Contáctenos

Tecnología

77% de los usuarios smartphone son Nomofóbicos

Publicado

el

Marc Masip, director y psicólogo del programa Desconect@, trabaja la adicción de los usuarios por las nuevas tecnologías. Asegura que hasta un 77% de los usuarios de los smartphone son Nomofóbicos.

Los expertos denominan la nomofobia como un estado de ansiedad generado por la ausencia del teléfono móvil, o bien por quedarse sin batería o, incluso, sin cobertura.  

Lea También: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

Un estudio realizado conjuntamente por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo pone de manifiesto que un uso compulsivo de los teléfonos móviles no solo no mejora nuestras relaciones sociales, sino que podría incluso poner en peligro algunas de ellas.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores hicieron un seguimiento durante un año a 416 usuarios de teléfonos inteligentes estudiando la relación entre su adicción al uso de los mismos, el apoyo social a lo largo del tiempo y sus niveles de angustia psicológica.

Lea También: Viralizan la supuesta función de WhatsApp que avisará cuando se hace un «screenshot»

Los resultados arrojados de la investigación fueron interesantes “A mayor adicción al teléfono móvil también aumentan los niveles de estrés psicológico de los usuarios. Aparecen también consecuencias similares a las de otras adicciones, como la adicción al juego, como son la mala adaptación psicológica y un incremento de los problemas y los conflictos con familiares y amigos”, explica Alberto Urueña, otro de los investigadores de la UPM que participan en el trabajo.

En la actualidad existen aplicaciones que permiten a los usuarios conocer cuál es «el nivel de dependencia a sus smartphone” y ponerse a “Dieta digital”.

Con Información: Infosalus

Con información de: Elmundo.es

Tecnología

FTC acordó multar a Facebook por 5 mil millones de dólares

Publicado

el

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), acordó este viernes la aprobación de una multa al gigante tecnológico Facebook de 5 mil millones de dólares por violaciones a la privacidad, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La información fue dada a conocer por una persona anónima «familiarizada con el asunto», reseñó WSJ.

Lea también: Jony Ive, diseñador del iPhone, deja Apple después de casi 30 años

Mark Zuckerber, CEO de Facebook.

El diario dijo que la sanción fue sometida a votación con los republicanos en apoyo y los demócratas en oposición, finalmente la decisión se basó en un resultado de 3-2.

«El informe de la FTC se ha trasladado al Departamento de Justicia para su revisión. No está claro cuánto tiempo tomará para finalizar, lo que si se ha adelantado es que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg sea personalmente responsable de las violaciones de privacidad.

El monto asignado a la multa sería el más cuantioso que se haya impuesto a una empresa de tecnología. Pero no hará mucho daño a Facebook, que tuvo casi $ 56 mil millones en ingresos el año pasado. Ya habría destinado $ 3 mil millones para una posible multa y dijo en abril que anticipaba tener que pagar hasta $ 5 mil millones.

Continúa leyendo

Tecnología

Reportan caída mundial de Twitter

Publicado

el

Reportan una caída del servicio de la red social Twitter en toda Europa, el este de los Estados Unidos, Japón y países de suramérica, según el reporte que hace minuto a minuto el portal Down Detector.

La falla impide el funcionamiento por completo del servicio Twitter como la actualización y la publicación de Twitts.

Los diarios españoles reportan que la caída de Twitter se ha notado en Madrid y Valencia, mientras que también la han reportado en otras ciudades europeas como Londres.

Esta falla es similar a la ocurrida el pasado 3 de junio cuando se registraron ciertos problemas en servicios de Internet relacionados con Google. El gigante tecnológico experimentó una caída total de sus páginas y aplicaciones más características como son YouTube y Gmail.

Además de la plataforma de vídeos y del servicio de correo electrónico, los usuarios también tuvieron problemas con la propia página de Google.

Continúa leyendo

Tecnología

Facebook: «Estamos trabajando para solucionar lo antes posible»

Publicado

el

El gigante Facebook informó a través de su cuenta en Twitter que lamenta los problemas que están teniendo aún los usuarios de sus redes afiliadas (Whatsaap, Instagram y la propia red Facebook). «Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a su normalidad», dice el comunicado.

Este mapa elaborado por Down Detector muestra los países en donde los usuarios reportan fallas en sus redes sociales afiliadas a Facebook.

«Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible,» añadieron.

Lea también: Reportan nueva falla mundial de Whatsaap, Instagram y Facebook

Lo cierto es que desde haca algunas horas los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook de Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía están experimentando problemas con la plataforma, al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas