Contáctenos

Tecnología

Criptomoneda de Facebook se retrasa por inquietudes sobre su regulación

Publicado

el


David Marcus, director ejecutivo de Calibra, filial de Facebook, informó que la empresa de Mark Zuckerberg no ofrecerá su criptomoneda “Libra” en 2020. Desde el anuncio de la moneda digital, la reserva federal de EEUU y otros entes habían manifestado sus inquietudes para su regulación en el ámbito nacional e internacional.

Lea También: Facebook planea incorporarse al mundo financiero virtual

Lea También: «Libra» podrás ahorrar, enviar dinero o comprar con sólo un mensaje de texto

Sobre la regulación para cripto activos Marcus reconoció que «Los marcos de regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacionalmente», además aclaró que Facebook está comprometido para cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables para «Libra».

Facebook posee 2 mil 380 millones de usuarios que representan los posibles clientes de «Libra»

Para el empresario Chris Hughes, el problema es que «Libra» puede afectar la posibilidad de cada estado para manejar la masa monetaria sus ciudadanos «Si el suficiente número de personas abandona sus divisas locales, se podría amenazar la capacidad de los gobiernos de los mercados emergentes de controlar su masa monetaria, los tipos de cambio y, en algunos casos, la posibilidad de establecer controles de capital».

Al respecto, Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association dijo que“La criptomoneda de Facebook busca la inclusión de más de mil millones de personas en todo el mundo que no acceden a bancos para que puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea” También señaló que la empresa trabajará para cumplir las regulaciones para criptomonedas antes de ofrecer «Libra» al mercado de monedas digitales.

Con Información de: Iproup

Tecnología

“La peor situación posible es la que tenemos ahora»

La firma ha aumentado sus ventas pese a las sospechas de varios países sobre la seguridad de sus dispositivos

Publicado

el

El fundador y consejero delegado del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, Ren Zhengfei, aseguró hoy que «la peor situación posible» para su empresa es «la que tenemos ahora», en la que la firma ha aumentado sus ventas pese a las sospechas de varios países sobre la seguridad de sus dispositivos.

Lea también: Adobe seguirá brindando servicios en Venezuela

El directivo matizó en la sede de la compañía en Shenzhen (sureste de China) que, incluso en la situación actual, las ventas alcanzarán en 2019 entre 240 y 250 millones de unidades -el año pasado alcanzaron 200 millones, cifra ya superada este año en octubre- y añadió: «Las cosas van a ir cada vez mejor».

Fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei

«Podemos sobrevivir, pero no es lo que buscamos. No tenemos intención, y no lo apoyo, de hacer todo, todas las innovaciones, nosotros mismos. No es nuestra estrategia a largo plazo», indicó el ejecutivo, quien aseguró que Huawei cuenta con «buenos cimientos» para resistir tras la aplicación de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Lea también: 47 estados de EE.UU. respaldan investigación contra Facebook

Ren reconoció no obstante que la imposibilidad debido a esas sanciones de contar con la tecnología de Google -como su sistema operativo, el popular Android- ha afectado especialmente en sus mercados fuera de China: «Tenemos que ralentizar un poco nuestros negocios (en el resto del mundo)», especialmente en lo referido a teléfonos inteligentes.

El fundador de la compañía acusó a Estados Unidos de «volar a los países y cabildear para que no compren equipos de Huawei», algo pese a lo que, afirmó, esas naciones «siguen comprando a Huawei»: «Pese a que EEUU es poderoso, la confianza de los clientes lo es aún más».

El directivo afirmó que, actualmente, la supremacía tecnológica pertenece a Estados Unidos: «Es como el monte Everest, y China quizá está por detrás, a los pies del Everest».

A woman walks by a Huawei logo at a shopping mall in Shanghai, China December 6, 2018. REUTERS/Aly Song

Siguiendo con esta metáfora, Ren reclamó a EEUU que permita que el resto del mundo utilice sus avances tecnológicos y predijo que, si se niega, se arriesgará a que los demás países traten de conseguirlos por otros medios: «Sin duda, habrá alternativas. Creo que los demás países deberían cavar su propio pozo en lugar de confiar en el agua que se funde desde la cumbre del Everest».

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

Adobe seguirá brindando servicios en Venezuela

Publicado

el

A través de una notificación enviada vía correo electrónico a sus usuarios, la empresa estadounidense de software, Adobe Inc, anunció que continuará prestando servicios en Venezuela.

Lea también: Dos menores resultaron heridos al jugar con un “balón bomba”

El texto señala que la empresa recibió una licencia por parte del gobierno de los Estados Unidos para que pueda seguir ofreciendo sus productos y servicios en la nación caribeña.

A principios de octubre, la compañía había informado sobre la suspensión de los programas en el país, debido a las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: GP de México. “Checo” contento y Lewis imparable

“Nos complace compartir que en las pocas semanas desde nuestro último email, hemos recibido una licencia del gobierno de los Estados Unidos para proveer todos nuestros productos y servicios de Medios Digitales en Venezuela. Como resultado, tu acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se verán interrumpidos y seguirás teniendo acceso a todos los mismos productos y servicios”, notificó la compañía a sus usuarios.

Con información de El Nacional

Continúa leyendo

Tecnología

47 estados de EE.UU. respaldan investigación contra Facebook

Publicado

el

Casi todo Estados Unidos se ha convertido en uno de los adversarios más recientes de Facebook.

Lea también: Jóvenes colombianos crean aplicación para entrenar astronautas

Letitia James, Fiscal general de Nueva York dijo que una investigación  antimonopolio de la red social iniciada por su estado tiene ahora el apoyo de 47 procuradores generales de ambos partidos.

La investigación fue iniciada la pasada semana por Nueva York y otros estados.

AP reseñó que la demanda se enfoca en si Facebook al ser tan dominante, sofoca la competencia, limita el poder de elección de los consumidores y cuesta más dinero a los anunciantes.

El grupo también tiene inquietudes acerca de cómo Facebook maneja los datos de sus clientes, dijo James. Esto es objeto de investigación desde que ciertas firmas pudieron obtener información para tratar de ejercer influencia sobre la elección presidencial de 2016.

The Associated Press solicitó declaraciones a los representantes de Facebook al respecto y se espera respuesta. Los reguladores federales investigan a la red social y a otras grandes empresas del sector tecnológico.

Lea también: Por sanciones de EE.UU Adobe deja de prestar servicios en Venezuela

Por su parte la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos multó recientemente a Facebbok en 5.000 millones de dólares por violación de las normas de privacidad.

Con información de AP

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas