Contáctenos

Lo Último

Gobernador zuliano acusa a los cuerpos de seguridad por incendio de Tony Gas

Publicado

el

El viernes 12 de julio en la madrugada se registró un fuerte incendio en la planta de llenado de bombonas de gas doméstico Tony Gas, ubicada en la zona industrial del municipio Maracaibo. Horas después, Omar prieto, gobernador del estado Zulia denunció que el incendio fue perpetrado por cuerpos de seguridad e inteligencia del estado.

Lea También: Denuncian que irregulares colombianos usan espacios públicos para ideologizar

Vecinos de la zona reportaron el suceso con sus teléfonos celulares como el fuego devoraba gran parte de los galpones e instalaciones de la empresa de bombonas.

El gobernador Omar Prieto considera que el incendio forma parte de un saboteo debido al trabajo que realiza su gobierno en conjunto con empresas privadas “Este hecho se produce precisamente en medio de nuestra ofensiva para llevarle gas por bombona a las comunidades”.

Lea También: Con muchas novedades arranca en Colombia el torneo Clausura

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo hizo presencia en el lugar para sofocar y controlar las llamas que causaron alarma entre los habitantes de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Con Información de: Panorama

Lo Último

«Parto rumbo a México, pronto volveré con más fuerza y alegría»

Publicado

el

El expresidente de Bolivia, Evo Morales indicó este lunes a las 9 y 40 horas que partiría rumbo a México y agradeció al gobierno mexicano por haberle dado asilo.

Lea también: México otorga asilo a Evo Morales

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida», escribió en Twitter.

Y agregó «Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía».

«Mi primera noche tras el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la policía»

Minutos antes, Morales expresó «así fue mi primera noches después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la policía».

Morales compartió el mensaje junto a una fotografía en la que aparece acostado en una casa de origen aparentemente humilde, mientras usa un telefono celular y sonríe.

A la vez que agregó «Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado».

Minutos antes, el exmandatario, aseveró que «grupos golpistas» saquearon y trataron de incendiar su hogar, en Cochabamba.

«Después de saquear y tratar de incendiar mi casa en Villa Victoria, grupos vandálicos de los golpistas Mesa y Camacho atracaron mi domicilio en el Barrio Magisterio de Cochabamba. Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos. El golpe de Estado destruye la paz», escribió.

También pidió a los bolivianos «con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación».

Según El Comercio: Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales, a quien México concedió asilo, informó una fuente militar peruana.

Mientras que el gobierno de Perú señaló: «A solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

Lea también: Renunció presidente de Bolivia, Evo Morales

La senadora Jeanine Añez, futura presidenta interina de Bolivia, según el orden de constitucional, informó, que tras la dimisión de Evo Morales, se convocarán elecciones con el fin de que el 22 de enero ya se tenga un nuevo presidente electo.

«Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos», dijo Añez, segunda vicepresidenta del Senado, a la entrada de la Asamblea Legislativa de La Paz. A ella le corresponde la presidencia interina tras la dimisión de todos los que la precedían en la línea de sucesión a Morales.

Con información de El Comercio.

Continúa leyendo

Lo Último

EEUU: Al menos 4 muertos dejó un tiroteo en una fiesta de Halloween en California

Publicado

el

El jefe de Policía de Orinda informó este viernes que un tiroteo ocurrido en la noche de Halloween dejó 4 víctimas fatales y 4 personas heridas.

Lea también: ¿Dulce o truco? Así se celebra el Halloween en el mundo

El suceso tuvo lugar en una casa alquilada en ese poblado, donde se celebraba una fiesta que se promocionó a través de un folleto, en el que le pedían a los asistentes que llevaran el alcohol y la marihuana que iban a consumir.

La Policía dijo que el incidente se reportó en Lucille Way y Knickerbocker Lane este jueves, alrededor de las 10:45 pm.

Hasta el momento, la Policía no ha revelado ningún detalle sobre las víctimas, los atacantes o de los anfitriones de la fiesta y el dueño de la vivienda no ha querido dar declaraciones.

Disparan a niña de 7 años mientras pedía dulces

Una niña de siete años recibió un balazo la noche de este jueves, mientras celebraba Halloween en las calles de Chicago, Estados Unidos.

Según las autoridades locales, la menor se encontraba paseando con un familiar y recolectaba algunos dulces por la Noche de Brujas. Todo cambió cuando se desató una balacera en el West Side de Chicago.

La pequeña, cuya identidad no ha sido revelada por los medios locales, quedó herida de gravedad luego de que el proyectil impactara en su cuello. Inmediatamente el servicio de emergencia la traslado al hospital Stroger, informó AP.

Lea también: El psicópata enmascarado Michael Myers vuelve para “La noche de Halloween

En otro hecho, este martes, al menos tres personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo en California, durante una fiesta de Halloween en Long Beach.

Con información de Univisón.

Continúa leyendo

Lo Último

Ecuador acusa «al sátrapa de Maduro» de orquestar un golpe de Estado en Quito

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno acusó a Nicolás Maduro y Rafael Correa de estar financiando movimientos desestabilizadores en Ecuador para intentar derrocar el gobierno del mandatario ecuatoriano. Moreno afirma que quienes están generando el caos son agentes externos pagados y organizados.

¿Acaso creen ustedes que es coincidencia que Correa, Hernández, Patiño y Pavón hayan viajado al mismo tiempo, hace pocas semanas a Venezuela?. El sátrapa de Maduro ha activado, junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que al sentir los pasos de la justicia cercándolos, para que respondan, son ellos quienes están detrás de este intento de golpe de Estado.»

El presidente ecuatoriano afirmó, en cadena nacional, que las movilizaciones de algunos sectores indígenas y radicales están siendo financiados con el dinero que Correa y otros se han robado. Recalca que son ellos quienes no tienen institucionalidad democrática y rechaza el atentado contra el hilo constitucional que se viene orquestando.

La violencia y el caos no ganarán. La democracia y la paz saldrán, realmente, victoriosas. Quienes se han permitido agredir, robar y destruir tendrán que someterse a la ley. (…) no voy a dar marcha atrás porque lo correcto no tiene matices.

Las protestas en Ecuador iniciaron luego de que el gobierno de Lenín Moreno decidiera quitar el subsidio a los combustibles para intentar desarticular a las mafias que robaban gasolina para venderla fuera de las fronteras ecuatorianas y cuya decisión, resalta, afecta a grandes poderes económicos y políticos en el país.

En desarrollo…

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas