Contáctenos

Deportes

En Argentina ya le buscan la vuelta al duelo con Venezuela

Publicado

el

 El defensa de la selección de Argentina Nicolás Otamendi recordó la derrota que sufrió la Albiceleste en marzo frente a Venezuela (1-3), su rival en los cuartos de final de la Copa América.

Tras lograr la clasificación con un triunfo sobre Catar (0-2), Otamendi apuntó que ese antecedente con la Vinotinto «tiene que servir de experiencia para no cometer los mismos errores».

Luego de pasar con apuros a cuartos los argentinos se enfocan en la vinotinto

El jugador del Manchester City inglés apuntó que a partir de los cuartos de final «ya no hay margen de error y son los detalles los que te hacen que sigas o te quedes afuera».

Sobre el triunfo contra Catar, al que Argentina estaba obligado a conseguir para que su clasificación no dependiese de otros resultados, Otamendi admitió que «hay cosas por mejorar».

Lea también: Fútbol venezolano definirá el campeón el próximo domingo

Sobre todo en la salida del balón. Nos cuesta romper líneas pero una vez que lo hacemos encontramos al ‘Kun’ (Agüero), a Lautaro (Martínez), a Gio (Lo Celso) o a ‘Leo’ (Messi) y sabemos que podemos lastimar», apuntó Otamendi.

El defensa, que pasó por el Valencia, consideró que la selección argentina «no empezó de la mejor manera» la Copa América con la derrota ante Colombia (2-0) «y después tampoco se hizo un gran partido» contra Paraguay (1-1).

Salo Rondón marcó en el último juego entre ambas selecciones

«Hoy era clave obtener una victoria como sea para poder seguir avanzando, pero tenemos que soltarnos un poco más y no tener la presión de errar un pase», advirtió Otamendi.

«Tenemos jugadores de muy buen pie y tenemos que saber aprovecharlo, pero para eso hay que animarse, soltarse. No tener la presión de cometer un error. Ahora tenemos unos días para entrenar», concluyó.

Lea también: A fuerza de jonrones grandesligas latinos imponen condiciones en la MLB

El duelo entre Argentina y Venezuela será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el viernes 28 de junio después que ambas selecciones hayan quedado segundas en el Grupo A y B, respectivamente.