Contáctenos

Economía

Frontera entre Aruba y Venezuela continuará cerrada

Publicado

el

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes, afirmó que la frontera con Venezuela seguirá cerrada, esto hasta que estén dadas las condiciones para normalizar las relaciones entre ambas naciones.

Lea también: Por blackout en CRP se ha dejado de producir 150 mil barriles de gasolina

La mandataria señaló que esta postura fue tomada conjuntamente con las autoridades de Curazao y Bonaire, lo que significa que si el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la apertura de fronteras con Bonaire y Curazao tendría por parte de estas islas la misma respuesta que obtuvo del gobierno de Aruba.

Wever Croes dice que la razón de mantener el cierre con Venezuela es “la creciente ola migratoria proveniente de la nación suramericana”.

Lea también:Nuevos crímenes dantescos se generan en la frontera colombo-venezolana

“No es que no queramos ayudar es que no podemos”, indicó Wever Croes.

Respecto a los vuelos Valencia-ArubaValencia, que prevé realizar Aruba Airlines, dijo que su gobierno está considerando otorgar un permiso especial para autorizar dichos vuelos bajo «ciertas condiciones».

Según fuentes cercanas a la aerolínea, estos vuelos serán solo para ciudadanos holandeses, residentes de la isla o pasajeros que solo tengan previsto hacer tránsito en Aruba para llegar a otros destinos.

Con información de: Noticias Curazao