Contáctenos

Venezuela

Denuncian ataque de Cabello a directivos del programa «Futuro Presente»

Publicado

el

De acuerdo a un comunicado emanado desde la Oficina de Representación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela en México se denunció que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello ordenó «Operación Tun Tun» contra Reinaldo Díaz, varios diputados y dirigentes opositores bajo la excusa de haber apoyado un programa de liderazgo en Venezuela para jóvenes denominado «Futuro Presente».

Lea también: Rusia y Bolivia rechazan injerencia norteamericana en Venezuela

De acuerdo a la comisión la  «Operación tun tun» es una operación ejecutada por grupos irregulares, colectivos, SEBIN o FAES, para amedrentar nuestros hogares en Venezuela, allanar impunemente y perseguir a los dirigentes políticos opositores. En casos anteriores, esta operación ha trascendido fronteras hacia Colombia y otros países; y el desenlace de la operación ha terminado en atentados directos contra la integridad física de familiares y dirigentes, llegando al extremo del terrible caso del Cap. Acosta Arévalo o del Concejal Metropolitano Fernando Albán que terminó con su asesinato.

Acota el comunicado que la asignación de la Operación Tun Tun contra Reinaldo Díaz no es una designación fortuita, representa una retaliación directa del trabajo que viene realizando en México para frenar el avance de la dictadura y del posicionamiento del ilegítimo Embajador de la dictadura Arias Cárdenas.

Reinaldo J. Díaz Ohep

Aseguran que procederán a realizar los trámites pertinentes de este caso con la denuncia ante la CIDH, ya que la situación “complementa el esquema de persecución política de los Escuadrones de la Muerte (FAES) presentados en el informe Bachelet.

Con información de Oficina de Representación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela 

Venezuela

Hallan depósitos clandestinos de mafias del contrabando en Venezuela

Publicado

el

Dos depósitos clandestinos usados por las mafias del contrabando de combustible, fueron hallados y desmantelados por funcionarios militares de Venezuela, en el estado Táchira.

Lea también: En la frontera aún no bajan recursos a la red pública de salud que atiende inmigrantes

De acuerdo con información aportada por Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en la entidad fronteriza, en los dos procedimientos fueron incautados 25 mil litros, los cuales pretendían enviar de manera ilegal, desde el municipio Samuel Darío Maldonado hacia la república de Colombia por medio de las denominadas trochas.

Bernal explicó que estos depósitos clandestinos pertenecían al grupo paramilitar colombiano “Los Rastrojos”, quienes reciben un duro golpe a su estructura financiera a través de estas acciones comandadas por la Fuerza Amada Nacional Bolivariana.

Lea también: Niegan emitir alerta de violencia de género en Ciudad de México

Informó que el primero de los procedimientos se efectuó en el sector Boconó, donde se encontraron en recipientes plásticos de diversa capacidad 15 mil litros de diesel; y 4 mil litros de gasolina en un almacén provisto de manera ilegal, mientras que en el sector Caño Amarillo se hallaron 25 mil litros de gasolina.

Por último, Bernal resaltó la labor de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y al Grupo Antiextorsión y Secuestro, quienes llevaron a cabo ambos procedimientos los cuales forman parte de la operación Venezuela Soberanía y Paz 2019.

Fotos: Cortesía

Continúa leyendo

Venezuela

Al menos 783 protestas contabilizó la OVCS

Publicado

el

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó este lunes que un total de 783 protestas se registraron en Venezuela solo en el mes de agosto.

Lea también: Colectivos dispararon y atacaron con piedras y palos a la protesta de docentes

El 66% de las protestas fue por ciudadanos que exigieron el respeto a sus derechos civiles y políticos según el boletín reseñado por la referida ONg.

Mientras que el restante 34% fue por la exigencia de Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales vinculadas a las exigencias laborales, el acceso a servicios públicos de calidad, salud, alimentos y educación-

Respecto a los estados con mayor número de protestas, fueron Anzoátegui (107), Distrito Capital (75), Monagas (71), Bolívar (63), y Miranda (58), asimismo, los estados orientales desplazaron a la región andina en el liderazgo de las protestas este mes.

Lea también: Investigación periodística revela nexos entre Maduro y guerrillas para desestabilizar a Colombia

El OVCS documentó 445 protestas por dicha causa, con 134 acciones de calle por fallas en los servicios públicos, 124 protestas más asociadas a reclamos laborales y 79 en referencia a temas sobre el acceso a la justicia.

Continúa leyendo

Venezuela

Colectivos dispararon y atacaron con piedras y palos a la protesta de docentes

Publicado

el

La diputada a la AN Milagros Eulate denunció que un grupo de colectivos violentaron a los docentes que protestaban este lunes en el centro de Caracas.

Lea también: Docentes se movilizarán este 16 de septiembre «para pedir la renuncia de Aristóbulo Istúriz»

En entrevista concedida a Eknuus, la parlamentaria expresó «como era de esperarse, arremetieron contra nosotros los colectivos, muchos de ellos identificados con sus gorras, con palos en la mano, con piedras, dispararon al aire y violentaron a algunos docentes«.

Además, resaltó que los cuerpos de seguridad fueron participes de la situación y no hicieron nada para defender a los educadores.

«El salvajismo se da con la mirada complaciente de la policía. Ellos decían que recibían ordenes, se hicieron la vista gorda ante el reclamo de los docentes, que le pedíamos que respetaran nuestro derecho a la protesta y que no permitieran que los colectivos nos agredieran», dijo.

Eulate hizo un llamado a los padres y representantes a continuar protestando por el derecho a la educación de los niños venezolanos.

Según lo expresado por la parlamentaria, ningún representante del ministerio de Educación atendió a los docentes y agregó «salió una cantidad de jóvenes con expresiones groseras, se nos fueron encima, nos golpearon».

Lea también: «6 mil docentes abandonaron la docencia en 2018 y hubo 60% de deserción escolar»

Recordamos que esta manifestación fue anunciada la semana pasada por representantes del gremio docente en la sesión de la AN, quienes explicaron que la protesta iba dirigida a exigir la renuncia del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas