Contáctenos

Políticos

Ex alcalde Alfredo Ramos propone recolectar firmas en apoyo a sanciones contra Nicolás Maduro

Publicado

el

El dirigente político y ex alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, desarrolla la iniciativa para recoger firmas en el mundo entero “con el fin de apoyar las diferentes  demandas que se han introducido ante la CPI para enjuiciar a Nicolás Maduro como genocida del pueblo venezolano”

Venezuela ha sido tema a través de diferentes organismos internacionales y activistas de derechos humanos que se han pronunciado ante las injustas detenciones y violaciones de derechos a los presos políticos, trabajadores públicos, militares activos, no activos, ciudadanos  que se han manifestado en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Ex alcalde del municipio Irribarren, en el estado Lara, Alfredo Lara.

Hace pocos días la Organización de Estados Americanos y dirigentes políticos le han hecho un llamado a la Corte Penal Internacional para que actúe contra Maduro. Todo esto sucedió luego que la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, emitiera un exhaustivo informe donde detalla cada una de las violaciones que se han cometido durante el periodo de gobierno  venezolano.

Ramos explicó que la campaña debe contar con la participación de todos los venezolanos dentro y fuera de país incluyendo a quienes conozcan los hechos que se han suscitado en Venezuela , «la idea es que no haya país en el mundo que conozca las atrocidades que han cometido en Venezuela por parte del régimen y la dictadura de Nicolás Maduro que se quede sin firmar” aseveró Ramos.

Enfatizó que Maduro es parte de la lista de genocidas más repudiados y reconocidos mundialmente, hizo referencia a Saloth Sar mejor conocido como Pol Pot de Camboya, Mao Zedong de China y Aldolf Hitler, dictadores  que en sus tiempos asesinaron a millones de civiles “Aquí en Venezuela hay un genocidio,   también tiene que ver con las persecuciones como política de Estado orquestada por Nicolás Maduro ante las detenciones arbitrarias, los aislamientos,  las torturas tanto psicológicas como las físicas, tratos crueles e inhumanos que llevaron a la muerte en el caso de dirigentes de la oposición o de personas que piensan diferentes al régimen”.

Hizo referencia a las declaraciones del ex Jefe del Sebin, Christopher Figueira, sobre el caso del dirigente político Fernando Albán, “Uno de los voceros en Estados Unidos, quien fue director del Sebin, declaró que Albán fue lanzado desde el piso 10 por funcionarios del Sebin” . También hizo referencia al caso del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo quien fue asesinado en las instalaciones de organismos de seguridad del Estado, “murió por torturas que en Venezuela nunca se habían visto, que ya han sido denunciadas; como el Capitán fue maltratado, torturado hasta llevarlo a la muerte”

La situación que están viviendo los venezolanos es comparada con la que han pasado otros pueblos del mundo, producto de la política de genocidio que se produjeron en esos países. “Por eso en esta campaña mundial queremos que se incorporen las organizaciones no gubernamentales, organizaciones políticas, organizaciones civiles, la propia Asamblea Nacional” añadió.

Asimismo informó que ya han sostenido reuniones con algunos dirigentes políticos de la Asamblea Nacional en que fue planteada la propuesta. También están solicitando una reunión con Juan Guaidó para que él como líder opositor se sume a la iniciativa ciudadana para que en la Corte Penal Internacional se inicie el enjuiciamiento de Nicolás Maduro como el genocida del pueblo venezolano.

El ingeniero Ramos comparó esta campaña con la que se hizo con Nelson Mandela, quien se convirtió en un preso mundial, “preso político internacional donde la solidaridad de todos los países del mundo hizo que Nelson Mandela saliera en libertad luego de 27 años  preso injustamente en Sur África”.

Expresó que tiene sus dudas y reservas sobre al dialogo en Barbados porque conocen muy bien a quien se están enfrentando “nosotros nos estamos enfrentando a una banda de delincuentes, de mafias  que van buscar perpetuarse en el poder a costa de lo que sea, ya hemos tenido experiencia en otros diálogos donde se han burlado hasta del Papa, se han burlado de muchos presidentes de otros países que con su buena intención han buscado una salida pacífica y democrática en Venezuela”.

Aclaró que la reunión en Barbados ha sido un pedimento por parte de los Estado Unidos por lo tanto se está cumpliendo esta fase de conversación, indicando que “no puede durar mucho tiempo porque la característica fundamental de los diálogos para el régimen y  la tiranía de Nicolás Maduro es ganar tiempo para fracturar a la oposición, desmoralizar y desmovilizar a los venezolanos siempre ha sido la intención de la dictadura alargar los procesos de diálogos para que al final de cuentas ellos se queden en el poder”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para que siga exigiendo a que se dé una rápida salida en las conversaciones,  de lo contrario “se debe cortar este tipo de conversaciones, ahí está como otra iniciativa, la activación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) artículo 87 numeral 11 también forma parte de la lucha de los venezolanos” enfatizo.

Al igual que mencionó la importancia de no abandonar la calle “la calle es un instrumento de lucha, es el espacio ideal para recuperar la libertad. Todos los escenarios requieren al pueblo venezolano en la calle, es necesario que nosotros nos activemos en todos los espacios democráticos para lograr la libertad y la democracia. Para nosotros el cambio en Venezuela es irreversible, el mundo entero va a continuar sancionando,  presionando y nosotros desde acá, vamos a seguir presionando para lograr la libertad” finalizó.     

Políticos

Candidato kirchnerista asegura que Argentina no caerá en default

Publicado

el

El candidato del peronismo de centro izquierda, Alberto Fernández aseguró que Argentina no caerá en default ni reestructurará la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Estatal rusa Rosneft se convirtió en el principal operador de petróleo venezolano

“Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente. Es muy dañino para una sociedad”, dijo Fernández, favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Tras obtener 47% de los votos en las primarias del 11 de agosto, muy por encima de Macri (32%), Fernández en fórmula con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se ubicó como claro favorito a las presidenciales del 27 de octubre.

El candidato diferenció la situación actual de la de 2003 cuando “se discutía una deuda que empezaba en la dictadura (1976-1983)” por 100.000 millones de dólares que entró en moratoria en diciembre de 2001 y que fue reestructurada con 75% de quita.

“Nadie puede plantearse seriamente una quita, porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos”, afirmó.

Los mercados reaccionaron muy mal al revés electoral de Macri, con un desplome de la moneda argentina en 20% y un aumento de más de mil puntos al riesgo país medido por el JP Morgan.

“Si la Argentina hoy tiene que pagar las obligaciones en las condiciones en que está, difícilmente podría hacerlo”, advirtió por lo que dijo que se propone “volver a poner en marcha la economía para conseguir los dólares” para cancelar.

Desde hace más de un año Argentina está en recesión, cuando una corrida cambiaria abrió una crisis que llevó al gobierno de Macri a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le otorgó un préstamo de 56.000 millones de dólares a cambio de un programa de fuerte ajuste fiscal.

Lea también: Salario mínimo en Venezuela llega a su punto más bajo en la historia

Para salir de la recesión Fernández anunció que se propone a convocar a “un enorme acuerdo” del que participen empresarios, sindicatos y el Estado, sin que ello signifique una reforma previsional ni laboral.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Políticos

«Con las sanciones de EEUU quieren desmoralizar al pueblo de Venezuela»

Publicado

el

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami apareció en el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando para declarar que es víctima de una campaña contra dirigentes del oficialismo, recordando que las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre él.

Lea también: Estados Unidos presenta cargos contra Tareck El Aissami por narcotráfico

Después de entrar en la lista de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, El Aissami aseveró que Cabello también ha sido acusado de narcotraficante.

“Esto es parte de un guion. Una campaña en contra de varios compañeros. El comandante lo había denunciado. Tratan de desconectar al pueblo y desmoralizar a todo el país“.

Asimismo, declaró que no se arrepiente de haber sido ministro de Interior y Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez, desde donde, dijo, combatió duramente el narcotráfico.

“No se trata del destino de un hombre, se equivocan, máxima fortaleza, consciencia y movilización popular, la historia nos pertenece, la victoria nos pertenece, la patria nos pertenece”, agregó.

Lea también: Inmigración de EEUU colocó a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por narcotráfico

Recordamos que el gobierno estadounidense ha ofrecido 10 millones de dólares a cambio de información que ayude a lograr su captura, por solicitud del Servicio de Control e Inmigración y Aduanas de EEUU, quien le acusa de ser el responsable del envío de miles de kilos de cocaína a través del empresario Samark José López-Bello, quien era su testaferro y también incluido en la lista de los más buscados.

Continúa leyendo

Políticos

«Me gusta el 5 de enero para elecciones parlamentarias»

Publicado

el

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello expresó este miércoles “El año 2020 comienza el 1 de enero, imagínense que nosotros en la ANC decidamos hacerlas (elecciones) el primer domingo del año, que es el 5 de enero«.

Lea también: Diosdado Cabello conversó con enviados de Trump sobre salida de Maduro

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, el integrante del chavismo agregó «es domingo y el día en que debe instalarse el nuevo período de la actual. Me gusta el 5 de enero. Esto a menos de que en la consulta que presuntamente está llevando a cabo una comisión de la ANC se designe una fecha antes, pero, asegura que “si se le pregunta a la gente cuándo quiere elecciones, dicen que ‘mañana’”.

Cabello aseveró que desde el chavismo y el Partido Socialista Unido de Venezuela se están preparando para «ganar las elecciones».

Al referirse al buque hospital USNS Comfort, que se encuentra en Santa Marta, Colombia, Cabello dijo «no entrarían venezolanos porque en ese país la gente está pasando trabajo».

Lea también: Cabello niega discusión sobre elecciones presidenciales en Barbados

Este miércoles, el periodista venezolano Maiker Yriarte quien visitó el buque hospital informó que en esa población colombiana residen al menos 24 mil venezolanos, de esos al menos 18 mil están legales y del total de ellos solo 4 mil están registrados en el sistema de salud, lo que hace que el sistema de salud colapse, ya que en Colombia si la persona no está inscrita en el sistema de salud, difícilmente se pueda atender».

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas