Contáctenos

Dinero

BCV ordena a la banca agilizar compraventa de divisas al menudeo

Publicado

el

Todas las instituciones financieras de Venezuela tienen un lapso de 30 días para realizar todas las adecuaciones tecnológicas y de infraestructura necesarias para que el servicio de compraventa de divisas al menudeo sea más ágil y rápido, según lo ordenado por el Banco Central de Venezuela.

Lea también: En Venezuela el 93,5% de los equipos electrónicos se venden en dólares

Asimismo dio un plazo hasta el 5 de agosto para que todos los bancos tengan al menos una agencia en cada estado donde tengan presencia que ofrezca la posibilidad de comprar y vender divisas en operaciones de menudeo.

La circular, firmada por el gerente de Operaciones Cambiarias, Joaquín Sánchez, señala que “se instruye a los bancos universales autorizados para efectuar operaciones cambiarias al menudeo, remitir a la Gerencia de Operaciones Cambiarias adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales del Banco Central de Venezuela, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la presente Circular a través de los mecanismos que se estimen pertinentes, el plan que observarán para la ejecución de las adecuaciones a que se refiere esta circular, así como el plan de incorporación de las agencias u oficinas necesarias para alcanzar la cantidad de agencias antes indicada”.

Según el funcionario esta medida tiene por objeto “maximizar y garantizar el acceso de la población venezolana a los servicios de compraventa de monedas extranjeras y de velar por el cumplimiento de los objetivos de política cambiaria perseguidos con el Convenio Cambiario N° 1”.

El documento del BCV además señala que la adecuación de la plataforma demanda la “racionalización y optimización” de trámites, así como medidas que faciliten las operaciones cambiarias.

Lea también: Economía venezolana cayó 39,21% en el primer trimestre y 63,4% desde 2013

Igualmente “se instruye a los referidos operadores cambiarios, a brindar información clara y suficiente a los clientes y/o usuarios respecto a las oficinas dispuestas para la ejecución de las operaciones cambiarias al menudeo, así como el procedimiento y los requisitos que deben cumplir a tales fines”.

Con  información de Banca y Negocios

Dinero

Por guerra comercial Wall Street arranca septiembre con pérdidas

Publicado

el

Presionado por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Wall Street cerró s primera sesión de septiembre con pérdida, reseñó EFE.

Lea también: Se desploma bolsa de Buenos Aires tras segundo día de control cambiario

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,08% o 285,26 puntos, hasta 26.118,02 enteros, con la fabricante de aviones Boeing (-2,65%) como la más perjudicada.

El selectivo S&P 500 se deslizó un 0,69% o 20,19 puntos, hasta 2.906,27; mientras que el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, recortó un 1,11% u 88,72 puntos, situándose en 7.874,16.

Los mercados inauguraron el mes en rojo, tras el festivo del Día del Trabajo en EE.UU que se celebró este lunes; en reacción a la subida de aranceles de la Casa Blanca a las importaciones chinas hasta el 15%, por valor de 112.000 millones de dólares, que entró en vigor el 1 de septiembre.

Está previsto que para el 15 de diciembre se aplique ese mismo incremento sobre el resto de bienes chinos, lo que impactará en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y algunos juguetes.

Como respuesta China puso en marcha aranceles de entre el 5 y el 10% a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.

Lea también: En agosto cae 11% producción colombiana de café

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió a través de la red social Twitter que si es reelegido en los comicios presidenciales de 2020, será “mucho más duro” a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, “mientras tanto, la cadena de suministros” del gigante asiático se “desmoronará”.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Dinero

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 12 al 16 de agosto

Publicado

el

El mercado dólares en Venezuela es establecido por tres páginas digitales que son Dólar Today, Dólar Monitor y Monitor Dólar. También, desde mayo y por resolución del Banco Central de Venezuela es posible el menudeo con una tarifa oficial a través de esa institución. Sin embargo, es frecuente que los ciudadanos acudan a la referencia que dicta el mercado informal de dólares.  A continuación, te mostramos el costo del dólar paralelo o mercado informal para la semana del 12 al 16 de agosto.

Lunes 12 de agosto, el mercado de dólares abrió la semana en Bs. 13.986,74 bolívares, según información de la pagina DolarToday y Dólar Monitor.

Lea También: Precio del dólar paralelo del 5 al 9 de agosto

Martes 13 de agosto: El costo de la divisa en Venezuela fue de Bs. 14.159,22 bolívares, refirió la página DolarToday y Dólar Monitor.

Miércoles 14 de agosto, El precio del dólar fue de Bs. 14.379,22 bolívares, según las páginas referidas.

Jueves 15 de agosto, el monto para el dólar fue de Bs. 14.392,21, según señaló de la página DolarToday y Dólar Monitor.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

El viernes 16 agosto, para finalizar la semana, el valor no oficial del dólar dio un tremendo salto. El costo del dólar paralelo se ubicó en 15.123,95 bolívares. Esto representço un descomunal aumento del 1,88 por ciento frente al valor con el que cerró el día anterior.

Con Información de: La República

Continúa leyendo

Dinero

Banco Mercantil aumenta transferencias a terceros y deja rezagados montos para otras operaciones

Publicado

el

El Banco Mercantil es tendencia en Twitter por aumentar el límite de sus transferencias a 90 millones de bolívares. No obstante, la cifra discrepa del aumento también realizado a las tarjetas de crédito por un monto de cinco mil bolívares.

Lea También: Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

El monto para otras operaciones en la entidad bancaria se mantiene igual. La cantidad para retiro por cajero automático es de Bs 3.000. La tarifa para consumos por punto de venta para tarjetas de débito es de Bs 5.000.000.

Para Tpago, red que te permite enviar y recibir pagos móviles al instante, establece un monto de Bs 1.000.000.

Usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad sobre las medidas tomadas por la entidad Bancaria.

Lea También: «Sin Guaidó ya hubiésemos perdido a Citgo»

«Absurdo… Aumentan las transferencias a 90.000.000 y las tarjetas de crédito con 5.000 de límite. Alguien entiende esta matemática?, dice Nairubi Hernández en su Twitter.

Con Información de: Decifrado

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas