Contáctenos

Entretenimiento

Critican el Remake del Rey León

Publicado

el

El Rey León que Jon Favreau realizó para Disney ha tenido una buena recepción, con mil 23 millones de dólares recaudados, ha sumado detractores por rehacer los clásicos del estudio para «hacer dinero», a la par que otro sector ha rememorado su infancia con el regreso de sus personajes favoritos.

Lea También: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El film fue producido por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson.

Uno de los animadores del filme original de 1994, David Stephan, hizo críticas en una entrevista conjunta para el blog de noticias el Huffington Post: «Ojalá transmitieran más emoción en la mirada. Cuando un personaje está hablando, los ojos podrían abrirse un poco más, elevar y arquear las cejas… Creo que podrían haber dado a la película el empujón que le falta». Sin embargo, aplaude la decisión de mantener a la voz original de Mufasa en inglés, James Earl Jones, un bonito homenaje del nuevo equipo.

James Earl Jones

Por su parte, Luis Miguel Sargento Gómez , de Cinemacomics, señaló «No es una novedad decir que en muchos aspectos y muchos planos son iguales a El Rey León original, pero sí que noto una película más completa y más fuerte que la original, empezando con la banda sonora y continuando por el desarrollo de la historia, que en muchos aspectos complementa a la original del 1994.

Basado en la película de animación del año 1994, la cual tiene el mismo nombre. La película es protagonizada en su idioma original por las voces de Donald Glover, Beyoncé Knowles, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

El actor de doblaje que interpreto a Simba fue, Carlos Rivera y el caso de Nala el doblaje fue realizado por Fela Domínguez.

Lea También: Julio espera el live action de El Rey León

Al igual que los animadores y los fans, la crítica también ha estado dividida con este remake fotorrealista. Según el sitio de revisión de films, Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 52 por ciento de apoyo, considerándose insuficiente, con una nota media de 6.06 sobre 10 en base a 330 comentarios. No obstante, El Rey León se está posicionando entre las películas más populares del año, tal vez por su factor nostálgico. En españa por ejemplo, es la número uno en taquilla según el portal de medición, Comscoremovies.

Con Información: Milenio

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

«The sixth sense», 20 años de intriga y suspense por un final inesperado

Publicado

el

«I see dead people» es la archirrepetida cita que dice Cole Sear (Haley Joel Osment) a Malcom Crowe (Bruce Willis), los dos protagonistas de «The sixth sense», la película que lanzó a la fama al realizador indio M. Night Shymalan que el próximo 2 de agosto cumple 20 años de su primera proyección.

Lea también: La guerrera Mulán dará su mejor batalla

«The sixth sense» relata la relación entre un psicólogo, Malcom Crowe, con un niño de 9 años, Cole, al que desea ayudar a entender el por qué de sus poderes sobrenaturales intentando así no repetir con él un error cometido con un anterior paciente.

La película fue todo un éxito, tanto de crítica como de público: el boca a boca corría como la pólvora para ir a una sala de cine a verla, sobre todo por ese imprevisible final, y que le hizo ocupar el primer lugar del ranking estadounidense durante cinco semanas consecutivas.

Lea también: Juzgado sentenció que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos

De parte de esa fama tiene mucha culpa el compositor estadounidense Jame Newton Howard («Avatar» o «The hunger games»), cuya música mantiene la tensión narrativa en todo momento. La banda sonora juega con agudos rápidos seguidos de momentos lentos y continuados con graves acentuados, lo que hace que el espectador se mantenga en alerta en todo momento.

La cinta desbordó a la neonata productora Spyglass Entertainment, creada especialmente para la ocasión, ya que «The sixth sense» fue su primer proyecto, aunque se le adelantó en el estreno «Instinct», de Jon Turteltaub.

Tan buenos fueron los resultados que los 40 millones de dólares invertidos en el rodaje se multiplicaron por más de dieciséis hasta alcanzar casi 673 millones de dólares de recaudación, según datos de la web especializada Box Office Mojo.

El filme sumó seis nominaciones a los premios Óscar, entre ellos mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actor de reparto (Osment); dos nominaciones a los Globos de Oro, mejor actor de reparto y mejor guion; cuatro a los premios Bafta y una más a los del Sindicato de Actores de EE.UU..

De todos ellos, no obtuvo un solo galardón, pero el éxito ya estaba asegurado de antemano con las nominaciones por una película que se debatía entre el suspense, el drama y una historia de fantasmas.

Veinte años después «The sixth sense» deja tras de sí una estela de misterio y algunas preguntas por aclarar. ¿Sabía Cole cuál era la verdadera naturaleza de Malcom? Cuestión que no tiene una respuesta clara, aunque el filme deja algunas pistas.

El director M. Night Shymalan, que tiene un cameo en la película y que casualmente cumplía 29 años el día que se estrenó en 2.161 salas de Estados Unidos, continuó con su carrera, siempre introduciendo en sus películas el factor sorpresa («Unbreakable», 2000), la intriga («The Village», 2004), el suspense que provoca el terror («Split», 2016) o la planificación milimétrica de la acción («Glass», 2019).

En cuanto a la productora Spyglass Entertainment, sus siguientes producciones no fueron tan exitosas, ni en taquilla ni en crítica, y, tras coproducir algunas cintas con estudios como Buena Vista Pictures, Walt Disney Pictures o Universal Studios, en 2012 cerró definitivamente sus puertas.

En cambio, su más acreditada producción ha sobrevivido al paso del tiempo y se ha terminado por convertir en una película de culto. Dos décadas después sigue sumando espectadores gracias a las plataformas digitales.

«I see dead people», se ha terminado convirtiendo en una de las frases más famosas del cine colocándose a la altura de «May the force be with you» («Star Wars»), «I’ll make him an offer he can’t refuse» («The Godfather»), «Life is a box of chocolate you never know what you might get» («Forrest Gump») o «Houston, we have a problem» («Apollo 13»).

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

La guerrera Mulán dará su mejor batalla

Publicado

el

Es una de las películas más preciadas de Disney, porque su historia, es la de una joven que decidió unirse al Ejército Imperial Chino,

Callada, centrada, elegante, disciplinada, así son las cualidades de una buena esposa en China, pero tales “cualidades” toman un giro drástico en el nuevo live action de Mulán que será estrenada en 2020 porque la joven callada y elegante se convierte en un hombre que afronta la gran batalla de defender el honor de su familia y su país.  

En el tráiler ya se promueve el cambio decidido de la antigua Mulán contada en animación versus la actual guerrera que cobra vida a través de actores reales.

Con un impecable diálogo el actor principal exclama: ¡Está decidido!, la casamentera te ha encontrado un buen candidato…En adelante la esposa callada, centrada, elegante, disciplinada cede paso a la combativa y tenaz Mulán esa que ha desafiado las habilidades del género para mostrarse como hombre siendo mujer y luchar así por el honor de su familia.

Lea también: El futuro de los ciberoyentes llegó en un Podcast

Mulán es una de las películas más preciadas de Disney, porque su historia, es la de una joven que decidió unirse al Ejército Imperial Chino, substituyendo a su padre para poder luchar contra los invasores hunos, sólo que esta vez ‘Mulán’ vuelve a la gran pantalla en acción real, y se estrenará a partir de 2020. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver.

¿Y qué novedades trae?

Además de ser una cinta de acción real que Disney estrena en 2020 tiene más batallas que actuaciones musicales a diferencia que la versión animada.

El primer tráiler de la nueva «Mulán», es un remake en acción real de la fantástica historia de animación de 1998 que será mostrada como la legendaria guerrera china que siempre ha sido, solo que con más fuerza y vigor para honrar el dictamen del Emperador de China que emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte.

Lea también: Juzgado sentenció que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos

De nuevo Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas por lo que apela a su fuerza interior para sacar a flote todo su potencial.

Esta versión es una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

«Mulán» cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.

La dirección cinematográfica está a cargo de Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulán».

De manera que lo drástico consiste en que en estas primeras imágenes contrarían la parte de comedia que sí tenía la cinta animada de 1998 y expone la acción y la pelea como eje protagónico. También relega la parte musical que predominaba en la cinta original.

En definitiva cuando el ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. El emperador, para impedírselo, ha mandado a filas a todos los varones con el fin de proteger el imperio, es allí de donde la valiente Mulán toma fuero escénico y se presenta frontal, callada pero decidida, valiente pero precavida y centrada pero apasionada para luchar a muerte hasta defender el honor.

