Contáctenos

Deportes

Jan Hurtado se enrola al Boca Juniors luego de una larga novela

Publicado

el

Es una de las principales joyas del ascendente fútbol venezolano. De hecho, ya debutó con la Vinotinto absoluta y estuvo preseleccionado para la Copa América, pero Dudamel finalmente no lo incluyó entre los 23 definitivos.

En Gimnasia fue de menor a mayor, pero se hizo de un nombre en el fútbol argentino justamente con un gol a Boca, en los octavos de final de la Copa Argentina en el último minuto. Y volvió a dar la vuelta al mundo con una jugada bautizada “taconeta” que elogió hasta Ronaldinho. Con esos pergaminos, Jan Carlos Hurtado Anchico es juego jugador Xeneize

Ya le marcó un gol a Boca Juniors

La novela para que finalmente arribe a un acuerdo con Boca estuvo repleta de vaivenes, pero que no son ninguna novedad para este juvenil de 19 años (5/5/2000, El Cantón, Barinas) que se acostumbró al conflicto, con un pésimo asesoramiento de su entorno, particularmente su representante y su padre, según denunció Deportivo Táchira en un comunicado publicado en plena negociación, repudiando su accionar ya que era similar al que provocó su salida del fútbol venezolano.

¿Qué había ocurrido? Después de debutar en el aurinegro con apenas 16 años y sorprender con su gran capacidad, participó del Mundial Sub 20 2017 y a partir de ahí comenzó la gestión de su padre para sacarlo del país, sumido en una profunda crisis.

Hurtado, cuyo salario era de apenas 1 dólar y aún era menor de edad, fue suspendido por seis meses por la Federación Venezolana de Fútbol por esa razón y a mediados de 2018, con la sanción cumplida aunque aún seis meses más de vínculo con Táchira, se consideró jugador libre y se presentó a una prueba en Club Brujas de Bélgica, pero finalmente recaló en Gimnasia junto a su compatriota Jesús Vargas.

Lea también: La Americana se queda con la victoria en el Juego de Estrellas

En el Lobo sorprendió desde el primer día, pero su debut fue en la fecha 5 de la Superliga ante Patronato, ya que necesitaba la habilitación de la FVF. Solo 11 días después, Guillermo Barros Schelotto sufrió su gol de atropellada en la Copa Argentina y comenzaría el idilio con los triperos, reafirmado con un gol en la misma competencia ante Central Córdoba de Santiago del Estero y convirtiendo su penal en la serie definitiva ante ese equipo y contra River en semifinales. 

El verano lo transitó en el Sudamericano de Chile, donde le convirtió dos goles a Brasil pero finalizó su participación con una roja ante Colombia, en el partido que sentenció las chances de la Vinotinto de defender su subcampeonato logrado dos años atrás.

El final del certamen argentino y la Copa Superliga lo vieron en lo que podría considerarse el inicio de su esplendor: titularidad indiscutiva, goles a San Lorenzo, Colón y Defensa y Justiciay demostración de toda su potencia. Su ciclo con la camiseta albiazul se cerró con 27 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa Superliga (15 como titular y 12 ingresando desde el banco) y cinco goles.

Tiene recorrido con la selección Venezuela

5 millones de dólares y la recaudación de un amistoso, además de una revisión médica sin autorización, una oferta fallida de Genoa, un jugador en desacato con su club (se fue de vacaciones y se presentó en la pretempoada casi dos semanas más tarde) y un quirófano a cielo abierto le costó a Boca poder cerrar a su segunda incorporación, que sabe que llega para pelear desde atrás con Darío Benedetto (o un refuerzo en caso de una venta del Pipa) y Wanchope Ábila.

Lea también: “Canelo” Álvarez tiene en la mira al peligroso Sergey Kovalev

La tarea de Alfaro será, justamente, la de saber administrar un diamante en bruto, con un enorme futuro por delante pero un entorno capaz de demolerlo como un soplido a una casa de naipes.

Deportes

Ronaldinho visita Colombia para jugar amistosos

Publicado

el

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho afirmó en Bogotá, donde jugará un partido de exhibición, que su compatriota Vinicius Júnior integrará dentro de poco la lista de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

«Ya está (Vinicius) en uno de los mejores clubes del mundo. Creo que dentro de poco va a estar ahí entre los mejores», afirmó a periodistas el campeón del Mundial de Corea-Japón 2002 con la Canarinha, previo a los partidos de exhibición que jugará en la capital colombiana y en Cali.

Lea también: Salomón y Darwin viven dulce momento con el gol

La promesa del fútbol brasileño con apenas 19 años ya viste la camisa del Real Madrid después de jugar dos temporadas con el Flamengo, en donde brilló por su habilidad, lo que le permitió ser fichado por el equipo español, donde ha sumado pocos minutos.

Ronaldinho Gaúcho aseguró también que cada vez ve mejor a la selección de su país, por lo que espera que «vuelva a conquistar títulos importantes» como los cinco mundiales, las cuatro Copas Confederaciones y las nueve Copas América que suma en su palmarés, entre otros.

El exfutbolista de Gremio, Barcelona, Milán y PSG llegó a Bogotá para jugar este jueves un partido de exhibición, en el que estará un tiempo con la camiseta del Independiente Santa Fe y otro con la del Atlético Nacional.

En ese encuentro, el brasileño estará en el terreno de juego con los exfutbolistas Agustín Julio, Camilo Zúñiga, Victor Hugo Aristizábal y Gonzalo ‘Chalo’ Martínez, entre otros. Después viajará a Cali para jugar el próximo domingo en el Estadio Pascual Guerrero un partido entre América y Deportivo Cali.

Pibe Valderrama un jugador que el brasileño admirò durante su carrera

Ronaldinho Gaúcho también se refirió al fútbol colombiano, del cual dijo ser un admirador y en donde tiene ídolos como René Higuita, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

Lea también: Yulimar Rojas firme aspirante al galardón de mejor atleta 2019

También aprovechó para hablar de Lionel Messi, uno de sus grandes compañeros en su paso por el Barcelona, al recordar que fue él quien le hizo el pase al argentino para que marcara su primer tanto con el equipo catalán.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Yulimar Rojas firme aspirante al galardón de mejor atleta 2019

Publicado

el

La venezolana Yulimar Rojas, que se proclamó campeona del mundo de triple salto en Doha, es una de las once candidatas a ser elegida mejor atleta del mundo de 2019.

Rojas se convirtió esta campaña en la segunda mejor triplista de todos los tiempos con una marca de 15,41 y ganó nueve de sus doce competiciones, incluidos los Juegos Panamericanos. Si logra el premio, relevaría en el palmarés a la colombiana Caterine Ibargüen.

Entre sus rivales se encuentran la keniana Brigid Kosgei, que el pasado domingo batió en Chicago (Estados Unidos) el récord mundial de maratón con un crono de 2h14:04 y que también ganó el maratón de Londres.

Yulimar sueña con el oro olímpico

La estadounidense Dalilah Muhammad, que batió dos veces la plusmarca universal de los 400 vallas, la última en los Mundiales de Doha (52.16), donde también se hizo con el oro en el relevo 4×400.

Lea también: ¡Batacazo! Nacionales sorprenden a Cardenales en la Liga Nacional

Otra candidata es la holandesa Sifan Hassan, doble campeona mundial en 1.500 y 10.000 metros, así como vencedora en la Liga de Diamante en 1.500 y 5.000 y nueva plusmarquista mundial de la milla con 4:12.33.

Las otras aspirantes son las kenianas Beatrice Chepkoech (campeona mundial de 3.000 obstáculos) y Hellen Obiri (campeona mundial de cross y de 5.000), la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (campeona mundial en 100 y 4×100 y panamericana en 200).

Brigid Kosgei también esta entre las opcionadas

También, la británica Katarina Johnson-Thompson (campeona mundial de heptatlon), la rusa Mariya Lasitskene (campeona mundial de altura), la alemana Malaika Mihambo (campeona mundial y de la Liga de Diamante de longitud), la bareiní Salwa Eid Naser (campeona mundial y de la Liga de Diamante de 400 y tres oros en los Campeonatos de Asia).

Lea también: Boxeadores aztecas van a careo contra dominicanos

Los premios se entregarán durante la gala anual de la Federación Internacional que se celebrará el próximo 23 de noviembre en Mónaco.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Nueva joya del ciclismo colombiano sueña en grande

Publicado

el

El ciclista colombiano Sergio Higuita (EF Education First) quiere ser un corredor combativo tanto en las carreras de tres semanas como en las clásicas.

«Quiero ser combativo tanto en las vueltas como en las clásicas. Quiero ser un corredor tipo Alejandro Valverde, que desde hace 15 años está en el top 10 del ránking UCI», expresó el ciclista.

Lea también: Fuerte ración de “sopa y seco” le dieron a Colombia

Higuita, que presentó credenciales en la Sierra de Guadarrama madrileña al ganar la etapa 18 de la Vuelta a España de este año y es considerado la nueva joya del ciclismo colombiano, habló en Medellín, su ciudad natal, sobre su primer año en el World Tour.

El colombiano, de 22 años, aseguró que en su carrera no solo se enfocará en «ganar el Tour, el Giro o la Vuelta», pues también le seduce imponerse en «Lieja o Lombardía».  «Quiero ser un ciclista que se vea en todo momento», apostilló.

Ser comparado con Valverde incluso por el director deportivo de su escuadra, Jonathan Vaughters, es para el colombiano «algo especial» y coincidió en que «desde muy pequeño he tenido esas mismas características. No soy tan alto como Valverde, pero tengo buena punta de velocidad», acotó «Higuita Monster», como lo llaman sus compañeros de equipo.

En su primera experiencia en la élite del ciclismo detalló que pudo ver «cómo pedalea Valverde, cómo funciona en el lote» y agregó que «llegar a pelear un esprint con él fue algo muy grande», al evocar las etapas de la Vuelta. Ganarle un esprint a un campeón mundial es algo que me va llenando de grandeza, obviamente con humildad y los pies en la tierra, pero me hace creer que puedo ser igual que él», agregó.

Lea también: Altuve lo vuelve a hacer y Astros superan a Yanquis

Higuita desveló también que Tokio 2020 es una de sus «principales metas» para el próximo año, pues considera que el circuito que se disputará «viene bien» a los colombianos. En esa cadena de objetivos también está el Tour de Francia de 2020, del que aseguró que está en la preselección de su equipo.

La perla del Education First indicó que su experiencia en la Vuelta fue «muy dura» en las primeras dos semanas cuando el equipo «se desbarató por las caídas», pero destacó que le sirvió para «el futuro y crecer» en este deporte.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas