Contáctenos

Dinero

México: Hacienda anunció la inversión de 485.000 mdp para acelerar la economía nacional

Publicado

el

El nuevo ministro de Hacienda en México, Arturo Herrera, consideró que, ante la real desaceleración económica global, el gobierno de México pondrá en práctica un programa que involucra, en su conjunto, la inversión de 485.000 millones de pesos (mdp).

Nuevo ministro de Hacienda, Arturo Herrera

La inversión estará centrada en la infraestructura, el adelanto de licitaciones para 2020 y financiamiento a Pymes y créditos hipotecarios a través de la banca de desarrollo. Herrera señaló que el financiamiento busca generar un impacto inmediato en la economía.

Lea También: López Obrador promete recuperación paulatina del poder adquisitivo en México

El gobierno federal estima que la economía nacional crecerá entre 1.1% y 2.1% en 2019. Estas cifras están muy por debajo de lo pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), bancos como Citibamex, que la ubican muy por debajo del piso del rango oficial, por ejemplo, Citi estima un alza de 0.2%.

Por otra parte, continúa el rumor de una posible recesión en México por la contracción de 0.2% en el primeros meses del año.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay recesión en la economía del país y que incluso cada vez está mejor la situación económica y social en el país, “vamos muy bien”, expresó durante una reciente conferencia de prensa matutina.

Lea También: 20 de cada 100 mexicanos tienen empleos precarios

Fernando Losada, economista jefe para Latinoamérica en ABN Amor, Deutsche Bank y AllianceBernstein, señaló que México en el 2019, deberá invertir más en «Moneda doméstica» para pagar la deuda soberana que en otros años, esta situación estaría evidenciando un declive en el peso mexicano.

El especialista considera que la economía ha sido afectada por la incertidumbre.

“Hay una cosa que el mercado detesta y se llama incertidumbre, el clima en México se ha enrarecido y la situación se agravó con la renuncia del ministro de hacienda Carlos Urzúa el 9 de julio”.

Con Información de: CNN en Español

Dinero

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 12 al 16 de agosto

Publicado

el

El mercado dólares en Venezuela es establecido por tres páginas digitales que son Dólar Today, Dólar Monitor y Monitor Dólar. También, desde mayo y por resolución del Banco Central de Venezuela es posible el menudeo con una tarifa oficial a través de esa institución. Sin embargo, es frecuente que los ciudadanos acudan a la referencia que dicta el mercado informal de dólares.  A continuación, te mostramos el costo del dólar paralelo o mercado informal para la semana del 12 al 16 de agosto.

Lunes 12 de agosto, el mercado de dólares abrió la semana en Bs. 13.986,74 bolívares, según información de la pagina DolarToday y Dólar Monitor.

Lea También: Precio del dólar paralelo del 5 al 9 de agosto

Martes 13 de agosto: El costo de la divisa en Venezuela fue de Bs. 14.159,22 bolívares, refirió la página DolarToday y Dólar Monitor.

Miércoles 14 de agosto, El precio del dólar fue de Bs. 14.379,22 bolívares, según las páginas referidas.

Jueves 15 de agosto, el monto para el dólar fue de Bs. 14.392,21, según señaló de la página DolarToday y Dólar Monitor.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

El viernes 16 agosto, para finalizar la semana, el valor no oficial del dólar dio un tremendo salto. El costo del dólar paralelo se ubicó en 15.123,95 bolívares. Esto representço un descomunal aumento del 1,88 por ciento frente al valor con el que cerró el día anterior.

Con Información de: La República

Continúa leyendo

Dinero

Banco Mercantil aumenta transferencias a terceros y deja rezagados montos para otras operaciones

Publicado

el

El Banco Mercantil es tendencia en Twitter por aumentar el límite de sus transferencias a 90 millones de bolívares. No obstante, la cifra discrepa del aumento también realizado a las tarjetas de crédito por un monto de cinco mil bolívares.

Lea También: Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

El monto para otras operaciones en la entidad bancaria se mantiene igual. La cantidad para retiro por cajero automático es de Bs 3.000. La tarifa para consumos por punto de venta para tarjetas de débito es de Bs 5.000.000.

Para Tpago, red que te permite enviar y recibir pagos móviles al instante, establece un monto de Bs 1.000.000.

Usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad sobre las medidas tomadas por la entidad Bancaria.

Lea También: «Sin Guaidó ya hubiésemos perdido a Citgo»

«Absurdo… Aumentan las transferencias a 90.000.000 y las tarjetas de crédito con 5.000 de límite. Alguien entiende esta matemática?, dice Nairubi Hernández en su Twitter.

Con Información de: Decifrado

Continúa leyendo

Dinero

Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

Publicado

el

China podría convertirse en una de las primeras economías en lanzar su propia criptomoneda,  destinada a fomentar la internacionalización del yuan, según ha afirmado Mu Changchun,  subdirector de pagos del Banco Central de China.

Lea También: Denuncian remate de Cantv a empresa China

 En 2019 las cinco criptomonedas con mayor valor de mercado: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, EOS y Ripple.

Mu precisó que el criptoactivo reemplazará dinero en circulación y apoyará a la internacionalización del yuan, pero no aclaró cuándo sucederá esta transición.

El banco central chino ha mantenido un estricto control sobre la criptomoneda desde que prohibió la tenencia de ICO (oferta inicial de monedas) y el comercio de bitcoins y monedas similares en septiembre de 2017.

Lea También: México destaca respaldo internacional a iniciativa ante migración

Conforme a las patentes registradas por la entidad, los negocios y consumidores deberán descargar una cartera digital en la que intercambiarán sus yuanes por dinero digital con el que poder realizar y recibir pagos.

A diferencia de otras monedas descentralizadas basadas en la tecnología ‘blockchain’. La nueva criptodivisa del Banco Popular de China estaría diseñada para ofrecer a Pekín más control sobre su sistema financiero.

Con información de: Rceni

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas