Contáctenos

Deportes

La Americana se queda con la victoria en el Juego de Estrellas

Publicado

el

El guardabosques Joey Gallo mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio y puso números definitivos a la pizarra de la Liga Americana, que superó 4-3 a la Nacional en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.  Para la Liga Americana es su séptima victoria consecutiva sobre la Nacional.

En juego realizado en el «Progressive Field» de los Indios de Cleveland, Gallo selló el resultado al pegar batazo de cuatro esquinas a lo profundo del jardín derecho, sin gente en el camino, al superar los lanzamientos del relevo Will Smith.

Lea también: Tour de Francia. Nairo espera la montaña para “medir” a sus rivales

En el segundo episodio el guardabosques Michael Brantley dio movilidad a la pizarra por la Americana al conectar doble remolcador de una carrera entre los jardines izquierdo y central.

Gallo conectó el batazo decisivo para el triunfo de la Americana

El parador en corto dominicano Jorge Polanco pegó sencillo en el quinto episodio y empujó la carrera de su compatriota el receptor Gary Sánchez. Sobre la lomita la victoria la consiguió el relevo japonés Masahiro Tanaka (1-0) en un episodio, permitiendo imparable y sacando a un bateador por la vía del ponche.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) se apuntó el rescate sacando los tres últimos outs. Chapman lanzó un noveno episodio perfecto para otorgar a la Americana su décimo novena victoria en los últimos 22 juegos.

El cubano ponchó en el último out a su compatriota el receptor Yasmani Grandal, lo que dio a la Americana una ventaja de 45-43-2 para el Clásico de Verano.

Al lanzador diestro de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, que subió a la lomita para trabajar frente a su afición, se le otorgó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas. Bieber lanzó la quinta entrada, y sacó por la vía del ponche al receptor venezolano Willson Contreras, al segunda base dominicano Ketel Marte y al guardabosques venezolano Ronald Acuna Jr. El serpentinero realizó 19 lanzamientos, de los cuales 11 viajaron a la zona del strike, contra los tres bateadores antes mencionados.

Lea también: Boca Juniors y Genoa trenzados por el futbolista Jan Hurtado

La batería latinoamericana de la Americana la integraron también el bateador emergente venezolano Gleyber Torres, que pegó 1 de 2; el primera base dominicano Carlos Santana, 0 de 3, y el inicialista cubano José Abreu, 0 de 1.

El venezolano Acuña fue uno de los titulares en la Liga Nacional

Por la Nacional la mejor respuesta la tuvo el guardabosques Charlie Blackmon (1) con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio. La derrota la cargó el relevo Clayton Kershaw (0-1) en una entrada con castigo de dos imparables y una carrera.

El campeón de la competencia de jonrones que se llevó a cabo un día antes, el novato Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, conectó sencillo de dos carreras. Los toletes latinoamericanos de la Nacional fueron el segunda base dominicano Ketel Marte, que estuvo con 1 de 2; el receptor Grandal, con 0 de 1 con anotada; el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., con 0 de 2; el parador en corto puertorriqueño Javier Báez, con 0 de 2, y el receptor venezolano Willson Contreras, con 0 de 2.

Con información de Agencia EFE

Deportes

Copa Sudamericana. Zulia intentará romper “el cristal” del Sporting

Publicado

el

 El venezolano Zulia y el Sporting Cristal de Perú, únicos clubes sobrevivientes de sus respectivos países en la Copa Sudamericana, se batirán este martes en la ida de los octavos de final de la competición, y con un ojo puesto en el argentino Colón, que ya espera en cuartos.

El equipo de Lima, que arrolló con global 6-0 al Unión Española chileno en la segunda fase, parte con ligera ventaja para imponerse en este duelo que se disputará en la calurosa ciudad de Maracaibo, en el oeste del país, donde la temperatura puede superar los 40 grados centígrados y la crisis venezolana se expresa con mayor rigidez.

Los zulianos confían en su fuerza como locales

Los reportes que llegan de la enfermería «Celeste» no son nada alentadores para el entrenador argentino Claudio Vivas, que podría enfrentar problemas para armar su equipo este martes por las dolencias físicas de los volantes Patricio Arce, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. Vivas reconoció antes de viajar a Venezuela los problemas de Arce que, aunque entró en la convocatoria, está prácticamente descartado de la formación inicial.

En tanto que Cazulo, habitual en la zona medular del Sporting, se recupera «de un golpe importante en la tibia» y Calcaterra padece una dolencia no especificada en una uña, que el entrenador espera no le impida saltar al terreno de juego el martes. El goleador del equipo, Cristian Palacios, se recuperó a tiempo de una lesión muscular y apunta a la titularidad ante los zulianos.

Lea también: Lima lista para recibir a los atletas del continente

El cuadro local, por su parte, llega con todos sus titulares disponibles, pero quizás falto de ritmo, puesto que no disputa un partido oficial desde el pasado 15 de junio, cuando cayó eliminado por la vía de los penaltis en las semifinales del fútbol venezolano ante el Mineros.

El central ecuatoriano del Zulia, Jerry León, alertó que el Sporting Cristal «es un rival durísimo», pero que la plantilla «Petrolera» está comprometida y cree en el plan de trabajo que trazó el estratega Francesco Stifano. «Cada uno sabe lo que nos vamos a jugar, en especial en la ida donde queremos darle una alegría a la hinchada y poder ir con una buena ventaja a la vuelta», dijo en un comunicado de prensa.

Para que el Zulia regale a sus parciales la alegría que León menciona, necesitará del feliz concurso de su guardameta, el experimentado Leo Morales, y de dos hombres claves en el medio sector: el creativo Evelio Hernández y el rápido extremo Frank Feltscher. Pero también de los goles del atacante hondureño Brayan Moya, la mayor carta de gol de los zulianos y una de las figuras del fútbol profesional de Venezuela.

Los peruanos parten con ventaja en la serie

– Alineaciones probables:

Zulia: Leo Morales; Gabriel Benítez, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo de la Hoz; Albert Zambrano, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher; Júnior Paredes y Brayan Moya. Entrenador: Francesco Stifano.

Lea también: ¡Copa Libertadores! Semana de emociones en octavos de final

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo (o Carlos Lobatón), Cristian Ortiz, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Cristian Palacios y Fernando Pacheco.  Entrenador: Claudio Vivas.

Árbitro: El principal será el paraguayo Éber Aquino. Lo asistirán sus compatriotas Roberto Cañete y Juan Zorrilla. Los brasileños Wilton Sampaio, Wagner Magalhaes y Emerson Carvalho coordinarán el vídeo arbitraje (VAR).  Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, estado de Zulia (oeste).

Continúa leyendo

Deportes

Lima lista para recibir a los atletas del continente

Publicado

el

Lima se convertirá en poco menos de una semana en la capital del deporte panamericano, un título que deberá compartir con el más refrendado de todos: el de capital gastronómica de América Latina.

Y es que la comida, en los últimos 20 años, se ha tornado en la postal más extendida de la capital peruana, la misma que convive inseparablemente con su historia y cultura en calles, parques, plazas y avenidas de los turísticos distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre y el Cercado de Lima.

Un recorrido que los más de 70.000 turistas podrán disfrutar entre el 26 de julio y el 11 de agosto, fechas en las que se llevarán a cabo los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, seguidamente de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Los miradores hacia el Pacífico son parte del atractivo turístico

Al ser la única capital latinoamericana con mar, el privilegio de poder iniciar el paseo por el balneario de Barranco es algo que no se debe desaprovechar, cerca del Pacífico se encuentra el Puente de los Suspiros, estructura de madera donde se dice popularmente que si pides un deseo mientras los cruzas sin respirar, este se cumplirá.

Lea también: ¡Copa Libertadores! Semana de emociones en octavos de final

Al cruzarlo podrás conocer un hermoso mirador al Pacífico y la famosa iglesia La Ermita. También conviene aprovechar el paseo por el que fue el barrio de artistas y literatos peruanos de talla internacional como la popular compositora Chabuca Granda o el premio Nobel Mario Vargas Llosa para hacer una pausa en alguno de sus museos, como el Pedro de Osma, el de Arte Contemporáneo o el del reconocido fotógrafo peruano Mario Testino.

O una pausa que agradezca el paladar, como el que ofrece el templo a la comida limeña que es el restaurante Isolina, del chef José del Castillo, donde los clásicos limeños son protagonistas; o en el nada menos que sexto mejor restaurante del mundo: Central, del célebre y premiado chef peruano Virgilio Martínez.

La gastronomía peruana es considerada de primer nivel

También bañado por las aguas del océano, está Miraflores, un distrito donde la historia milenaria convive con la modernidad. Conviene conocerlo desde su paseo marítimo, y luego descansar los pies en el Parque del Amor o en el Parque Central, que alberga diversas exposiciones fotográficas, pequeñas ferias y una selección de vendedores ambulantes de postres limeños tradicionales como los champús y los picarones.

Lea también: Orluis Aular es el “papá” en la Vuelta Ciclística a Venezuela

A solo unos 15 minutos caminando, se ubica la Huaca Pucllana, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Lima que consta de una pirámide de 25 metros de altura y una serie de recintos que formaron parte de una ciudadela de la Cultura Lima, una civilización que se desarrolló en la costa central de Perú, entre los valles de Chancay y Lurín, en el periodo comprendido del 200 al 700 d.C.

La cocina marina peruana, cuya bandera es el cebiche, también tiene en Miraflores a algunos de sus mejores exponentes, como los reconocidos La Red, Puntal Sal o La Mar.

Continúa leyendo

Deportes

¡Copa Libertadores! Semana de emociones en octavos de final

Publicado

el

Después de 75 días se reanuda desde este martes la Copa Libertadores 2019 con ocho partidos de ida que darán comienzo a los octavos de final y en la que once campeones estarán en acción.

La última fecha de esta sexagésima edición se disputó el pasado 9 de mayo y desde ese día el torneo entró en receso por la preparación de las selecciones para la Copa América de Brasil 2019.

Esta fase de los dieciséis mejores tendrá, además, mayoría de equipos del sur del continente: seis brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos y un uruguayo, mientras que por la zona andina sacarán la cara dos ecuatorianos: Liga de Quito y Emelec.

Palmeiras en el pool de clubes brasileños en estas instancias

La jornada se iniciará el día 23 con tres compromisos. Abrirá la tanda el campeón del torneo del año pasado, River Plate, que se medirá en casa con Cruzeiro, absoluto en 1976 y 1997. Liga de Quito, rey del 2008, recibirá al tricampeón Olimpia y en otro duelo entre argentinos y brasileños el Godoy Cruz será anfitrión del Palmeiras, que se alzó con el trofeo en 1999.

Cuatro encuentros se disputarán el miércoles 24. Ese día el campeón de la Copa Sudamericana 2018, el Athletico Paranaense, dará la bienvenida en Brasil en el Arena da Baixada al seis veces rey de América, el Boca Juniors argentino. El Nacional uruguayo que conquistó la Copa en 1971, 1980 y 1988 se medirá con el bicampeón Internacional, mientras que San Lorenzo (2014) lo hará con el Cerro Porteño y Emelec ante el Flamengo (1981).

Lea también: Festival de goles en primera jornada de la Liga Mx

La semana de Libertadores concluirá el día 25 con el partido que protagonizarán el tricampeón Gremio y Libertad. Los argentinos Marco Ruben, del Athletico Paranaense, y Adrián Martínez, del Libertad, lideran la clasificación de goleadores del torneo con seis anotaciones.

Olimpia, otro campeón que quiere celebrar de nuevo

Con cinco tantos los escoltan dos jugadores cuyos equipos están eliminados, el chileno Patricio Rubio (Universidad de Concepción) y el brasileño Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro).

Lea también: Pacquio alargó su leyenda con recital ante Thurman

– Partidos de ida de los octavos de final:

23.07: River Plate (ARG) – Cruzeiro (BRA)

23.07: Liga de Quito (ECU) – Olimpia (PAR)

23.07: Godoy Cruz (ARG) – Palmeiras (BRA)

24.07: Nacional (URU) – Internacional (BRA)

24.07: San Lorenzo (ARG) – Cerro Porteño (PAR)

24.07: A. Paranaense (BRA) – Boca Juniors (ARG)

24.07: Emelec (ECU) – Flamengo (BRA)

25.07: Gremio (BRA) – Libertad (PAR)

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas