.  Estudiantes de Mérida (1 pts)sigue buscando hilvanar el juego de profundidad y vértigo que lo llevó al título del Apertura, dejando ir puntos de su fortín.

Pocas emociones se presentaron en el duelo entre centrales. Carabobo (1 pts) y Metropolitanos (4 pts) no se sacaron chispas y el compromiso finalizó 1-1, con anotaciones del defensor Grendy Perozo (m.16) para los vinotintos que no pudieron cerrar su defensa y en tiempo de descuento Irwin Anton (m.92) puso el empate para el once violeta.

Lea también: Caracas y Táchira, clásico “devaluado” adorna tercera tanda del fútbol venezolano

Los goles en la parte final del partido entre Monagas SC (5 pts) y Deportivo Lara (7 pts) no le quitan la intensidad con que se disputó esta batalla en el Monumental, donde hubo buen futbol y ataques de lado y lado. Jesús González abrió la cuenta (76) para el local, pero los occidentales echaron el resto y César González puso su firma casi con el pitazo final (min93) y con ello el empate 1-1.

Estudiantes y Zamora no se sacaron diferencias en Mérida

Mineros de Guayana (5 pts) y Llaneros de Guanare (1 pts), bajaron las cargas en medio de la elevada temperatura en “Cachamay” y quedaron tablas (1-1); los goles llegaron al min 53 por medio de Hernández, pero la alegría duro poco porque el experimentado Alvarado (m.57) igualó las acciones.  En Maracay, Atlético Venezuela (5 pts) hacía las cosas bien y Carlos Sosa lo adelantó (min.33), pero el “tricolor” se dejó sorprender con el gol de Alexander Guerra (min.63)  llevándose el LaLa Fc (1 pts) un punto muy celebrado a su casa oriental.

Además del triunfo del CD Trujillanos, también se dio la victoria del pentacampeón Portuguesa (4 pts) que intenta renacer de sus cenizas y por la mínima diferencia, sacando los tres puntos de visitante al batir con gol del colombiano Framber Villegas (min.49) al Estudiantes de Caracas (3 pts). El único juego suspendido fue el Zulia Fc (39 – Deportivo Aragua (4 pts),  por los compromisos del “petrolero” en la Copa Sudamericana. Le tocó en suerte descanso al Deportivo La Guaira. El Clausura en Venezuela se juega con 19 equipos luego del retiro – a última hora – por problemas económicos del Deportivo Anzoátegui.

Deportes

Fernando Alonso: «Ahora sí que estamos listos para el Dakar»

El piloto español se mostró contento y satisfecho por todo el trabajo realizado con su copiloto, Marc Coma, y su Toyota

Publicado

el

Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado su último entrenamiento en Abu Dabi y se muestran positivos tras los tres días de preparación antes de enfrentarse al Dakar 2020 con su Toyota Gazoo Racing.

Lea también: Antidopaje condena a Rusia a 4 años fuera de competencias internacionales

El piloto español se mostró contento y satisfecho por todo el trabajo realizado con su copiloto, Marc Coma, y su Toyota en los últimos entrenamientos antes del Dakar, en un vídeo que subió a su perfil de Instagram.

Ambos pilotos ya se prepararon para la gran prueba del Dakar con el Rally Ula-Neom celebrado durante el 6 y 9 de noviembre en Arabia Saudí en el que finalizaron en tercer lugar con el Toyota Hilux.

«Hemos hecho bastantes kilómetros de arena y abriendo pista. Para la aventura del terreno ha sido muy buen entreno», comentó Marc Coma en el video.

Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 se mostró feliz por lo conseguido y con ganas del Dakar: «Ahora sí que estamos listos para el Dakar. Este ha sido el último día y nos vamos muy contentos«, afirmó Fernando Alonso.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Antidopaje condena a Rusia a 4 años fuera de competencias internacionales

La sanción, que Rusia podría apelar impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol

Publicado

el

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió hoy expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia del deporte fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022.

Lea también: Messi gana su sexto Balón de Oro

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos y que están incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

En su veredicto, votado por unanimidad, el AMA señaló que ha seguido las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la agencia, en el que se señalaba que los datos entregados por la parte rusa no eran completos ni auténticos.

Lea también: Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

«El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas (…) exige una respuesta enérgica», señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión.

«Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede», añadió.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos, así como al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Los atletas rusos sólo podrán participar en eventos deportivos internacionales «si son capaces de demostrar que no están implicados» en el actual escándalo de manipulación de datos, e incluso en este caso no podrán representar a su país, señaló el dictamen.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Messi gana su sexto Balón de Oro

Publicado

el

El Balón de Oro rompió este lunes el empate que mantenían Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su cima y dio al argentino del Barcelona un histórico sexto galardón, que consigue pese a que 2019 no ha sido su año más lustroso a nivel colectivo.

Lea también: Lesión de Hazard se queda en una contusión y apunta al clásico

No había apenas dudas en el parisino teatro de Chatelet de que «La Pulga» recibiría la distinción como mejor jugador del año, y la realidad no se salió un ápice del guión previsto.

Rodeado de su familia y de la plana mayor del Barcelona, y en ausencia además de su archirrival Ronaldo, la ceremonia de entrega de los premios a los mejores del año para la revista «France Football» -que se entrega desde 1956- discurrió a mayor gloria del argentino.

Lea también: Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

Un Messi, como él mismo dijo, muy diferente al que se hizo por primera vez con el premio hace diez años recogió el Balón de Oro de manos del madridista Luka Modric, último galardonado y que esta vez ni siquiera estaba entre los 30 nominados.

Su discurso de agradecimiento tuvo notas melancólicas, evocando la proximidad del fin de su carrera como futbolista.

«Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. En estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido», dijo.

Messi confirmó su dominio en el año 2019 después de hacerse también con el «The Best» de la FIFA.

El desastre del Barcelona ante el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones no impidió un nuevo Balón de Oro para «La Pulga», seguido en la clasificación por el central holandés del Liverpool Virgil Van Dijk y tercero, el portugués Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas