Contáctenos

Entretenimiento

Scotland Yard interroga a Kevin Spacey en EEUU

Publicado

el

La Policía británica informó este sábado de que ha interrogado en Estados Unidos a un hombre sobre denuncias de agresiones sexuales y, aunque no lo ha identificado, medios estadounidenses afirman que se trata del actor Kevin Spacey.

Lea también: Tras terremoto de 7.1 en California, advierten sobre otro igual o de mayor magnitud

Una portavoz de Scotland Yard explicó que un hombre se prestó «voluntariamente» a ser «entrevistado» en EEUU por agentes del Equipo de Casos Complejos de la Policía Metropolitana en «mayo de 2019».

«No fue arrestado. Las investigaciones siguen en marcha», agregó la fuente, después de que la web estadounidense Variety revelase hoy que Spacey ha dado explicaciones respecto a seis denuncias de abusos sexuales presentadas ante las autoridades británicas, sobre hechos ocurridos supuestamente en el Reino Unido entre 1996 y 2013.

Lea también: Apagones ponen al sistema eléctrico de Argentina bajo la lupa

El actor estadounidense, de 59 años, residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.

Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afronta cargos por este tipo de delitos en EEUU.

En este sentido, un joven que le había acusado de agresión sexual en 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, según informaron los medios locales.

Spacey, quien se declaró inocente de los cargos en enero, aún debe hacer frente a un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.

Con información de EFE

Entretenimiento

«La Llorona» de Jayro Bustamante siembra en Venecia el miedo a la impunidad

Publicado

el

Pocas cosas dan más miedo que la impunidad. Es la idea que planea sobre la cinta del guatemalteco Jayro Bustamante, «La Llorona», proyectada hoy en Venecia para reclamar verdad para los crímenes de la guerra civil.

Lea también: Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

«La llorona» es la historia de un rencor, de una venganza, y ha sido acogida con expectación por el público veneciano, dentro de la sección paralela de la Mostra «Giornate degli autori» («Jornadas de los autores»).

Alma es una joven indígena que llega como sirvienta a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Lea también: Critican el Remake del Rey León

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indios a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita «asesino».

Bustamante (Guatemala, 1977) explica que su película mezcla varias historias, como las matanzas durante la guerra civil (1960-1996) en su país o el caso del expresidente Efraín Ríos Montt, condenado por genocidio y después salvado por la anulación de la sentencia.

Jayro Bustamante

Pero también los crímenes contra la humanidad del caso Sepur Zarco, con la violación de indígenas durante el conflicto, la misoginia, el clasismo, la religiosidad y el misticismo, todo bañado por un aura de realismo mágico.

«Todos estos elementos crean una amalgama de suspense y de terror que llega a superar al miro de la Llorona. Necesitaba capturar el interés internacional, pero también de mi gente, y por eso empecé este viaje de miedos de mi infancia para llegar a los de adulto», señala en las notas de dirección.

Su película es, en definitiva, «una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor».

Un filme que es el tercero de Bustamante tras la premiada «Ixcanul», con la que ganó en 2015 el premio Alfed Bauer a la innovación, en la Berlinale y «Temblores», presentada este mismo año también en Berlín.

Con información de REUTERS

Continúa leyendo

Entretenimiento

Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

Publicado

el

El grupo de pop estadounidense Backstreet Boys dará conciertos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay entre febrero y marzo próximos como parte de su gira «DNA World Tour».

Lea también: Critican el Remake del Rey León

«Backstreet Boys llegarán a América Latina con su exitoso ‘DNA World Tour’, la mayor gira de shows del grupo en 18 años. Después de haber agotado espectáculos en toda Europa y Norteamérica, el grupo visitará México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil», detallaron los organizadores en un comunicado.

El tour de la banda de Orlando por América Latina comenzará el 21 de febrero de 2020 en Ciudad de México y continuará el 24 en Monterrey y el 26 en Guadalajara, agregó la información.

Lea también: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El 28 de febrero, el quinteto se presentará en San José y un día después estará en Bogotá, ciudad en la que se presentará por primera vez en el Movistar Arena.

La gira seguirá el 4 de marzo en Santiago, el 7 en Buenos Aires y el 8 en Montevideo.

La última escala del periplo por Latinoamérica del grupo estadounidense será Brasil, donde se presentará el 11 de marzo en Uberlandia, el 13 en Río de Janeiro y el 15 en Sao Paulo.

Durante este tour, la agrupación está promocionando su décimo álbum de estudio: «DNA», que fue lanzado en enero pasado por RCA Records y del que hace parte el sencillo «Don’t go breaking my heart», que cuenta con más de 48 millones de reproducciones en Youtube.

Con esa canción, la agrupación fue nominada este año a los Grammy en la categoría de mejor actuación de grupo o dúo de pop y consiguió poner un sencillo en la lista «Billboard Hot 100» tras diez años.

Los Backstreet Boys son una banda estadounidense fundada en 1993 con una gran popularidad entre el público adolescente gracias a temas como «I Want In That Way», «As Long As You Love Me» y «Larger Than Live».

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

Critican el Remake del Rey León

Publicado

el

El Rey León que Jon Favreau realizó para Disney ha tenido una buena recepción, con mil 23 millones de dólares recaudados, ha sumado detractores por rehacer los clásicos del estudio para «hacer dinero», a la par que otro sector ha rememorado su infancia con el regreso de sus personajes favoritos.

Lea También: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El film fue producido por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson.

Uno de los animadores del filme original de 1994, David Stephan, hizo críticas en una entrevista conjunta para el blog de noticias el Huffington Post: «Ojalá transmitieran más emoción en la mirada. Cuando un personaje está hablando, los ojos podrían abrirse un poco más, elevar y arquear las cejas… Creo que podrían haber dado a la película el empujón que le falta». Sin embargo, aplaude la decisión de mantener a la voz original de Mufasa en inglés, James Earl Jones, un bonito homenaje del nuevo equipo.

James Earl Jones

Por su parte, Luis Miguel Sargento Gómez , de Cinemacomics, señaló «No es una novedad decir que en muchos aspectos y muchos planos son iguales a El Rey León original, pero sí que noto una película más completa y más fuerte que la original, empezando con la banda sonora y continuando por el desarrollo de la historia, que en muchos aspectos complementa a la original del 1994.

Basado en la película de animación del año 1994, la cual tiene el mismo nombre. La película es protagonizada en su idioma original por las voces de Donald Glover, Beyoncé Knowles, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

El actor de doblaje que interpreto a Simba fue, Carlos Rivera y el caso de Nala el doblaje fue realizado por Fela Domínguez.

Lea También: Julio espera el live action de El Rey León

Al igual que los animadores y los fans, la crítica también ha estado dividida con este remake fotorrealista. Según el sitio de revisión de films, Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 52 por ciento de apoyo, considerándose insuficiente, con una nota media de 6.06 sobre 10 en base a 330 comentarios. No obstante, El Rey León se está posicionando entre las películas más populares del año, tal vez por su factor nostálgico. En españa por ejemplo, es la número uno en taquilla según el portal de medición, Comscoremovies.

Con Información: Milenio

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas