Contáctenos

Entretenimiento

La guerrera Mulán dará su mejor batalla

Publicado

el

Es una de las películas más preciadas de Disney, porque su historia, es la de una joven que decidió unirse al Ejército Imperial Chino,

Callada, centrada, elegante, disciplinada, así son las cualidades de una buena esposa en China, pero tales “cualidades” toman un giro drástico en el nuevo live action de Mulán que será estrenada en 2020 porque la joven callada y elegante se convierte en un hombre que afronta la gran batalla de defender el honor de su familia y su país.  

En el tráiler ya se promueve el cambio decidido de la antigua Mulán contada en animación versus la actual guerrera que cobra vida a través de actores reales.

Con un impecable diálogo el actor principal exclama: ¡Está decidido!, la casamentera te ha encontrado un buen candidato…En adelante la esposa callada, centrada, elegante, disciplinada cede paso a la combativa y tenaz Mulán esa que ha desafiado las habilidades del género para mostrarse como hombre siendo mujer y luchar así por el honor de su familia.

Lea también: El futuro de los ciberoyentes llegó en un Podcast

Mulán es una de las películas más preciadas de Disney, porque su historia, es la de una joven que decidió unirse al Ejército Imperial Chino, substituyendo a su padre para poder luchar contra los invasores hunos, sólo que esta vez ‘Mulán’ vuelve a la gran pantalla en acción real, y se estrenará a partir de 2020. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver.

¿Y qué novedades trae?

Además de ser una cinta de acción real que Disney estrena en 2020 tiene más batallas que actuaciones musicales a diferencia que la versión animada.

El primer tráiler de la nueva «Mulán», es un remake en acción real de la fantástica historia de animación de 1998 que será mostrada como la legendaria guerrera china que siempre ha sido, solo que con más fuerza y vigor para honrar el dictamen del Emperador de China que emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte.

Lea también: Juzgado sentenció que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos

De nuevo Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas por lo que apela a su fuerza interior para sacar a flote todo su potencial.

Esta versión es una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

«Mulán» cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.

La dirección cinematográfica está a cargo de Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulán».

De manera que lo drástico consiste en que en estas primeras imágenes contrarían la parte de comedia que sí tenía la cinta animada de 1998 y expone la acción y la pelea como eje protagónico. También relega la parte musical que predominaba en la cinta original.

En definitiva cuando el ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. El emperador, para impedírselo, ha mandado a filas a todos los varones con el fin de proteger el imperio, es allí de donde la valiente Mulán toma fuero escénico y se presenta frontal, callada pero decidida, valiente pero precavida y centrada pero apasionada para luchar a muerte hasta defender el honor.

En esta nueva versión falta una pieza clave de la cinta animada: el dragón Mushu, compañero inseparable de la brava protagonista. Ahora todo apunta a que los valores de esta joven valerosa que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país seguirán inmutables pues como ella misma exclama en la cinta: “Mi deber es pelear”.

Yifei Liu es Mulán .

Su estreno original en versión animada se hizo el 5 de junio en Estados Unidos (1998) y su nueva versión está prevista para el primer trimestre de 2020

En noventa segundos, el tráiler muestra la transformación de Mulán de hija callada a guerrera invencible, dejando claro que la película tendrá mucha acción y, por supuesto, peleas increíbles.

Niki Caro dirige la película live action Mulán

Sin embargo algunos personajes estarán ausentes como el dragon Mushu y el grillo de la buena suerte, Cri-Kee. Aunque esto no ha sido confirmado por Disney.

Jet Li, que interpreta al emperador de China; Donnie Yen, que será el Comandante Tung, el aliado de Mulán del que se enamora; y Gong Li, que interpretará a una bruja poderosa y será dirigida por Niki Caro, conocida por La casa de la esperanza McFarland, entre otros. También se incluyen brujas por alguna razón que se desconoce hasta ahora pero que promete ser cautivadora, excitante y llena de batallas y acción conservando el apego original de la defensa del honor familiar y del país.

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

Residente lanza nuevo single: «Pecador»

La canción estrena además un videoclip dirigido por Residente, que colaboró en su desarrollo con el productor Trooko

Publicado

el

El cantante puertorriqueño Residente lanzó este martes su nuevo single, «Pecador», una nueva muestra de la experimentación con la ciencia que está llevando a cabo el exmiembro de Calle 13.

Lea también: Coldplay sorprende con dos temas del disco «Everyday life»

«Pecador» estará incluido en su segundo álbum en solitario tras el multipremiado «Residente» (2017), según informó un comunicado de Sony Music.

El primer single fue «Bellacoso», junto a Bad Bunny, y ahora llega «Pecador», «una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos».

Lea también: La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

La canción estrena además un videoclip dirigido por Residente, que colaboró en su desarrollo con el productor Trooko y que cuenta, desde un concepto religioso, un mundo «donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de las opiniones sobre la corrupción en el mundo».

El vídeo fue rodado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos de Residente.

«Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción», ha explicado el músico, en declaraciones recogidas por Sony Music.

«La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba», ha agregado Residente, que ha trabajado con los departamentos de Neurología de las universidades de Yale y Nueva York (ambas en EE.UU.) para convertir esas frecuencias en música.

Los resultados «serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano».

Residente continúa explorando la unión de la música y la ciencia para su segundo álbum. Ha estudiado patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos o ratones y ha utilizado pruebas de electroencefalograma para rastrear ritmos comunicativos que ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

Con información de Sony-EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

Coldplay sorprende con dos temas del disco «Everyday life»

Publicado

el

Coldplay ha lanzado este viernes dos temas del que será su nuevo disco, «Everyday life»: el sencillo «Orphans», que sigue la línea colorida de sus últimas producciones, y la canción «Arabesque», que está suscitando más comentarios por su sorprendente giro estilístico.

Lea también: La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

Será el 22 de noviembre cuando la banda británica lance su octavo disco de estudio, que estará formado por 16 cortes divididos en dos partes, una titulada «Sunrise» (Amanecer, en español) y «Sunset» (Ocaso, traducido del inglés).

Producido por The Dream Team, la discográfica Warner Music ha informado en nota de prensa que incluirá aportaciones del multiinstrumentista británico Jacob Collier, así como de los nigerianos Femi Kuti y Tiwa Savage, lo que sugiere cierta orientación africanista en su nueva música.

P

De hecho, la optimista balada «Orphans» incluye esos guiños entre sus arreglos, aunque el tema que ha generado más comentarios positivos ha sido «Arabesque», una producción de cerca de 6 minutos sin apenas letra en la que Coldplay se introduce en un terreno más experimental con apuntes jazzísticos y la colaboración del francés Stromae.

El grupo liderado por Chris Martin ha recurrido a curiosas técnicas para dar a conocer los primeros detalles de su próximo álbum. Así, el título del mismo y la noticia de su lanzamiento fueron desvelados a través de cartas remitidas por correo postal a algunos de sus seguidores.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

Publicado

el

La tarde de este sábado 28 de septiembre se reportó la muerte de una de las figuras más legendarias de la música mexicana que gozaba de resonancia internacional: José José, quien se adjudicó el mote de Príncipe de la canción, pereció a los 71 años.

Lea también: Ebrard asegura que migración no debe ser combatida con medidas coercitivas

El artista falleció en un hospital de Miami, Florida, en Estados Unidos, donde se trasladó para tratar su frágil estado de salud, cediendo este sábado ante el cáncer de próstata.

Conocido como «El Príncipe de la Canción» debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso.

Lea también: Denuncian acciones xenofóbicas en Perú en contra de migrantes venezolanos

Uno de sus muchísimos éxitos musicales fue “El Triste”, tema con el que no ganó, pero fue el rey sin corona en el Festival OTI en 1970, siendo la canción que lo catapultó en su carrera musical.

Además, se desempeñó como actor, participó en las cintas “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”.

Con información de Agencias

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas