Contáctenos

Entretenimiento

Cameron Boyce, su vida humanitaria a lo Disney

Publicado

el

Más allá de la magia de Disney, el actor Cameron Boyce estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas

Parece que Cameron Boyce después de su muerte este domingo 6 de julio será siempre recordado como el hijo de Adam Sandler, en la película “Grown Ups” a la cual llegó con un notable éxito que luego consolidó con la serie Jessie y su personaje Luke Ross.

El joven actor de Disney falleció el domingo a los 20 años.

Boyce nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror “Mirrors” a los 9 años. Dos años más tarde, apareció en la exitosa película de Sandler y  fue conocido por sus papeles en los largometrajes Mirrors, Eagle Eye, Descendants, Descendants 2, Grown Ups, y Grown Ups 2, así como por sus papeles como Luke.

En Descendants

Su vida fue de oportunidades porque con sus primeras películas en Disney creció y consolidó la fama que culminó a los 20 años de edad, cuando en la madrugada de este domingo fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, según reveló la cadena de televisión ABC News.

El joven falleció a consecuencia de una enfermedad en tratamiento que le provocó un ataque, según se informó a través de un comunicado familiar aunque medios locales atribuyen su muerte a un episodio de Epilepsia, conocido como Gran Mal, que los médicos aún no han certificado.

Un chico lindo de causas justas que dejo su huella

«Con un profundo pesar informamos de que esta mañana perdimos a Cameron. Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron», dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense ABC.

Magia y realidad

Paso a la fama como hijo de Adam Samdler en la película “Grown Ups”

Más allá de la magia de Disney, el actor Cameron Boyce estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas entre las que destacan su participación como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus premios “Biden al Coraje”, el pasado mes de marzo.

Boyce fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia. A ese tipo de labores dedicó sus últimos años.

Lea también: El futuro de los ciberoyentes llegó en un Podcast

Para sus fans será el eterno chico Disney

Esta labor fue reconocida tras su muerte por la productora Disney Channel que lamentó la pérdida del actor a través de un comunicado en el que señaló: “Desde muy temprana edad, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. De joven, fue alimentado por un fuerte deseo de hacer una diferencia en la gente”. Vive a través de su trabajo humanitario. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado. Nos unimos a sus muchos millones de fanáticos en el duelo por su inoportuno fallecimiento. Será muy extrañado”.

En la serie Jessie.

Quizá lo que destaca al lado de su talento es dedicación a la filantropía, específicamente por concientizar a la gente de la crisis mundial del agua al recaudar más de $ 30,000 para el Proyecto Thirst. Hace unos meses, reveló a la revista Vice que “cuando algo te apasiona, es difícil pensar en hacer otra cosa”; y precisamente a Boyce lo que más le apasionaba además de las artes era su sentido de pertenencia con las causas humanitarias que lo convirtieron en un verdadero chico de cuentos del cual quizá Disney haga su propia película.

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

«La Llorona» de Jayro Bustamante siembra en Venecia el miedo a la impunidad

Publicado

el

Pocas cosas dan más miedo que la impunidad. Es la idea que planea sobre la cinta del guatemalteco Jayro Bustamante, «La Llorona», proyectada hoy en Venecia para reclamar verdad para los crímenes de la guerra civil.

Lea también: Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

«La llorona» es la historia de un rencor, de una venganza, y ha sido acogida con expectación por el público veneciano, dentro de la sección paralela de la Mostra «Giornate degli autori» («Jornadas de los autores»).

Alma es una joven indígena que llega como sirvienta a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Lea también: Critican el Remake del Rey León

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indios a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita «asesino».

Bustamante (Guatemala, 1977) explica que su película mezcla varias historias, como las matanzas durante la guerra civil (1960-1996) en su país o el caso del expresidente Efraín Ríos Montt, condenado por genocidio y después salvado por la anulación de la sentencia.

Jayro Bustamante

Pero también los crímenes contra la humanidad del caso Sepur Zarco, con la violación de indígenas durante el conflicto, la misoginia, el clasismo, la religiosidad y el misticismo, todo bañado por un aura de realismo mágico.

«Todos estos elementos crean una amalgama de suspense y de terror que llega a superar al miro de la Llorona. Necesitaba capturar el interés internacional, pero también de mi gente, y por eso empecé este viaje de miedos de mi infancia para llegar a los de adulto», señala en las notas de dirección.

Su película es, en definitiva, «una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor».

Un filme que es el tercero de Bustamante tras la premiada «Ixcanul», con la que ganó en 2015 el premio Alfed Bauer a la innovación, en la Berlinale y «Temblores», presentada este mismo año también en Berlín.

Con información de REUTERS

Continúa leyendo

Entretenimiento

Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

Publicado

el

El grupo de pop estadounidense Backstreet Boys dará conciertos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay entre febrero y marzo próximos como parte de su gira «DNA World Tour».

Lea también: Critican el Remake del Rey León

«Backstreet Boys llegarán a América Latina con su exitoso ‘DNA World Tour’, la mayor gira de shows del grupo en 18 años. Después de haber agotado espectáculos en toda Europa y Norteamérica, el grupo visitará México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil», detallaron los organizadores en un comunicado.

El tour de la banda de Orlando por América Latina comenzará el 21 de febrero de 2020 en Ciudad de México y continuará el 24 en Monterrey y el 26 en Guadalajara, agregó la información.

Lea también: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El 28 de febrero, el quinteto se presentará en San José y un día después estará en Bogotá, ciudad en la que se presentará por primera vez en el Movistar Arena.

La gira seguirá el 4 de marzo en Santiago, el 7 en Buenos Aires y el 8 en Montevideo.

La última escala del periplo por Latinoamérica del grupo estadounidense será Brasil, donde se presentará el 11 de marzo en Uberlandia, el 13 en Río de Janeiro y el 15 en Sao Paulo.

Durante este tour, la agrupación está promocionando su décimo álbum de estudio: «DNA», que fue lanzado en enero pasado por RCA Records y del que hace parte el sencillo «Don’t go breaking my heart», que cuenta con más de 48 millones de reproducciones en Youtube.

Con esa canción, la agrupación fue nominada este año a los Grammy en la categoría de mejor actuación de grupo o dúo de pop y consiguió poner un sencillo en la lista «Billboard Hot 100» tras diez años.

Los Backstreet Boys son una banda estadounidense fundada en 1993 con una gran popularidad entre el público adolescente gracias a temas como «I Want In That Way», «As Long As You Love Me» y «Larger Than Live».

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

Critican el Remake del Rey León

Publicado

el

El Rey León que Jon Favreau realizó para Disney ha tenido una buena recepción, con mil 23 millones de dólares recaudados, ha sumado detractores por rehacer los clásicos del estudio para «hacer dinero», a la par que otro sector ha rememorado su infancia con el regreso de sus personajes favoritos.

Lea También: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El film fue producido por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson.

Uno de los animadores del filme original de 1994, David Stephan, hizo críticas en una entrevista conjunta para el blog de noticias el Huffington Post: «Ojalá transmitieran más emoción en la mirada. Cuando un personaje está hablando, los ojos podrían abrirse un poco más, elevar y arquear las cejas… Creo que podrían haber dado a la película el empujón que le falta». Sin embargo, aplaude la decisión de mantener a la voz original de Mufasa en inglés, James Earl Jones, un bonito homenaje del nuevo equipo.

James Earl Jones

Por su parte, Luis Miguel Sargento Gómez , de Cinemacomics, señaló «No es una novedad decir que en muchos aspectos y muchos planos son iguales a El Rey León original, pero sí que noto una película más completa y más fuerte que la original, empezando con la banda sonora y continuando por el desarrollo de la historia, que en muchos aspectos complementa a la original del 1994.

Basado en la película de animación del año 1994, la cual tiene el mismo nombre. La película es protagonizada en su idioma original por las voces de Donald Glover, Beyoncé Knowles, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

El actor de doblaje que interpreto a Simba fue, Carlos Rivera y el caso de Nala el doblaje fue realizado por Fela Domínguez.

Lea También: Julio espera el live action de El Rey León

Al igual que los animadores y los fans, la crítica también ha estado dividida con este remake fotorrealista. Según el sitio de revisión de films, Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 52 por ciento de apoyo, considerándose insuficiente, con una nota media de 6.06 sobre 10 en base a 330 comentarios. No obstante, El Rey León se está posicionando entre las películas más populares del año, tal vez por su factor nostálgico. En españa por ejemplo, es la número uno en taquilla según el portal de medición, Comscoremovies.

Con Información: Milenio

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas