Contáctenos

Economía

Aruba implementará sistema como el estadounidense para admitir venezolanos

Publicado

el

El gobierno de Aruba manifestó estar consciente que la frontera con Venezuela no puede estar cerrada para siempre. Por esta razón estudia la posibilidad de implementar un sistema migratorio similar al estadounidense.

Cuando se implemente este sistema toda persona que desee viajar desde Venezuela a Aruba tendrá que llenar un formulario online similar al de Estados Unidos.

Lea también: Frontera entre Aruba y Venezuela continuará cerrada

Así las autoridades migratorias de Aruba podrán tener un control más efectivo de quienes ingresen al país.

Visa

Según el gobierno arubano las gestiones están avanzando y se está trabajando en la legislación para poner en funcionamiento este sistema automatizado. Se estima que el mismo esté listo en dos meses.

Aruba ha solicitado al Reino de los Países Bajos que se les exija visa a los ciudadanos venezolanos que deseen visitar la isla.

“De esta manera se verificará mejor quién y cuánta gente de Venezuela ingresa a Aruba”, expuso la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever- Croes.

Lea también: Por blackout en CRP se ha dejado de producir 150 mil barriles de gasolina

Contexto

En febrero de este año el régimen de Nicolás Maduro cerró de forma unilateral las fronteras con las islas ABC para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria que estaba en Curazao.

En mayo el canciller de este régimen Jorge Arreaza anunció la apertura de frontera con Aruba, acto seguido el gobierno arubano rechazó esta posibilidad debido al aumento de la ola migratoria de venezolanos.

Aruba está situada a solo 25 kilómetros al norte de la península de Paraguaná, estado Falcón, Venezuela.

Con información de: Gobierno de Aruba