En esta nueva versión falta una pieza clave de la cinta animada: el dragón Mushu, compañero inseparable de la brava protagonista. Ahora todo apunta a que los valores de esta joven valerosa que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país seguirán inmutables pues como ella misma exclama en la cinta: “Mi deber es pelear”.

Yifei Liu es Mulán .

Su estreno original en versión animada se hizo el 5 de junio en Estados Unidos (1998) y su nueva versión está prevista para el primer trimestre de 2020

En noventa segundos, el tráiler muestra la transformación de Mulán de hija callada a guerrera invencible, dejando claro que la película tendrá mucha acción y, por supuesto, peleas increíbles.

Niki Caro dirige la película live action Mulán

Sin embargo algunos personajes estarán ausentes como el dragon Mushu y el grillo de la buena suerte, Cri-Kee. Aunque esto no ha sido confirmado por Disney.

Jet Li, que interpreta al emperador de China; Donnie Yen, que será el Comandante Tung, el aliado de Mulán del que se enamora; y Gong Li, que interpretará a una bruja poderosa y será dirigida por Niki Caro, conocida por La casa de la esperanza McFarland, entre otros. También se incluyen brujas por alguna razón que se desconoce hasta ahora pero que promete ser cautivadora, excitante y llena de batallas y acción conservando el apego original de la defensa del honor familiar y del país.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Juzgado sentenció que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos

Publicado

el

El abogado del cantante informó que recurrirá la sentencia en septiembre próximo.

La insistente negación Julio Iglesias de acceder a las solicitudes de pruebas de ADN, el «enorme»parecido físico y el testimonio de la ex bailarina María Edile, fueron los argumento de peso para que el Juzgado de Primera Instancia de Valencia, sentenciara a favor de Javier Sánchez Santos (42) quien por años ha demandado la paternidad del famoso cantante español.

Su abogado, Fernando Osuna confirmó este miércoles la sentencia a la agencia de noticias EFE.

Lea también: Cameron Boyce, su vida humanitaria a lo Disney

Javier Sánchez Santos reclama la paternidad del cantante Julio Iglesias

La decisión supone para Javier Sánchez Santos los mismos derechos que para el resto de los hijos reconocidos del cantante: Enrique, Julio, Chábeli, Miguel Alejandro, Victoria, Rodrigo, Cristina y Guillermo, entre ellos, el derecho a usar el apellido Iglesias y a figurar en el Registro Civil como su vástago. «Más adelante ya veremos lo de los derechos hereditarios», comentó Osuna.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.

Por años ha insistido Sánchez Santos en solicitar la paternidad de Iglesias.

Informó Osuna que la madre de Javier Sánchez mantuvo una relación amorosa con el cantante y con base a sus testimonios y el «enorme» parecido y la «negativa injustificada de Iglesias, por tres o cuatro veces, a hacerse la prueba de laboratorio», fueron determinantes para que el Juzgado sentenciara a favor de demandante.

En el verano de 1975, María Edile y Julio Iglesia pasaron nueve días en Sant Feliu de Guixols (Girona), de ese encuentro quedó embarazada y nueve meses después dio a luz a Javier.

Lea también: El futuro de los ciberoyentes llegó en un Podcast

Afirmó el abogado que contra esta sentencia cabe un recurso, no obstante considera que Iglesias no optará por esta vía, «No creo que sea muy positivo para él empecinarse en una cosa que está tan clara. Esa cabezonería puede ser perjudicial para su imagen de cara a la opinión pública», declaró para el diario La Razón.

El juez ha considerado que es enorme el parecido con el cantante.

El cantante recurrirá la sentencia

El abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, respondió hora después al anuncio del juez de Valencia y dijo que recurrirá la sentencia «ya que se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica que no es tal y que en cualquier caso se trata de cosa juzgada.»

Según ha manifestado a Efe Falomir, el recurso se presentará seguramente a principios de septiembre, al ser agosto inhábil.

El abogado del cantante considera que son pocos consistentes los indicios presentados por la madre de Javier, «una foto de Julio aquel día con otras personas en una sala de fiestas» en 1975. «¿Eso significa que hay indicios de relación?, contrariamente a la sentencia, pienso que no es suficiente», ha señalado.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas