Contáctenos

Políticos

Diputado Edgar Zambrano levantó huelga de hambre tras recibir a su familia

Publicado

el

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano levantó la medida de huelga de hambre, tras recibir la visita de sus familiares este domingo.

Lea también: 1er vicepresidente de la AN Edgar Zambrano tiene 9 días en huelga de hambre

A través de su cuenta en Twitter, Sobella Mejías, esposa de Zambrano informó que pudieron sostener un encuentro con el representante del parlamento.

Zambrano tenía 10 días en huelga de hambre, para exigir a Nicolás Maduro respeto a sus derechos, la visita de su familia y libertad para sus colaboradores que fueron detenidos junto a él.

Edgar Zambrano fue detenido por agentes de la policía política quisieron sacarlo de su vehículo a la fuerza y Zambrano, que estaba acompañado por 4 colaboradores, se negó, por lo que fue conducido en el interior de su 4×4 por una grúa hasta las dependencias del Sebin.

«Ni al patio lo dejan salir»

Una fuente del partido Acción Democrática informó a El Mundo que Zambrano se encuentra estable de salud, pese a que ha perdido bastante peso.

Asimismo, indicaron que está aislado en una celda, «ni al patio lo dejan salir, no ve a nadie, ni si quiera a otros presos. En su celda hace mucho calor».

Zambrano está encarcelado en un calabozo en Fuerte Tiuna, el mayor cuartel militar de la capital, pese a que se trata de un civil. Los familiares del diputado han denunciado de forma reiterada los obstáculos que tienen para ver al parlamentario.

Lea también: Consejo Permanente de la OEA exige liberación inmediata de Edgar Zambrano

Recordamos que la diputada Delsa Solórzano anunció al país la decisión que había tomado el parlamentario e informó que una comisión de la AN se reunirá con la delegación de la Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, para darle a conocer el estado en que este se encontraba.

Políticos

Luis Parra crea comisión para investigar paradero de fondos humanitarios

Publicado

el

El diputado Luis Parra, juramentado como presidente del Parlamento en la AN, anunció la creación de una comisión especial que se encargará de solicitar a Estados Unidos y los países que destinaron recursos para ayuda humanitaria a Venezuela, investigar el paradero de esos fondos que superan los 440 millones de dólares.

Lea también: «Guaidó debería rendir cuentas ante la AN sobre el dinero que le ha dado la Usaid»

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el parlamentario señaló que la creación de la comisión surge «ante los graves señalamientos» sobre el destino de estos recursos y expresó:

«No sabemos a dónde fue a parar ese dinero, en manos de quién. Por eso también solicitamos a las instituciones nacionales que investiguen a las personas, instituciones u ONG que recibieron esos fondos. Cuando nosotros hablamos de irregularidades en el manejo de esos fondos para la ayuda humanitaria es porque hubo escándalos en ese aspecto. Estamos pidiendo que se le hable con claridad al país, porque en ese manejo se vincula a ONG, a medios de comunicación».

Además, instó a los diputados que conforman el comité de postulaciones electorales a iniciar los procesos que hacen falta para designar a los nuevos rectores del CNE. En este sentido, resaltó que «la norma es muy clara» y todos los que conforman el comité deben reunirse para consumar el nombramiento de las nuevas autoridades del ente rector.

«Acabaremos con la puerta giratoria»

Aseveró que desde las reuniones que sostiene con parlamentarios que le dan su respaldo se intentará iniciar un cruzada nacional e internacional para abogar porque presos políticos como Juan Requesens y Gilber Caro o el sindicalista Rubén González sean excarcelados.

«No vamos a aceptar que salgan cinco y entren 20. No vamos a permitir más presos políticos», enfatizó, a la vez que apuntó que se incorporarán con diferentes ONG a fin de determinar con exactitud la cantidad de privados de libertad por estas razones que existen en el país.

Hizo un llamado a los diputados de la AN a retomar la actividad parlamentaria, considera que «esa es la vía para recomponer al país».

Lea también: «Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

Se dirigió a Maduro y le pidió restablecer las relaciones con EEUU y los países de la región. «Exigimos a Nicolás Maduro restablezca de manera inmediata las relaciones con EEUU y demás países latinoamericanos para erradicar el camino de la confrontación y dar inicio a la estabilización del país».

Continúa leyendo

Políticos

«Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

Publicado

el

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, reiteró este lunes que es el Tribunal Supremo de Justicia y no la Asamblea Nacional quien debe elegir a las nuevas autoridades del CNE.

Lea también: «Le decimos al país que hay una salida pacífica, más allá del TIAR y el R2P»

En entrevista concedida a Eknuus, desde el Hotel President en Caracas, donde se celebró el 49 aniversario del partido al que representa, Mujica aseveró que es «imprescindible» cambiar el CNE y solo se puede cambiar en tiempo hábil si lo hace el TSJ y alegó «si eso lo hace la AN con este despelote que hay es posible que en julio el despelote siga y que no exista ningún nuevo CNE».

Asimismo, destacó que la designación debe ser por consenso, por acuerdo político y que «a partir de allí venga el llamado a elecciones, a legalizar los partidos, recuperar la proporcionalidad».

Mujica indicó que el MAS hacen un llamado a la reflexión entre lo sectores democráticos del país.

«Debemos reflexionar, dejar el abstencionismo atrás, porque el gobierno quiere que no se den las mejores condiciones para la unas elecciones. Nosotros le hemos dicho a Guaidó de diversas maneras que vamos a preparar una convocatoria donde estemos presentes todos los sectores y vamos a revisar, porque no tiene sentido seguir por un camino que ayuda al gobierno y llevará al campo democrático a una derrota».

Lea también: «La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo»

Recordó que las dos últimas directivas del Consejo Nacional Electoral fueron designadas por la vía del TSJ bajo el argumento de la “omisión legislativa” e insistió en que la principal bandera de lucha del partido del puño “es el rescate del voto y que este sea el arma de los venezolanos para poder buscar salidas y soluciones en el más corto plazo posible por el bien de todos los venezolanos”.

Continúa leyendo

Políticos

134.362 personas se registraron durante la primera jornada de carnetización del Psuv

Publicado

el

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó durante una rueda de prensa, realizada este lunes que durante la primera jornada de carnetización del 18 y 19 de enero fueron registrados un total de 134 mil 362 nuevos militantes.

Cabello precisó que aunque la meta es alcanzar los 9 millones de militantes psuvistas, tras esta jornada la cifra total de los registrados es de 6 millones 581 mil 322.

Lea aquí: «La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo»

Asimismo comentó que durante la jornada la página web de la tolda roja recibió 30 millones de ataques cibernéticos, con el objetivo de sabotear el proceso convocado por la organización revolucionaria.

Segunda jornada

Se realizará una segunda jornada el próximo fin de semana durante los días 25 y 26 de enero, de igual forma según se aclaró podrán asistir personas mayores de 15 años.

Lea también: Migrantes ilegales cruzan río Suchiate hacia México

 “Le hemos puesto como meta a la juventud que sea 1 millón y medio de nuevos inscritos jóvenes, estamos seguros de que lo vamos a lograr”, auguró.

El primer vicepresidente de la tolda roja enumeró que hay “14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, 48 mil 361 comunidades registradas, 281 mil 567 calles y han sido visitados casa por casa 10 millones 567 mil 124 electores”.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas