Contáctenos

Venezuela

Denuncian ataque de Cabello a directivos del programa «Futuro Presente»

Publicado

el

De acuerdo a un comunicado emanado desde la Oficina de Representación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela en México se denunció que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello ordenó «Operación Tun Tun» contra Reinaldo Díaz, varios diputados y dirigentes opositores bajo la excusa de haber apoyado un programa de liderazgo en Venezuela para jóvenes denominado «Futuro Presente».

Lea también: Rusia y Bolivia rechazan injerencia norteamericana en Venezuela

De acuerdo a la comisión la  «Operación tun tun» es una operación ejecutada por grupos irregulares, colectivos, SEBIN o FAES, para amedrentar nuestros hogares en Venezuela, allanar impunemente y perseguir a los dirigentes políticos opositores. En casos anteriores, esta operación ha trascendido fronteras hacia Colombia y otros países; y el desenlace de la operación ha terminado en atentados directos contra la integridad física de familiares y dirigentes, llegando al extremo del terrible caso del Cap. Acosta Arévalo o del Concejal Metropolitano Fernando Albán que terminó con su asesinato.

Acota el comunicado que la asignación de la Operación Tun Tun contra Reinaldo Díaz no es una designación fortuita, representa una retaliación directa del trabajo que viene realizando en México para frenar el avance de la dictadura y del posicionamiento del ilegítimo Embajador de la dictadura Arias Cárdenas.

Reinaldo J. Díaz Ohep

Aseguran que procederán a realizar los trámites pertinentes de este caso con la denuncia ante la CIDH, ya que la situación “complementa el esquema de persecución política de los Escuadrones de la Muerte (FAES) presentados en el informe Bachelet.

Con información de Oficina de Representación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela 

Venezuela

INAMEH: Se registrarán lluvias y nubosidad para la tarde-noche del lunes

Publicado

el

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció precipitaciones y nubosidad durante el transcurso del lunes, 15 de julio, como consecuencia del paso de la onda tropical N 22.

Es época de lluvias en Venezuela. El clima nacional se caracteriza por su poca variación anual con dos períodos: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, que abarca los meses que van desde mayo hasta octubre. La temporada de lluvia está bien marcada por la línea de convergencia intertropical (masa nubosa).

Lea También: Bolivia plantea que los feminicidios se declaren crímenes de lesa humanidad

La onda tropical Nº 22 próxima al extremo oriental del territorio nacional, originando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

El desplazamiento de la onda tropical se desplaza sobre la porción central del mar caribe en interacción zona de convergencia intertropical generando precipitaciones en las zonas Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, el resto de país se mantendrá con nubosidad. Es probable que los estados en la porción central del territorio nacional.  

Lea También: Venezuela registró 58 protestas diarias en el primer semestre

Una onda tropical generalmente sigue a un área de aire descendente intensamente seco que sopla desde el noreste. Ello produce chubascos extendidos y tormentas, a veces severas. Los chubascos gradualmente disminuyen a medida que la onda se desplaza hacia el oeste.

Con Información de: INAMEH

Continúa leyendo

Venezuela

Venezuela registró 58 protestas diarias en el primer semestre

Publicado

el

Un total de 10.477 protestas callejeras se registraron en las calles de Venezuela en el primer semestre de 2019, con una media de 58 manifestaciones diarias, en las que se produjeron, fundamentalmente, reivindicaciones políticas y sociales, informó este lunes una organización no gubernamental.

Lea también: Delegados de Guaidó y Maduro vuelven a Barbados este lunes para continuar diálogo

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló en su informe semestral que el número de protestas se incrementó un 97 % en comparación con el mismo período del año 2018.

La ONG considera que la cifra «pone en evidencia la gravedad de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela» y deja ver como los derechos humanos de los venezolanos «son cada vez más vulnerados sin que existan mecanismos efectivos para su reivindicación».

Lea también: Cabello niega discusión sobre elecciones presidenciales en Barbados

Del total de manifestaciones, 4.777 correspondieron a exigencias por el «derecho a la participación política», 4.169 por «derecho a la vivienda/servicios públicos», 1.587 por «derechos laborales» y 697 por «derecho a la alimentación».

Las formas de protestas más comunes fueron las concentraciones callejeras, el cierre de vías públicas y las marchas, que sumaron el 74,75 % de las modalidades, que incluyen, además, cacerolazos y pancartazos.

Las manifestaciones, advierte la entidad, se produjeron en zonas rurales y urbanas del territorio nacional y «muchas fueron espontáneas realizadas por vecinos, vinculadas principalmente a exigencias de servicios básicos, alimentos y cambios políticos».

En el informe se resalta el incremento de las protestas en sectores populares, considerados «antiguos bastiones del chavismo» y las enfocadas a pedir «la renuncia de Nicolás Maduro y restablecimiento de la democracia».

Las regiones en las que se registraron más protestas fueron Miranda (centro) y el Distrito Capital (centro), con 947 y 888 manifestaciones, respectivamente; además de los estados occidentales de Táchira (742), Trujillo (730) y Lara (716).

Según OVCS, durante el período enero-junio la crisis venezolana se agudizó de manera «acelerada e insostenible» a consecuencia del colapso de los servicios públicos (electricidad, agua potable y gas doméstico), la escasez de gasolina, las limitaciones crónicas al acceso a medicinas, insumos médicos y alimentos, entre otros.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Venezuela

11 reo se fugaron de un centro de detención de la GNB

Publicado

el

Al más genuino estilo western, once reos que se encontraban en un centro de detención de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Falcón, al occidente de Venezuela, se dieron a la fuga este sábado luego de cortar los barrotes de la celda.

Según el reporte hecho por el periodista Gerardo Morón, tras la fuga también desapareció el custodio, identificado como sargento primero (GNB) Robert Palencia Figueroa, asignado al Destacamento 134 de esta fuerza castrense, ubicado en la población rural de Dabajuro, a unos 18 kilómetros de la capital de este estado.

Lea también: 3 millones de niños recibirán vacuna contra la polio en Venezuela

«El sargento primero Figueroa Roberth “se desplegó tras los fugitivos y logró capturar, luego de varias horas, a tres de ellos identificados como: José Omar Alarcón Galíndez, Erick Rafael Palacios Fernández y Luis José Partidas Reyes», según el reporte elaborado por Morón hace algunas horas.

En la mañana de este domingo fue capturado también otro de los fugados, Franyones José González Aldama de 43 años. Fue apresado en un sector denominado Buchivacoa esta localidad.

La mayoría de los fugados estaban siendo procesados por tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y asociación para delinquir , reseñó el diario local Nuevo Día.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas