Contáctenos

Entretenimiento

Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

Publicado

el

La tercera temporada de la aclamada serie de Netflix es toda una bomba explosiva de cine y televisión en homenaje a los ochenta

Encender el televisor de la sala para ver una película con los abuelos es un escenario típico de los ochenta, hoy en día se hace un poco diferente, a través de las proyecciones en streaming que nos ofrece internet y plataformas que han llegado para perdurar por años, como Netflix que difícilmente hace una mala producción.

Stranger Things arribó a nuestro mundo fantástico en el 2016 con una primera temporada que fue exploratoria y de sorpresa, la segunda fue la del fenómeno y el análisis, esta tercera nos presenta a una Eleven más poderosa que nunca y a unos chicos que crecieron y no están para juegos en el sótano, sin embargo, una vez más deben usar su amistad como lazo que los una para combatir a los bichos raros que azotan Hawkins, su queridísimo condado ficticio de Indiana.

Lea también: Julio espera el live action de El Rey León

La gran protagonista de esta serie es la atmosfera, esa sensación ochentera que vemos muy marcada en cada episodio y que se refleja en luces de neón muy brillantes, gafas de pasta, tapices con patrones, rayas, pantalones cortos y música de sintetizador. Todos los decorados de Stranger Things nos remiten a principios de los ochenta: la década del color, la irreverencia, la amistad, el sexo y los paseos por los recientes malls que albergaron nuestro entretenimiento. Las hormonas juveniles de los protagonistas están a flor de piel por el verano en piscinas y parques de atracciones, el tráiler nos muestra temas musicales de los ochenta, mucho color y cómo el amor también renace en los protagonistas adultos donde la sola presencia de Winona Ryder es el toque más ochentero del que una serie pueda presumir en pleno siglo XXI.  

La tercera temporada de Stranger Things está lista y preparada para proyectarse en cualquier dispositivo móvil o en los televisores inteligentes, solo contaremos con ocho episodios para deleitarnos, su estreno mundial ya fue anunciado para el 4 de julio, una fecha que coincide con nuestro verano actual, sin duda, los ochenta siguen de moda y esta temporada promete llevarnos otra vez a la década más iconoclasta, aunque estemos en 2019. 

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

«La Llorona» de Jayro Bustamante siembra en Venecia el miedo a la impunidad

Publicado

el

Pocas cosas dan más miedo que la impunidad. Es la idea que planea sobre la cinta del guatemalteco Jayro Bustamante, «La Llorona», proyectada hoy en Venecia para reclamar verdad para los crímenes de la guerra civil.

Lea también: Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

«La llorona» es la historia de un rencor, de una venganza, y ha sido acogida con expectación por el público veneciano, dentro de la sección paralela de la Mostra «Giornate degli autori» («Jornadas de los autores»).

Alma es una joven indígena que llega como sirvienta a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Lea también: Critican el Remake del Rey León

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indios a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita «asesino».

Bustamante (Guatemala, 1977) explica que su película mezcla varias historias, como las matanzas durante la guerra civil (1960-1996) en su país o el caso del expresidente Efraín Ríos Montt, condenado por genocidio y después salvado por la anulación de la sentencia.

Jayro Bustamante

Pero también los crímenes contra la humanidad del caso Sepur Zarco, con la violación de indígenas durante el conflicto, la misoginia, el clasismo, la religiosidad y el misticismo, todo bañado por un aura de realismo mágico.

«Todos estos elementos crean una amalgama de suspense y de terror que llega a superar al miro de la Llorona. Necesitaba capturar el interés internacional, pero también de mi gente, y por eso empecé este viaje de miedos de mi infancia para llegar a los de adulto», señala en las notas de dirección.

Su película es, en definitiva, «una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor».

Un filme que es el tercero de Bustamante tras la premiada «Ixcanul», con la que ganó en 2015 el premio Alfed Bauer a la innovación, en la Berlinale y «Temblores», presentada este mismo año también en Berlín.

Con información de REUTERS

Continúa leyendo

Entretenimiento

Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

Publicado

el

El grupo de pop estadounidense Backstreet Boys dará conciertos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay entre febrero y marzo próximos como parte de su gira «DNA World Tour».

Lea también: Critican el Remake del Rey León

«Backstreet Boys llegarán a América Latina con su exitoso ‘DNA World Tour’, la mayor gira de shows del grupo en 18 años. Después de haber agotado espectáculos en toda Europa y Norteamérica, el grupo visitará México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil», detallaron los organizadores en un comunicado.

El tour de la banda de Orlando por América Latina comenzará el 21 de febrero de 2020 en Ciudad de México y continuará el 24 en Monterrey y el 26 en Guadalajara, agregó la información.

Lea también: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El 28 de febrero, el quinteto se presentará en San José y un día después estará en Bogotá, ciudad en la que se presentará por primera vez en el Movistar Arena.

La gira seguirá el 4 de marzo en Santiago, el 7 en Buenos Aires y el 8 en Montevideo.

La última escala del periplo por Latinoamérica del grupo estadounidense será Brasil, donde se presentará el 11 de marzo en Uberlandia, el 13 en Río de Janeiro y el 15 en Sao Paulo.

Durante este tour, la agrupación está promocionando su décimo álbum de estudio: «DNA», que fue lanzado en enero pasado por RCA Records y del que hace parte el sencillo «Don’t go breaking my heart», que cuenta con más de 48 millones de reproducciones en Youtube.

Con esa canción, la agrupación fue nominada este año a los Grammy en la categoría de mejor actuación de grupo o dúo de pop y consiguió poner un sencillo en la lista «Billboard Hot 100» tras diez años.

Los Backstreet Boys son una banda estadounidense fundada en 1993 con una gran popularidad entre el público adolescente gracias a temas como «I Want In That Way», «As Long As You Love Me» y «Larger Than Live».

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

Critican el Remake del Rey León

Publicado

el

El Rey León que Jon Favreau realizó para Disney ha tenido una buena recepción, con mil 23 millones de dólares recaudados, ha sumado detractores por rehacer los clásicos del estudio para «hacer dinero», a la par que otro sector ha rememorado su infancia con el regreso de sus personajes favoritos.

Lea También: Stranger Things: tecnología ochentera para el entretenimiento

El film fue producido por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson.

Uno de los animadores del filme original de 1994, David Stephan, hizo críticas en una entrevista conjunta para el blog de noticias el Huffington Post: «Ojalá transmitieran más emoción en la mirada. Cuando un personaje está hablando, los ojos podrían abrirse un poco más, elevar y arquear las cejas… Creo que podrían haber dado a la película el empujón que le falta». Sin embargo, aplaude la decisión de mantener a la voz original de Mufasa en inglés, James Earl Jones, un bonito homenaje del nuevo equipo.

James Earl Jones

Por su parte, Luis Miguel Sargento Gómez , de Cinemacomics, señaló «No es una novedad decir que en muchos aspectos y muchos planos son iguales a El Rey León original, pero sí que noto una película más completa y más fuerte que la original, empezando con la banda sonora y continuando por el desarrollo de la historia, que en muchos aspectos complementa a la original del 1994.

Basado en la película de animación del año 1994, la cual tiene el mismo nombre. La película es protagonizada en su idioma original por las voces de Donald Glover, Beyoncé Knowles, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

El actor de doblaje que interpreto a Simba fue, Carlos Rivera y el caso de Nala el doblaje fue realizado por Fela Domínguez.

Lea También: Julio espera el live action de El Rey León

Al igual que los animadores y los fans, la crítica también ha estado dividida con este remake fotorrealista. Según el sitio de revisión de films, Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 52 por ciento de apoyo, considerándose insuficiente, con una nota media de 6.06 sobre 10 en base a 330 comentarios. No obstante, El Rey León se está posicionando entre las películas más populares del año, tal vez por su factor nostálgico. En españa por ejemplo, es la número uno en taquilla según el portal de medición, Comscoremovies.

Con Información: Milenio

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas