Contáctenos

Vida

Especialistas desestiman el uso de carbón activo para blanquear los dientes

Publicado

el

Desde la Asociación Dental Americana (ADA) señaló que no existe ninguna evidencia científica que avale el uso de productos con carbón activo para blanquear los dientes y a conseguir una sonrisa más brillante.

El carbón activado es un material abrasivo que “Puede incluso hacer que tengan un aspecto más amarillento”, añaden desde la ADA. Los materiales tan duros dejan al descubierto una capa “más suave y amarilla llamada dentina”. Lo mismo ocurre con otros productos como el bicarbonato de sodio, vinagre y otros productos caseros.

Lea También: Miles de cuentas vinculadas con Irán y Venezuela fueron eliminadas por Twitter

Los especialistas insisten que el blanqueamiento con carbón activo es “Un truco comercial» que podría aumentar el riesgo de tener caries y manchas en los dientes, según un artículo publicado en el British Dental Journal, revista médica, publicada por Nature Research en nombre de la Asociación Dental Británica.

Lea También: Facebook planea incorporarse al mundo financiero virtual

«Las pastas dentales a base de carbón no ofrecen efectividad absoluta para quienes buscan una sonrisa perfecta y conllevan riesgos reales», opina el profesor Damien Walmsley, de la Asociación Dental Británica.

La ADA asegura que la costumbre de comer fruta siempre es una buena opción, aunque no se debe mantener el contacto entre los dientes y los alimentos ácidos demasiado tiempo porque “Pueden acabar dañando el esmalte”.

Woman showing her perfect straight white teeth.

La recomendación de los especialistas para tener dientes blancos es cepillar los dientes dos veces diarias, usar pastas dentales con flúor para remineralizar el esmalte dental, evitar el consumo de alimentos y bebidas que manchan las superficies dentales y visitar al distinta de forma periódica.

Con Información de: BBC

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida

Los narcisistas «son gente horrible», pero son felices, según estudio.

Publicado

el

Un estudio sobre narcisismo realizado por investigadores de la Queen’s University en Belfast, Irlanda del Norte, encontró que estas personas, tienen menos probabilidades de estresarse o deprimirse.

Lea también: Jóvenes colombianos crean aplicación para entrenar astronautas

El doctor Kostas Papageorgiou, el psicólogo que dirigió el estudio, afirma que las respuestas negativas al narcisismo pueden pasar por alto los beneficios que tienen los propios narcisistas.

El narcisista es alguien que puede «mantener conductas riesgosas, tener un concepto superior y poco realista de sí mismo, tener excesiva confianza en sí mismo, poca empatía con los demás y poca vergüenza o remordimiento», según los investigadores.

El narcisismo es uno de los «rasgos oscuros» identificados por los psicólogos, junto con la psicopatía, el maquiavelismo y el sadismo, pero el doctor Papageorgiu con los resultados que obtuvo tras analizar a 700 adultos, indicó que el narcisismo parecer ser beneficioso para el propio narcisista.

Son personas que son capaces de pisotear a los demás y dejan un rastro de daños emocionales a su alrededor, pero también parecen estar protegidos contra sentirse mal sobre sí mismos.

Tienen niveles menores de estrés y tienen menos probabilidades de ver la vida como estresante y con su confianza en sí mismos y su elevada opinión de sí mismos parecen ser cualidades «protectoras».

Lea también: Instagram alertará a los usuarios antes de eliminar sus cuentas

Esas características psicológicas «no deben ser vistas como buenas o malas sino como productos de la evolución y expresiones de la naturaleza humana que pueden ser beneficiosas o dañinas dependiendo del contexto«, agrega.

Con información de la BBC.

Continúa leyendo

Vida

Plantean siembra de árboles como requisito para graduarse en Colombia

Publicado

el

El partido Verde de Colombia, radicó el 1 de octubre el proyeto de ley denominado «Legado para el ambiente», con en el que se pretende que todos los estudiantes de instituciones públicas y privadas, aspirantes a obtener títulos de bachillerato o pregrado, siembren cinco árboles o plántulas nativas.

Lea también: “Los venezolanos más que una carga, somos un beneficio para México”


La finalidad de la propuesta es la de lograr a reforestación en lo sitios más afectados del país. De acuerdo con Wilmer Leal, representante a la Cámara de la organización, un comité especial será el encargado de designar tanto el tipo de árbol, como el lugar donde debe ser sembrado.


“Estará conformado por la entidad territorial, sea gobernación o alcaldía; la corporación autónoma regional que tenga incidencia en la zona, un representante de la institución educativa de nivel superior y uno de la de nivel medio”, dijo el funcionario.


El proyecto sería financiado por las autoridades ambientales, quienes se encargarían de donar los árboles y el paz y salvo para que los estudiantes puedan graduarse.


“Con esto buscamos sembrar al año cerca de 4 millones de árboles teniendo en cuenta que se gradúan 480.356 estudiantes de bachillerato y 226.508 estudiantes de educación superior», agregó el representante.

Lea también: Militares en el exilio crean el Estado Mayor para rescatar a la Fuerza Armada


Cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, (Ideam), para el año 2018, el país perdió 197.159 hectáreas de bosque, cifra menor que el 2017, donde se deforestaron 219.973 hectáreas.


Con información de El Espectador

Continúa leyendo

Vida

Joven crea prótesis de brazo con materiales reciclables

Publicado

el

Con tan solo 22 años, Camilo Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Manuela Beltrán, se dispuso a crear una prótesis de brazo, en la que se integra tecnología de muy bajo costo, y que le permite a la comunidad de escasos recursos, obtener un aparato con el que pueda sustituir sus extremidades superiores.

Lea también: Se mantiene investigación por fuga de excongresista procesada por corrupción


El prototipo del brazo, posee un imán en la punta, a través del cual, se pueden adaptar diferentes elementos, como cepillos de dientes y máquinas de afeitar.

“Desarrollé esta prótesis corta, precisamente, porque no era funcional hacer una tan larga que incrementara el costo de adquisición”, dijo el joven, quien además señaló que debido a que se fabrica con elementos que comúnmente hay en los hogares, es muy económica.

La prótesis no llegará superar los $100.000

“Calculando los precios con los accesorios, el tapizado y la termoformación del plástico al molde del paciente, no supera los $100.000 pesos«, indica.

Lea también: Juzgados y Notarías de Colombia paralizan actividades


Ésta prótesis, ya se encuentra la la disposición del público en el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT), mismo que se ha dedicado a favorecer tanto a adultos mayores como a personas que padecen algún tipo de discapacidad o situaciones de dependencia.


Con información de La FM

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas