Contáctenos

Venezuela

3 millones de niños recibirán vacuna contra la polio en Venezuela

Publicado

el

A partir de este domingo, iniciará la jornada de vacunación nacional contra la polio en Venezuela, la cuál atenderá a más de 3 millones de niños.

Lea también: Tras 10 mil casos de TB y más de 1.500 muertes, Maduro admite emergencia humanitaria

Más de 3,1 millones de niños menores de cinco años, serán vacunados con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El representante de Unicef en Venezuela, Hervé de Lys aseveró que «es esencial que todos los niños en Venezuela estén inmunizados contra la polio porque no hay cura para esta enfermedad devastadora”, según un comunicado de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más de 7.000 puntos

La jornada de vacunación, que estará encabezada por el Ministerio de Salud , cuenta con más de 7.000 puntos de inmunización en el país.

Cabe destacar que se realiza porque aunque en 1994 América fue certificada “como una región sin casos de parálisis fláccida aguda causada por la poliomielitis”, el “poliovirus salvaje sigue siendo una amenaza potencial si la vacunación se descuida o se suspende”.

“El bienestar de los niños y las niñas de Venezuela está por encima de la política. Unicef llama a todas las partes, a los padres, a los cuidadores y a los maestros para asegurarse de que todos los niños y niñas sean vacunados”, dijo la directora regional de la agencia para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

La experta agregó que “proteger a los niños y las niñas contra esta enfermedad prevenible es un imperativo moral”.

Según el comunicado, Unicef “adquirió y suministró” al país, antes del inicio de la campaña, “más de 3,8 millones de dosis de vacuna oral contra la poliomielitis (OPV)” y 124.479 dosis de “vacuna inactiva” contra esta misma enfermedad.

Lea también: FMI: Venezuela es el cuarto país más pobre de Latinoamérica

Asimismo, resaltan que durante este año ha proporcionado “casi 6,7 millones de dosis de la vacuna contra la difteria y 176.000 dosis” contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), “en colaboración con aliados en toda Venezuela“.

Con información de EFE.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Venezuela

Se mantiene en la frontera, secuelas del apagón nacional

Publicado

el

Tras el nuevo corte del fluido eléctrico en gran parte del territorio nacional ocurrido en la tarde de este lunes en Venezuela, en la mañana del martes aún se mantenían algunas zonas sin el servicio de energía.

Lea también: Gobierno venezolano denuncia que «ataque electromagnético» causó nuevo apagón

Un caso palpable es el registrado en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, donde eran pocas las comunidades que contaban con la bendición de poseer luz en sus hogares.

Aunque el servicio fue restablecido alrededor de las 9 de la noche del lunes, cerca de las 3 de la madrugada del martes fueron reportados nuevos apagones en más del 80 por ciento de las comunidades de la ciudad de San Cristóbal.

Lea también: Investigan muerte de ex cargo de Chavéz que colaboraba con la justicia de España

Pasadas las 9 de la mañana, el panorama continuaba igual en la capital tachirense, donde sectores específicos de la ciudad, contaban con el servicio de energía eléctrica.

Por los momentos en materia de emergencia, no existen reportes de afectaciones, por cuanto el Hospital Central de San Cristóbal, funcionó durante el apagón, gracias al uso de sus plantas eléctricas.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Gobierno venezolano denuncia que «ataque electromagnético» causó nuevo apagón

Publicado

el

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que un «ataque electromagnético» a la principal hidroeléctrica del país es la causa del apagón que ha afectado a millones de ciudadanos en casi todas las regiones.

Lea también: Apagón en Venezuela incluida la Gran Caracas

«Los primeros indicios recibidos de la investigación (…) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país», dijo el ministro.

El Gobierno, explicó Rodríguez, ha activado protocolos de «protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible».

A

Además, informó de planes de contingencia para el suministro de agua potable, que es interrumpido cada vez que ocurre un apagón; para la prestación del servicio de transporte público; para mantener el funcionamiento en los hospitales y para reforzar la seguridad en las calles con más vigilancia.

El pronunciamiento del Ejecutivo se produjo dos horas y media después de ocurrida la interrupción del fluido de energía y no precisó la cantidad de estados afectados, aunque medios locales aseguran que 16 de las 24 entidades federales están a oscuras.

Con información de EFE-AVN

Continúa leyendo

Venezuela

Aumento de casos de dengue en la frontera pone en alerta a autoridades venezolanas

Publicado

el

Las autoridades sanitarias de la población fronteriza del Táchira en Venezuela, activaron las alertas epidemiológicas, debido al repunte que se mantiene en cuanto a casos de dengue registrados en la entidad limítrofe con Colombia.

Lea también: Impuesto antidumping impondrá China a la UE y a vecinos asiáticos

Según los datos aportados por el presidente de la Corporación de Salud regional, Luis Ramírez, al término de la semana epidemiológica 27, suman más de 800 casos en toda la entidad.

Indicó que el incremento de los casos obedece a la crisis existente en la prestación de servicios públicos, especialmente el del agua potable, que se mantiene de forma intermitente.

Lea también: A 10 días de protestas los puertoriqueños insisten en la renuncia de Rosselló

Aunado a ello, señaló que las persistentes lluvias que continúan registrándose hacia la zona de Montaña, de Frontera y Metropolitana, generan la proliferación de criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Ramírez manifestó que para mitigar y evitar que se propague un brote endémico, especialmente en las zonas rurales, se mantiene un plan especial de abatización y de fumigación.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas